Guía de compras videojuegos 2014

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Reportaje - Guía de compras videojuegos 2014

Selección de los videojuegos de sobremesa imprescindibles de 2014 que debéis regalar a vuestros seres queridos (y autorregalaros) estas Navidades

Iván Díez
08/12/2014 18:15
Llegó el mal tiempo, la lluvia, la nieve, el turrón y por supuesto las navidades, o lo que es lo mismo, las fechas para regalar y qué mejor en estos días de tiempo libre y vacaciones que dar a nuestros seres queridos uno de los grandes títulos que han aparecido a lo largo de este año para las videoconsolas y ordenadores.

Unas Navidades pegados al gamepad

El saco de Papá Noel este año estará seguramente muy ocupado por videojuegos, muchos de ellos en formato físico e incluso algún que otro puede que llegue descargado directamente en vuestros dispositivos. Sea lo que sea, es el momento de seleccionar el videojuego o los videojuegos perfectos para nuestro ser querido.

Os ofrecemos una guía de compras personal de juegos de sobremesa para Navidades, con los lanzamientos más importantes de 2014 en diferentes géneros y plataformas. Es hora de mirar bajo el árbol. Por el contrario, si lo vuestro son los juegos portátiles, estad atentos porque ya estamos preparando una guía específica con juegos para Nintendo 3DS y PS Vita.

Bayonetta 2(Acción/Hacknslash)

Platinum Games | Nintendo Wii U | Puntuación Blogocio: 9,7

Por segunda vez consecutiva, nuestra bruja favorita nos enamora con un videojuego que hereda la jugabilidad de la entrega original y lo perfecciona hasta limites insospechados. Platinum Games crea su mejor aventura hasta la fecha y posiblemente uno de los mejores juegos de este 2014, una obra maestra para Nintendo Wii U y un perfecto videojuego para regalar estas navidades. Un título insuperable que nadie se debería de perder. ¡No olvidéis regalar el pack con las dos entregas de 'Bayonetta'!

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V(Acción/Aventura)

Rocktar Games | PS4 · Xbox One · PC | Puntuación Blogocio: 9,5

¿Te lo perdiste en su día? No hay problema, la versión definitiva llega en exclusiva para las plataformas de nueva generación y el PC con los mismos alocados personajes (Michael, Trevor y Franklin) en la ciudad de Los Santos. Una ciudad totalmente libre para divertirse, realizar cientos de tareas secundarias y disfrutar de una enorme modalidad online que aún sigue actualizándose con nuevos contenidos. Una máxima prioridad para los amantes de los sandbox.

Sunset Overdrive(Acción/Plataformas)

Insomniac Games | Xbox One | Puntuación Blogocio: 9

Podríamos definirlo como un juego “Made In Insomniac Games”, su estética cartoon y su extremadamente llamativo apartado gráfico lo convierten en un videojuego con personalidad propia, divertido y que consigue que las horas vuelen mientras te mueves deslizándote por las calles de Sunset City. Un soplo de aire fresco y muy necesario para el género sandbox donde la diversión es lo único que importa. Uno de los videojuegos exclusivos de Xbox One que confirman el buen catalogo que tiene la consola de Microsoft para tener unas Navidades realmente interesantes de cara a las ventas.

inFamous: Second Son

inFamous: Second Son(Acción)

Sucker Punch | PlayStation 4 | Puntuación Blogocio: 8,5

Se trató del primer gran exclusivo de PlayStation 4 y el debut de Sucker Punch en la nueva generación de Sony con el género sandbox. ‘inFAMOUS: Second Son’ reúne lo mejor de las entregas protagonizadas por Cole MacGrath con un asombroso apartado gráfico, tomando una vez más la importancia del karma y la decisión de elegir ser héroe o convertirse en un villano en contra de los ciudadanos de Seattle. Meses más tarde, Fetch, uno de los personajes secundarios de ‘Second Son’, protagonizó una entrega individual llamada ‘First Light’ con grandes mejoras en el apartado jugable. Uno de los imprescindibles de PlayStation 4.

Destiny(Acción/Shooter/MMO)

Bungie Studios | PS3 · PS4 · XONE · X360 | Puntuación Blogocio: 9

El videojuego de los creadores del popular ‘Halo’ se ha convertido en uno de los grandes títulos de este año. Estuvo durante una larga temporada en la mente de los jugadores de todo el mundo y acabó convirtiéndose en uno de los más reservados de la historia entre otros récords atribuidos a la editora Activision. ‘Destiny’ es mucho más que un shooter futurista, ya que combina elementos de exploración, rol y disparos en un universo inmenso. Un gran videojuego con contenidos para mantenernos entretenidos durante una larga cantidad de horas.

Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein: The New Order(Acción/Shooter)

MachineGames | PS4 · PS4 · XONE · PC · X360 | Puntuación Blogocio: 8,4 

El despertar que todo fan estuvo deseando durante años sobre una saga mítica como es ‘Wolfenstein’. Machine Games recrea una historia alternativa donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial gracias a una implacable tecnología secreta. Los jugadores volverán a ponerse en la piel del soldado Blazkowicz en un shooter puro y duro con un apartado narrativo muy cuidado y un reparto de personajes secundarios para poner el broche de oro a una gran aventura de acción. Un completísimo videojuego hecho para los más duros y los que buscan disparar a todo bicho viviente sin preocuparse de las balas que nos quedan en el cargador. 

Far Cry 4(Acción/Shooter)

Ubisoft Montreal | PS4 · PS3 · XONE · PC ·X360 | Puntuación Blogocio: 9,1

La editora Ubisoft no se arriesga con la nueva entrega de la franquicia ‘Far Cry’ y mantiene la fórmula que tan bien funcionó en ‘Far Cry 3’, añadiendo un nuevo villano, un nuevo personaje, animales y una ambientación completamente diferente.  A falta del factor sorpresa, ‘Far Cry 4’ es un juego más redondo en todos sus apartados, donde no molesta que nos encontremos en un más de lo mismo si se consigue divertirnos durante horas y horas de juego. Un título imprescindible para los amantes de la acción de mundo abierto, que se convierte por méritos propios en uno de los juegos más brillantes de la temporada. Os aconsejamos pasar las navidades en Kyrat.

Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare(Acción/Shooter)

Sledgehammer Games | PS3, PS4, XONE, X360, PC | Puntuación Blogocio: 8,5

El declive de la serie de Activision parecía encontrarse cada vez más cerca, las entregas anuales de la exitosa franquicia ‘Call of Duty’ parecían desvanecerse año tras año. Sin embargo, Sledgehammer Games ha recogido las riendas de la serie y evoluciona una misma idea con un lavado de cara gracias al llamado traje Exo, ampliando las posibilidades en el sistema de juego y mejorando aquellos puntos que reciclaban continuamente la fórmula de una saga de capa caída. Una campaña intensa con un multijugador a la altura de las anteriores sagas, consiguiendo que por una vez más le demos un punto de confianza para ver hasta que punto sigue evolucionando la saga. Ponerse un Exo será de seguro una de las modas de estas Navidades

The Last of Us: Remastered (Acción/Aventura)

Naughty Dog | PlayStation 4 | Puntuación Blogocio: 9,5

Los creadores de la franquicia ‘Uncharted’ enmarcan por segunda vez y con pequeñas novedades un videojuego enorme que se mantiene como una experiencia difícil de olvidar. Su escenario postapocaliptico, la sublime banda sonora, la puesta en escena y los personajes, hacen de ‘The Last of Us: Remasterizado’ uno de los mejores videojuegos de PlayStation 4 en la actualidad. No nos olvidamos de ‘Behind Left’, un contenido descargable incluido en la versión de PlayStation 4 protagonizado por la fantástica Ellie. Enfréntate a la infección durante estas Navidades junto con los supervivientes Joel y Ellie.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

La Tierra-Media: Sombras de Mordor (Aventura/Acción)

Warner Bros. Interactive | PS4 · XONE · X360 · PC · PS3 | Puntuación Blogocio: 8,8

Uno de los videojuegos revelación del año, ‘Sombras de Mordor’, aporta su propia historia al universo Tolkien y arroja una gran cantidad de ideas nuevas al género sandbox, entre las que destacamos el sistema Némesis, dando como resultado una experiencia mucho más dinámica y viva. Su jugabilidad bien implementada entre ‘Assassin's Creed’ y ‘Batman Arkham’ brilla a la hora de combatir con los enemigos de la historia. Sin lugar a dudas te sorprenderá y además acompañará perfectamente al estreno del final de la trilogía de ‘El Hobbit’ en los cines este mes de diciembre.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 09/12/14 10:52:31
00
Yo quitaria:
Driveclub.
Assasins creed unity.
Wolfenstein.
Fifa 15.
0 0
Godotnix
Godotnix 09/12/14 02:22:38
00
Mucha morralla hay en esta lista
0 0
SkullRodriguez
SkullRodriguez 08/12/14 23:12:14
00
TheKINGofRPT depende de quien lo juege y lo bien que te desenvuelvas en el estilo de juego, a mi el uno en especial me parecio excelente en ese aspecto pero cada uno con su tema XD
0 0
TheKINGofRPT
TheKINGofRPT 08/12/14 19:25:10
10
Ahora que ha "salido el tema", ¿Soy el único al que no le gusta Dark Souls? Me gusta su dificultad, pero es muy, como decirlo, rebuscado. No se si seré gilipollas o algo, pero estuve jugando al 2 y tuve que tirar de tutoriales para avanzar :/
1 0
Infinity
Infinity 08/12/14 18:36:44
00
Me interesan
- Wolfenstein: The New Order
- La Tierra-Media: Sombras de Mordor
- Thief
- Alien: Isolation
- The Evil Within
- NBA 2K15
- Football Manager 2015
- Dragon Age: Inquisition
- Divinity: Original Sin

pero entre que voy a esperar a que bajen de precio o que saquen la version completa para navidades dudo que caiga alguno XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.