Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [Guía de trofeos] Deus Ex: Human Revolution

[Guía de trofeos] Deus Ex: Human Revolution

Redacción
02/09/2011 22:05

Me he tomado la molestia de redactaros una guía de trofeos a todos los "Hunter of Trhopies" de Blogocio porque siempre viene bien contar con la experiencia personal de alguien con el platino.

Intentaré hacer una de ahora en adelante sobre todos los juegos que analice pero debeis tener en cuenta que no es ni será algo normal en la página, ningún otro redactor está obligado a hacerlo, por lo que no se le podrá exigir a nadie llevar una a cabo. Dicho eso... os dejo con ella:

David

Hace unas horas hemos logrado la cabecera perfecta para la guía

(Todo el material es indudablemente nuestro (excepto imágenes o vídeos). Prohibida la copia total o parcial de dicho material sin permiso alguno.)

(Los spoilers se marcan con un [Spoilers a partir de aquí] para terminar con [Fin de los spoilers]. Damos por hecho que podemos meter spoilers en los trofeos ocultos (que están separados del resto por un aviso en letras grandes de este color.)

Duración del platino: 50 - 80 horas

Dificultad: 8 sobre 10

Notas: La dificultad afecta a los trofeos. Deberemos completar el juego dos veces.

¿Como abordar el platino?: Lo primero es lo primero. Disfrutar. En vuestro primer recorrido os recomiendo tomároslo con calma. Proguesad en la historia tranquilos. Ya habrá tiempo para sacar trofeos. No desperdiciéis tal experiencia. Si quereis sacaros algún trofeo de paso (el de la máxima dificultad por ejemplo) mejor, pero no es obligatorio.

En nuestra segunda partida iremos sacando todos los que no tengamos.

David

Primer derribo

"Realiza tu primer derribo. Pórtate bien: los civiles no cuentan."

Se puede obtener en la primera misión "oficial" del juego. Cuando salga la opción de contemplar un vídeo-tutorial sobre los derribos se nos presentará la mejor de las oportunidades.

Lo difícil sería no obtenerlo...

David

Oportunista

"Realiza 50 derribos en un solo recorrido del juego (los civiles no cuentan)."

Si nos dedicamos a ir en sigilo saldrá sin que nos demos cuenta. Para facilitar su consecución recomendamos encarecidamente (además de noquear a todos los guardias que encontremos) comprar el aumento que permite derribar a dos enemigos al mismo tiempo así como los referentes a nuestra energía, en especial el aumento en la velocidad de recarga de ella.

David

Primer pirateo

"Realiza con éxito tu primer pirateo."

Es obligatorio hacerlo durante la primera misión del juego. Os dejo una breve explicación personal sobre el minijuego de pirateo, algo complicado al principio:

Este minijuego estará presenta en puertas, alarmas, ordenadores... Deberemos tener antes de nada un nivel de pirateo igual o superior al que se nos indica en el elemento a piratear. Para mejorar nuestro nivel deberemos acudir al menú de aumentos. Es recomendable llegar, mínimo, al 3 cuanto antes. Ya dentro del minijuego, os explico:

Tendremos que ir conectando nodos unidos por líneas desde el de inicio hasta el o los de color verde. Cada nodo tiene un numerito al lado que indica lo difícil o fácil que puede ser capturarle. Muchas veces lo mejor será dar un rodeo para ir por lo más fácil. Dicha dificultad se ve expresada en las posibilidades de ser detectados por el sistema (cuanto más alto el numerito más posibilidades) o en el tiempo que tardaremos en capturarlo (lo mismo que antes).

Para capturar tendremos cuatro opciones que surgirán de mantener cuadrado encima de uno de los nodos disponibles. La primera, la de arriba, será llevar a cabo la captura de ese nodo sin más. La segunda consiste en fortificar nodos capturados para que, de ser detectados, la cuenta atrás para que se active la alarma tarde algo más. No recomiendo usarla en exceso. No es imprescindible en ningún momento. Como mucho en los pirateos más difíciles, pero esque en muchas ocasiones seremos detectados por fortificar.

Las otras dos son "virus" que deberemos comprar o encontrar por las ciudades. Uno de ellos nos permitirá capturar un nodo sin ser detectados sea cual sea su dificultad. El segundo permitirá parar la cuenta atrás hasta cinco segundos por si necesitamos más tiempo.

Si nos desviamos del camino para coger nodos con formas especiales obtendremos ventajas (o desventajas de tener mala suerte) a la hora de capturar los demás, virus para futuros pirateos e incluso experiencia. Pero claro, si posteriormente completamos el pirateo.

David

¡Pirata!

"Piratea con éxito 50 dispositivos en un solo recorrido del juego."

Mi recomendación es piratear TODO cuanto veamos a pesar de tener el código de acceso. Saldrá en la recta final del juego de hacerlo más o menos así.

Para ello, obviamente, cuanto antes tengamos nuestro nivel de pirateo al 5, mejor.

David

Trasnhumanista

"Modifica completamente tu primer aumento favorito."

Tendreis que mejorar al máximo un aumento. No vale desbloquear uno que no tenga nada a comprar más que lo primero que nos den. Os recomiendo mejorar al máximo o bien el aumento del pirateo o bien el de la enegía (largos de hacer pero útiles).

No tengais prisa.

David

La vigilia está sobrevalorada

"Deja KO a 100 enemigos en un solo recorrido del juego."

Mirad la descripción del trofeo "Oportunista" que, básicamente, es la aplicable a éste.

David

¡Sube la apuesta!

"Modifica tu primer arma favorita."

Podeis comprar cualquier modificación en la gasolinera de Detroid para conseguirlo, pero recomiendo comprar la mejora que nos ofrece un miembro de una de las bandas antes de entrar al pabellón de la Fema, por 1500 créditos, es la primera de las cuatro que nos darán el trofeo de mejorar un arma al máximo.

David

Soldado

"Completa Deus Ex: Human Revolution"

Tan fácil como acabar el juego en cualquier dificultad.

David

Leyenda

"Completa Deus Ex: Human Revolution en la máxima dificultad sin cambiarla en ningún momento."

La dificultad a la que se refieren es "Deus Ex". Lo más recomendable es hacer uso del sigilo o la labia de nuestro persnaje siempre que nos sea posible. Para ello la invisibilidad, las feromonas o no hacer ruido al movernos será imprescindible.

Si os lo pasais a la primera en esta dificultad también saltará el trofeo "Soldado".

David

Deus Ex Machina

"Experimenta todos los finales diferentes que ofrece Deus Ex: Human Revolution."

El juego contiene cuatro finales. Pero tranquilos que se pueden sacar fácilmente. No hace falta completar el juego cuatro veces para verlos todos. Os recomiendo hacerlo en la segunda partida. De ese modo podéis leer el siguiente spoiler sin problemas.

[Spoilers a partir de aquí]

En la última misión del juego tendremos que llegar al combate final tras haber encontrado tanto a Taggart como a Sarif.

De ese modo se os darán cuatro opciones. No tiene otro truco que guardar antes de elegir una de ellas: que se oiga nuestra versión, la de Bill Taggart, la de David Sarif o ninguna.

Encontrareis a ambos al salir al aire libre tras un buen rato en los laboratorios (obviamente después de la conversación con Hugh Darrow). Cuando os encontreis con una estructura de múltiples pisos infestada de enemigos desde la que observar a la derecha la enorme construcción sabréis que estáis cerca.

Bill está al fondo del primer piso de dicha construcción. David bajando al último piso. Deberemos saltar por un agujero enorme de camino.

[Fin de los spoilers]

David

Pacifista

"Completa Deus Ex: Human Revolution sin matar directamente a nadie (los jefes finales no cuentan)."

Debéis completar el juego sin eliminar a nadie ni cuerpo a cuerpo ni con armas.

Podeis usar 3 armas para noquear a los enemigos: el fusil de dardos que se opta a coger al principio, la que sirve para dar descargas o el PEPS.

¡Atención porque cuando un enemigo queda inconsciente está bajo nuestra responsabilidad! Esto viene a decir que si un enemigo muere ahogado, electrocutado, atravesado por una bala, hecho cachitos por una granada o de cualquier otra forma contará como baja nuestra.

Tened cuidado a la hora de noquear o dejar los cuerpos por ahí. Y recomiendo mirar si sale una calavera al observar a todos los noqueados. Porque si sale es que los habéis matado.

El prólogo cuenta. Matar usando torretas contra los enemigos también pero sin embargo eliminar alguna cámara o torreta no lo hace. Tampoco se puede hacer el movimiento de romper paredes sobre un enemigo.

Los enemigos finales no cuentan obviamente (los que dan trofeo).

David

El zorro más astuto

"Completa Deus Ex: Human Revolution sin disparar ninguna alarma."

Este trofeo no se refiere a si un enemigo se pone en modo alerta u hóstil. Obviamente si los enemigos se ponen en modo hóstil la activarán, pero no si antes los liquidamos.

Si una cámara nos tiene en el punto de mira más de 3-5 segundos seguidos, si nos ve una torreta o si atravesamos alguna barrera láser se activará de forma automática.

Las alarmas que se activan durante secuencias del modo historia no cuenta.

Para saber si lo estais haciendo bien mirad si recibis la bonificación "Sigiloso" al completar los objetivos. Si os la dan esque lo habéis logrado hasta ahí.

Eso sí, si la misión no va de infiltración o la parte dedicada a ésta es minúscula tampoco salta.

Por si acaso tener varios guardados.

David

Doctorado

"Lee los 29 libros de EXP únicos en un solo recorrido de juego."

Os recomiendo usar éste vídeo. En él seguiréis una guía la mar de clara.

Cuando acaba os dice donde pinchar para pasar a la siguiente parte.

David

Mal menor

"Ocúpate de la indiscreción de Carella."

Tras la primera misión del juego, al volver a Sarif Industries, se nos citará por megafonía en nuestro despacho, donde nos espera el hombre que nos dará la misión.

Cuando la completemos saltará el trofeo.

He aquí una descripción de la misión al completo.

[Spoilers a partir de aquí]

Cuando lleguemos a nuestra oficina nos encontraremos con Tim Carella (otro miembro de S.I.). Está relacionado con los robos de neuropocina de los que podemos leer en los ordenadores de la planta e incluso en el nuestro propio.

Tim quiere salir de ese asunto pero al parecer le chantajean el ex-empleado Brian Tindall al que deberemos ir a ver para cambiar esta situación.

La puerta de la casa de Tindall se abre con tener nivel de pirateo dos o con el código "0002". Para llegar a ella simplemente seguimos el radar (desactivar otras misiones si os molestan). También podeis acceder por la escalera de incendios (subiendo a un contenedor antes).

Como querais.

Dentro de su piso deberemos comprobar su ordenador principal. En él no se encuentra nada que sirva para hacer chantaje pero se explica donde se estará Tindall en unos instantes. Justo antes de salir un individuo entrará en la casa. Tras noquearlo o eliminarlo acudir junto a Brian (que se encuentra en la gasolinera).

Si poseeis el aumento de las feromonas podreis acabar la misión ahí mismo de ser un poco listos. De no tenerlo o no lograrlo debereis hacerle un favor. Noquear o eliminar a dos vendedores del barrio (situados en una cancha de baloncesto).

Cuando lo hagáis volved con Tindall que os dará lo que buscaba Carella. Cuando os reunáis de nuevo con él frente a una de las paradas de metro se acabará la misión.

[Fin de los spoilers]

David

Lazos maternos

"Pon fin a las dudas de una madre afligida."

Esta misión se nos dará cuando salgamos a las calles de Detroid. No tiene pérdida.

De completarla, lo mismo, salta el trofeo.

También podemos conseguir el trofeo "Valor sentimental" (oculto) aquí. Guardarla antes por si os lo saltais por no querer ver el spoiler del trofeo.

He aquí una descripción de la misión al completo:

[Spoilers a partir de aquí]

Cuando salgamos a la calle la madre de Megan se pondrá en contacto con nosotros para investigar su caso porque posee fuertes dudas acerca de la investigación que se llevó a cabo.

Lo primero que pedirá será hablar con un detective. Cuando hablemos con el (siguiendo el mapa) se nos darán las 3 misiones principales de la misión.

Hablar con el agente Chet Wagner, investigar el ordenador del capitán Penn e indagar en el almacén de la comisaría. Lo primero... el almacén.

Para llegar a el podemos optar por comprar el aumento que nos permita pasar suelos electrificados, el que nos permite saltar más alto o ir por las alcantarillas. Depende del camino que queramos tomar elegimos comprar esos aumentos o no. Se os ha proporcionado el código del almacén (4891) asique sin problema.

Dentro del almacén deberemos leer cuatro libros electrónicos. También se encuentra ahí una caja fuerte con un quinto libro así como un objeto personal de Megan que os servirá para el trofeo "Valor sentimental".

Ya unicamente queda acceder al ordenador de Penn e intercambiar opiniones con Wagner. Lo más recomendable es habar primero con Wagner (o intentarlo) dado que al negarse un marcador nos llevará directos a revisar su despacho para tirarle de la lengua.

En este punto existen otros dos caminos. Podemos optar por cumplir la misión de la historia que nos da acceso completo a la comisaría (que nos evitará cualquier lío) o entrar por la escalera de incendios de al lado del almacén.

Lo que preferáis. El código del despacho de Wagner es 6065. La password de su ordenador es "fuckface". El código del de Penn es 2419, su password "apophenion".

Con todo revisado al volver a hablar con Wagner éste cantará. Ya sólo queda volver a hablar con la madre de Megan en el hall de nuestro apartamento. Mostraos simpáticos o antipáticos. Da completamente igual.

Cuando se os pregunte si deseais o no conservar el objeto de Megan pensad que si decidis quedároslo os darán un trofeo adicional. Nada más.

[Fin de los spoilers]

David

De tapadillo

"Ocúpate del hombre oculto en la sombra."

La persona que nos dará la misión se encuentra en la calle que conecta la comisaría con nuestro apartamento. Es una de las prostituas de dicha calle. Concretamente la de la foto.

Si la hacemos... ¡ding! Trofeo.

La guía de la misión paso a paso:

[Spoilers a partir de aquí]

Tras aceptar la misión se nos darán tres objetivos a cumplir. Os recomendamos cumplir primero el de hacerse pasar por sicario dado que os servirá para los demás. Si tenéis el aumento de las feromonas optaréis también a sacar una "propinilla" al hacerlo.

Lo siguiente que os recomendamos es saquear el apartamento del hombre con el que hemos hablado recientemente. Se encuentra en el mismo bloque que el apartamento de Brian Tindall (personaje de la misión "Mal menor") asique si la habéis completado no os hará falta abrir la entrada (de no ser así el código es 0002). También os recuerdo que podéis entrar por la escalera de incendios (si podéis saltar más alto de lo normal o mover objetos pesados).

La puerta interior, la que da acceso a su apartamento, se abre con el código 1077, la del propio piso hace lo propio con el 1029.

Dentro cuidado porque existen 3 minas de fragmentación que deberemos desactivar antes de nada. El resto consiste en encontrar pruebas de la corrupción del propietario. Un paquete de drogas en la mensa, un alijo de armas en la cama o diversos correos en el pc. Cualquiera bastará pero cuantas más mejor. Lo siguiente será ir o bien a por el líder de una pandilla de traficantes o bien a por otro alijo de armas.

Los pandilleros están en un bloque cercano. Son 6. Y NO debemos matar a su líder. De hacerlo fracasaremos asique guardar antes por si las moscas. Dos están fuera. Dos dentro en el salón. Y otros dos (uno de ellos el que no debemos eliminar) en una habitación. Lo mejor es noquear, no eliminar, para evitar que nos detecten los demás, una confrontación podría hacernos matar a nuestro hombre. Si tenemos el aumento de noquear por parejas todo será facilísimo.

Por último a por otro alijo así como un arma especial. Se encuentra en los territorios de una banda contra los aumentos asique de ser vistos deberemos luchar. Pero intentad que no sea así porque recibiremos un bonus de casi 800px si no somos detectados.

Y poco más que decir... usar el sigilo, la invisibilidad... Existen muchas formas de abordar la situación. Sed creativos.

Con todo hecho debemos reunirnos con la persona que nos dió la misión, que nos permitirá el lujo de detener al policía corrupto entorno al que giraba la misión. Éste nos intentará chantajear. Si aceptamos se nos dará el trofeo oculto "Untado". Si no deberemos noquearle antes de regresar con nuestro contacto.

[Fin de los spoilers]

David

¡Aplasta el estado!

"Ayuda al agente Nicholas a sacar la basura."

Obtendremos la misión de forma obligatoria en nuestra segunda estancia en Detroid. Tras hablar con Taggart (por las buenas o por las malas) nos encontraremos con el agente Nicholas esperándonos en la puerta del centro de convenciones.

Cumpliendo los requisitos de la misión obtendremos el trofeo. Como todos.

Descripción exhaustiva:

[Spoilers a partir de aquí]

En la conversación que da inicio a la misión si decidimos contestar con "Machacar" reduciremos la lista de posibles lugares donde encontrar a un terrorista armado con una bomba (que es entorno a lo que gira la misión).

Sea como sea siempre estará en las alcantarillas cercanas a la comisaría. El lugar estará plagado de minas asique tened cuidado. Por suerte nuestro único peligro al desactivarlas son dos torretas que pueden ser desactivadas o movidas para que apunten contra la pared (con el aumento necesario). El "terrorista" estará sólo. No matarlo da un "plus" de recompensa asique controlad vuestra rabia interior.

La bomba la podéis desactivar bien pirateando bien mediante el código "0000". De hacerlo de éste último modo obtendremos un nuevo trofeo oculto.

Volver con Nicholas con todo hecho finiquitará la misión.

[Fin de los spoilers]

David

Conocidos olvidados

"Sigue la pista de Pritchard para conocer la verdad."

Esta misión sólo surgirá si ganamos la discusión con David Sarif sobre la fuga de seguridad de la empresa (dicha discusión genera el logro "Si, jefe"). Tras ganarla deberíamos haber ido a nuestro despacho a comprobar los correos por los que discutíamos o dar explicaciones a Pritchard.

Si cumplíamos esos requisitos, a nuestro retorno a Detroid el mismo Pritchard se pondrá en contacto con nosotros para dárnosla.

Y de nuevo completarla hace saltar la recompensa.

[Spoilers a partir de aquí]

Pritchard nos informará de que ha seguido al detective del que hablaban los correos que conseguimos obtener de Sarif tiempo atrás. Incluso afirma saber su dirección por lo que tocará hacerle una visita al pobre hombre.

En su apartamente nos lo encontraremos medio muerto junto a uno de sus agresores. Liquidado o noqueado éste podremos mantener con él una desveladora conversación no sin antes traerle un botiquín oculto tras un armario. Cuando acabemos podremos optar a un nuevo trofeo oculto si decidimos poner fin a su sufrimiento matándole.

Tened cuidado porque cuenta para el logro Pacifista.

El detective nos proporciona una información vital: dónde se encuentran sus investigaciones sobre Adam. Lamentablemente ésto también lo saben sus agresores. Deberemos ir a donde se nos indica para noquearlos o eliminarlos a todos. Si no me equivoco son 6 hombres con una patrulla difícil de batir asique sed precavidos.

Tras hacerlo podremos registrar todo el almacén (el código de la caja fuerte es 4062). Será entonces cuando descubramos la ubicación de una de las pocas personas que sabe de nuestro pasado a la cual debemos ir a visitar (no sin antes coger las fotos de la caja fuerte) para concluir la dramática misión.

Lo que te comente Michelle, la persona a la que antes hacíamos referencia, da igual. Sólo importa para el argumento. Con feromonas o negándonos a recibir dinero obtendremos más información pero... como he dicho... da igual.

Al salir de la casa concluirá la misión con una conversación con Pritchard.

[Fin de los spoilers]

David

La cuenta del bar

"Cobra a la cliente morosa de The Hive."

La misión estará disponible tras hablar con el jefe del local (algo casi imprescindible en la historia). Uno de los porteros de la discoteca nos avisará de que nos buscan si se nos pasa.

Misión hecha = Trofeo

Más detalles:

[Spoilers a partir de aquí]

Es una de las misiones más cortas del juego a decir verdad. Y más simple. No hará falta ni combatir. El camarero de The Hive nos mandará buscar a una clienta que se ha decidido a no pagar "sus cuentas" con ellos.

Lo primero será desactivar las interferencias buscando 3 antenas en el distrito opuesto. Tan fáciles de encontrar como de piratear (nivel dos) están todas en los tejados. Casi juntas.

Tras hacerlo se nos dará la ubicación de la mujer en los Jardínes de Hengsha.

Cuando hablemos con ella descubriremos que The Hive no tiene todo el derecho del mundo a chantajearla pero nos tocará elegir. Si elegimos convencerla de pagar deberemos llevar el dinero al camarero pero si por el contrario os ofrecéis a echarle una mano deberéis pagar al camarero la cifra de 5000 créditos para que la jóven quede libre. Conseguiréis un trofeo extra de elegir ésta opción.

[Fin de los spoilers]

David

Negocios turbios

"Ayuda a una madame de alcurnia a limpiar su casa."

La podremos obtener en el cuarto piso del hotel Hung Hua. Directamente si entramos por la puerta que tenemos a la derecha nada más llegar a Shangai nos daremos de bruces con ella.

Tiene dos partes que hemos de completar para el trofeo.

[Spoilers a partir de aquí]

La primera consistirá en encontrar a una prostituta desaparecida. Y sin duda es un objetivo fácil. Podemos hablar con el portero del local para saber de su ubicación (usando la opción apaciguar de las feromonas o pagando dos mil créditos). También podéis optar por ir a buscarla de primeras al canal donde la retienen tres guardias.

Tras librarnos de ellos bastará con abrir la puerta (código 5377) para hablar con la pobre secuestrada, completando así la primera parte de la misión.

Si volvemos a nuestro punto de partida se nos encomendará la segunda, que aprovecho para decir que de nuevo puede provocar que perdamos el logro "Pacifista" pero puede darnos un nuevo trofeo oculto.

La segunda parte consiste en noquear a un hombre para optar por a) dejar droga en su salón para que lo arresten o b) tirarlo por el tejado. La segunda opción nos regala el trofeo oculto. Para la primera aseguraos de preguntar a nuestra "jefa" en la misión de otros métodos para librarnos del objetivo.

Hagamos lo que hagamos con volver a por nuestra recompensa habremos terminado.

[Fin de los spoilers]

David

Justicia en Shangai

"Quizá haya que investigar, pero debe hacerse justicia."

Surgirá de forma inevitable durante la historia principal.

[Spoilers a partir de aquí]

Nos la dará Malik en el hotel Alice Garden de Shangai cuando nos dirigamos de camino a charlar con nuestro "querido" pirata. Nuestra piloto quiere investigar la muerte de una amiga de la que hace culpable a su novio.

Lo primero será dirigirnos a la ¿habitación? 009 del hotel pare ver todos los detalles de la muerte de su amiga. Los datos restantes los posee un tal "Sr.X" en una clínica Limb al que deberemos ir a ver. Ya en la clínica podremos al hablar con Sr. X (el del mostrador de la derecha) podemos optar por dirigirnos a él como nos había pedido Malik o de cualquier otra forma a la busca de situaciones que menos que cómicas.

Cuando terminos con el pobre ingenuo que espera ser pagado (no lo hagáis si no queréis que no afecta al trofeo) la Baronesa se pondrá de nuevo en contacto con nosotros para ordenarnos ir al apartamento de Lee Hong (el novio) donde deberemos reunir pistas.

Si queremos acabar la misión de manera perfecta (lo que nos dará un trofeo de propina) deberemos interacturar con todos los elementos posibles en el escenario. Un bate de béisbol recién lavado al lado de la puerta, un ordenador con correos sobre un "incidente", un reloj roto de forma curiosa en lo alto de la estantería de la habitación así como el contestador.

Con todo "tocado" ponemos rumbo a The Hive a sacarle a Hong una confesión presentándole todas nuestras pruebas.

Deberemos contestarle a sus preguntas diciendo primero que el informe era inexacto, después que hablaba de su novia como si estuviera borracha, que la muerte se debía al reloj de su cuarto, tras decirle que iba a tener un hijo para acabar sentenciándolo al destapar las inversiones de su familia en las clínicas Limb.

De este modo acabará la misión (tras una "bromita" de Marik a Lee) con dos trofeos de regalo.

[Fin de los spoilers]

David

Guerra corporativa

"Protege los intereses de un cliente realizando una absorción poco hostil."

En nuestra segunda visita a Hengsha, al entrar en el distrito You... algo... Hugh Darrow se pondrá en contacto con nosotros para encomendárnosla.

[Spoilers a partir de aquí]

La misión tiene poco que explicar la verdad. Se nos llevará al canal principal de la ciudad a noquear (no eliminar) a un grupo de terroristas. Cumplido el objetivo la misión llegará a su fin tras hablar con nuestro contacto en la ciudad. Si tenemos el aumento de las feromonas podremos optar al trofeo "Galán" en esta última conversacion. Nuestra interlocutora cederá si usamos la opción destinada a los sujetos del estilo Beta.

Poco más a decir la verdad... ¿divertíos con los malos... o es demasiado cruel?

[Fin de los spoilers]

David

El talión del futuro

"Baja a las entrañas de una jungla urbana y enfréntate a un sacerdote guerrero."

Otra misión que recibiremos en nuestro regreso a Hengsha. Concretamente en la clínica Limb de la ciudad que antes o después deberemos visitar.

En ella uno de los doctores nos la sugerirá.

[Spoilers a partir de aquí]

La más corta de todo el juego. Se nos hará buscar a un grupo de soldados llenos de aumentos que están cometiendo diversos ataques. Nuestra búsqueda nos llevará de primeras a la trastienda de una carnicería, pero tras no encontrar nada más que dinero deberemos reemprender ésta.

El escuadrón (3 hombres) está en las alcantarillas. Concretamente a las que se accede por el lado del canal. Las únicas opciones al hablar con su líder son luchar o dejarlo ir dado que nuestras feromonas no son útiles.

Si soportáis su chulería podéis dejarlo ir para no complicaros demasiado la vida. Contarle lo ocurrido al doctor pondrá punto final a la misión.

[Fin de los spoilers]

David

Chiflado de las armas

"Modifica completamente una de tus armas."

Se puede hacer con cualquier arma (excepto las no compatibles con mejoras) pero recomiendo usar el rifle de dardos que se nos ofrece en la primera misión.

Tiene sólo 3 mejoras. La primera será canjeable en la gasolinera de Detroit por un módico precio. La segunda en un almacén cerca del hotel ¿Huang Hua? de Shangai. Ojito con la policía al abrirlo. Y la tercera se encuentra en Tai Yong Medical junto al libro especial que requiere del sistema de caída Ícaro. También allí existe un pase que nos permite movernos sin ir en sigilo un buen rato en ese mismo sitio.

En la entrada al pabellón de la Fema un pandillero nos vende un complemento para el arma. Yo compre todo pero a lo mejor sin dicho complemento también sirve.

Tened en cuenta que sobran asique no debéis desperdiciarlas.

Para comprobar las mejoras que necesitan otras armas debeis dar a examinarlas desde el menú. Las líneas semitransparentes de colores indican que más se puede mejorar.

David

De ahora en adelante son todos ocultos.

David

Fantasma

"Has atravesado toda una zona hostil sin hacer el más minimo ruido."

Saltará en cuanto se nos conceda el bonus "Fantasma" de 500 xp. No debe vernos nadie. Ni personas ni cámaras ni torretas. Y tampoco debemos activar alertas ni hostilidades enemigas.

Seguramente os salte durante la primera misión asique tranquilos. Si no, comprad la invisibilidad e id probando en fases posteriores.

David

El toro

"Has vencido a Lawrence Barrett, miembro de élite de un grupo de asesinos mercenarios."

El primero de los malos finales. No tiene pérdida. En la dificultad Deus Ex recomiendo usar granadas cegadoras que lo aturdan para rematarle con minas o granadas de fragmentación.

Armamento pesado vamos. De todos modos existen coberturas de sobra. Es el más fácil.

David

La mantis

"Has vencido a Yelena Fedorova, miembro de élite de un grupo de asesinos mercenarios."

El segundo enemigo final.

Mi estrategia para la dificultad Deus Ex era combatir siempre en el centro para evitar descargas. Cuando venga corriendo hacia vosotros pasar a su lado corriendo en dirección opuesta. De ese modo no os tocará su ataque tifón. Cuando oigais la explosión del ataque daos la vuelta para dispararla hasta que vuelva a emprender su carrera.

Teneis munición en los alrededores si la necesitáis.

David

La serpiente

"Has vencido a Jaron Namir, líder de la unidad de fuerzas especiales de Belltower."

El penúltimo malo final.

Si obtuvisteis el dlc pre-reserva tendréis un magnífico arma que acabará con el de 5 disparos. En cuanto tomemos el control vaciamos el cargador del arma contra él.

Fácil... para los que cuentan con dicho dlc.

Lamentablemente esa siempre ha sido mi estrategia.

David

El fin

"Has vencido a Zhao Yun Ru y destruido el proyecto Hyron."

Lo primero a hacer en el combate es destruir las torretas superiores de nuestro enemigo. Cuando lo hagamos deberemos piratear el panel de control de éste (intentad llevad algo que os ahorre hacerlo. Si tenéis el dlc pre-reserva seguramente os sobren de las granadas que abren todo tipo de elementos).

Tras esto (que apenas nos llevará unos minutos) viene la parte complicada. Debemos derrotar a seis soldados con un suelo que aleatoriamente se electrifica. Después a dos robots. Ojito con los cadáveres de noquearlos en el suelo electrificado porque perdéis el logro "Pacifista".

Con todo hecho taladrar a nuestra oponente con todo lo que tengais.

Podéis ahorraros medio combate de llevar un rifle láser. Éste atraviesa el cristal que protege a nuestra enemiga con el primer disparo. Eso os evitaría luchar con soldados o robots.

Cuando acabemos el trofeos es vuestro.

David

Jugón de pura cepa

"Has encontrado todos los fragmentos de historia ocultos en el despacho de Megan."

Podremos obtener el trofeo nada más tomar los mandos de Adam al principio de la aventura. Nos encontraremos en una habitación de la que saldremos de hablar con Megan ¡no lo hagáis!

Antes explorar a fondo el cuarto. Debéis tocar los siguientes elementos para que os salte. Sabréis si son los que buscábais si Megan hace algún comentario.

Libro electrónico en el sillón - Coche de juguete junto a la impresora - Libro junto al coche - Ordenador de Megan (leer sus correos) - Fotografía junto al ordenador - Periódico en el pico de la mesa del ordenador de antes.

David

Consecuencias imprevistas

"Has convencido a Zake Sanders de que suelte al rehén."

Debemos contestar de la siguiente forma al diálogo que mantenemos con dicho personaje:

- Intentar liberar a Josie - "Simpático"- Humillar - "Simpático" -

Si acertamos con las feromonas perfecto pero dudo que tengais en este punto de la trama.

David

Trabajo de oficina

"Has convencido a Wayne Haas de que te deje entrar."

La combinación para obtener el trofeo es siempre "Machacar".

Usar las feromonas también vale pero en el futuro volverá para vengarse de ser así.

David

Si, jefe.

"Has tenido una discursión con tu jefe, David Sarif, y has ganado."

Sarif nos dará lo que necesitamos para el trofeo si siempre elegimos "Defenderse".

David

Asuntos turbios

"Has convencido a un camarero reacio para que te deje ver a Tong Si Hung."

Podremos ver a Tong sin infiltrarnos (vamos, lo necesario para el trofeo) de elegir...

Puntuali... - Insistir - Puntuali...

David

Tira de la manta

"Has convencido al elocuente político Bill Taggart de que admita la verdad en público."

En esta nueva conversación de la historia principal hemos de responder con lo siguiente para obtener nuestro preciado trofeo:

Desacreditar - redirigir - Hacer frente - redirigir

David

La gota que colma el vaso

"Has convencido al doctor Isaías Sandoval de que no se suicidase."

Hemos de salvar a Sandoval para obtenerlo contestando con...

Por tu bien - Por tu bien -  Inspirar

David

La última cuenta atrás

"Has hecho ver al multimillonario Hugh Darrow los defectos en sus planteamientos."

La última conversación "vital" de la aventura también soltará su premio de usar los siguientes términos:

Extrapolar - Criticar - Apelar - Criticar

David

El proyecto D

"Te has tragado todos los creditos y has visto la sorpresa final."

Se que a pocos de nosotros nos gustan los créditos pero con un trofeo como recompensa la cosa puede que cambie.

Con ver la secuencia que salta tras éstos nos darán el logro.

Inquietante secuencia por cierto (soberbia para los fans del primer juego).

David

Buen samaritano

"Contra todo pronóstico, has salvado a Faridah Malik."

Un trofeo difícil... sin duda.

Podremos obtenerlo nada más regresar a Shangai. Mi estrategia personal era primero subir al balcón de mi derecha para liquidar a los 3 enemigos situados en él con la escopeta. Posteriormente me daba tiempo a matar a un enemigo pesado situado junto a uno normal. En ese momento tiraba una mina al suelo justo donde caería la caja del enorme robot. Tras machacarlo con el fusil pesado bajaba a terminar el trabajo.

Obviamente es recomendable guardar antes de nada para no perder logros como "Pacifista". La estrategia puede ser la que queráis pero mantened siempre la atención de los enemigos sobre vosotros. Si les permitis acercarse... bueno... pues eso.

David

Hangar 18

"Has encontrado y leido el mensaje secreto. Ahora sabes demasiado..."

En la misión de Singapour... justo al final, cuando abrimos la escotilla para permitir escapar a Megan con su equipo debemos dirigirnos al otro lado de la sala para ir directos a nuestra próxima misión ¿no?

Pues bien, en ese momento, cuando se nos abra la puerta, no iremos a la derecha, iremos en la otra dirección, allí tras quitar una caja accederemos a una sala secreta mediante un conducto de ventilación.

Si pirateamos el ordenador de la sala obtendremos el trofeo pero o lleváis multitud de virus o algo para que el pirateo sea automático o no lo lograréis. Es imposible. Y nadie sabe la password de dicho ordenador.

Un vídeo para que os ubiquéis:

Imagen asociada al video 13480

David

Valor sentimental

"Te has quedado el brazalete de Megan. Parece que renunciar al pasado si es la parte más difícil."

Tan fácil como negarnos a dar el artefacto a la madre de Megan en la misión "Lazos maternos". Dudo que no lo encontréis pero por si ese fuera el caso, se encuentra en la caja fuerte del almacén de la policía. El código de dicho almacén es 4891.

Si tenéis más dudas consultar el trofeo de secundaria citada.

David

Untado

"¡Cerdo avaricioso! Has aceptado el soborno de O´Malley y lo has dejado ir."

Como bien os informábamos en la descripción de la misión "De tapadillo" si a la hora de arrestar a nuestro policía corrupto dejamos que éste compre su libertad nos saltará "Untado".

Si necesitáis más datos revisad la descripción de la misión de más arriba.

David

Ángel de la guarda

"Has pagado la deuda de la pobre Jaya. Muy...humano... de tu parte."

Canjeable en la misión "La cuenta del bar". Os recordamos lo que escribimos en la descripción de dicha misión:

"...si por el contrario os ofrecéis a echarle una mano deberéis pagar al camarero la cifra de 5000 créditos para que la jóven quede libre. Conseguiréis un trofeo extra de elegir ésta opción".

David

Golpe de suerte

"Jacob debería utilizar un código más complejo para armar sus bombas la próxima vez."

Uno de los objetivos de la misión "¡Aplasta el estado!" es desactivar una bomba en las alcantarillas. El trofeos es tan simple como gracioso.

Haciendo referencia a la inteligencia del que la armó deberemos desactivarla sin pirateos metiéndo el código "0000".

David

Doctor Kevorkian

"Has cumplido el ultimo deseo de un moribundo."

Tendremos acceso al trofeo si en la misión secundaria "Conocidos olvidados" asesinamos al Doctor en morfina (como él mismo nos pide ¿eh?)

Esta misión tiene unos requisitos que citamos en su descripción. El trofeo consiste en liquidarle como bien indicábamos. Cuenta para Pacifista eso sí. Cuidado.

Más detalles donde siempre.

David

La caída

"Le has dado a Diamond Chan el viaje de su vida."

Tan simple como elegir en la misión "Negocios turbios" matar a Diamond Chan siguiendo las pautas que nos pide Mei, es decir, sin armas ni nada por el estilo, tirándolo desde el tejado.

Hemos de noquearle para arrastrarle (manteniendo cuadrado) hasta el límite del tejado. Si lo hemos eliminado antes sin querer no salta el trofeo.

Para más información sobre la misión consulta su respectivo trofeo.

David

Supersabueso

"Has bordado la acusación contra Lee Hong."

Para lograrlo debemos completar todos los objetivos de la misión "Justicia en Shangai". Es decir... encontrar todas las pruebas en el apartamento de Lee.

Os recomiendo echar una ojeada a la descripción de dicha misión de más arriba.

Deberemos contestarle a sus preguntas diciendo primero que el informe era inexacto, después que hablaba de su novia como si estuviera borracha, que la muerte se debía al reloj de su cuarto, tras decirle que iba a tener un hijo para acabar sentenciándolo al destapar las inversiones de su familia en las clínicas Limb.

Es obligatorio haber encontrado todas las pruebas con anterioridad.

David

Galán

"Has convencido a Mengyao para que hable del misterioso proyecto Hyron."

Se consigue en la misión "Guerra corporativa". Podéis ver nuestra descripción paso a paso de la misión para conseguirlo.

Simplemente debemos tener el aumento de las feromonas. Cuando hables con la jóven que da pie a la imagen para terminar la misión deberemos usarlas. Ella es del tipo Beta (por si no lo descubris).

Si lo hacemos así un trofeo más para la colección.

Vídeo en inglés por si las moscas:

David

Pelotas

"Te gusta jugar a las pelotitas, ¿eh?"

Como todo Deus Ex que se precie vuelve el baloncesto por la puerta grande. En la cancha de baloncesto de Detroid deberemos meter una canasta. Parece fácil pero los aumentos de Jensen no nos lo dejarán en bandeja precisamente.

La cancha está cerca de unos túneles que pasan por los cimientos de un edificio para conectar la comisaría con los barrios de detrás de la gasolinera. Es difícil no pasar por ella en algún momento.

Si bien es divertido buscar nuestra manera (unos optan por usar el edificio de detrás, otros el de enfrente, subirse a la valla de al lado para acertar, tirar desde abajo o desde lejos...) os dejo un vídeo con mapa incluido:

Imagen asociada al video 13478

ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 03/09/11 06:39:29
10
Ala O_O
¡No la he visto completa por el tema de Spoiler's pero coño que buen trabajo Wedger! Encima tu has hecho el Analisis y es 100% fiable porque lo has hecho tu y demuestras que te lo has pasado totalmente! Enserio, muy bueno de tu parte! Muchas gracias capo cheesy
1 0
CLOUD099
CLOUD099 03/09/11 03:23:32
10
se ve ke gusta mucho el deus-ex en el foro XD
por cierto esto de guia de trofeos no lo habia visto antes, se haran nuevas guias mas adelante o era un caso especial por ser el "deus-ex" ?
1 0
Wedger
Wedger 03/09/11 00:58:13
20
Yo, autor de la guía =)
2 0
TomyPs
TomyPs 03/09/11 00:42:38
00
Alguien de aki se a sacado ya el platino???
Ya hay a dia de hoy 118 personas con el platino que viciada y yo aun sin empezarlo
0 0