Guía de compras 2015: Xbox

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Reportaje - Guía de compras 2015: Xbox

Con un año que ha puesto en escena todo tipo de títulos, Xbox One se consolida como una de las apuestas más firmes para las compras de este año en Navidad

Fran Pineda
15/12/2015 14:34
El Jefe Maestro, Lara Croft, la velocidad de 'Forza Motorsport'... no han faltado grandes sagas y personajes icónicos en Xbox One. La plataforma de Microsoft ha disfrutado de un 2015 increíble que no sólo ha llegado de la mano de títulos de indiscutible calidad, sino también de novedades tan importantes como la retrocompatibilidad con Xbox 360 o el cambio de interfaz gracias a Windows 10. Repasamos los cinco juegos imprescindibles para estas navidades

FIFA 16

‘FIFA’ regresa con una nueva entrega anual, pero esta vez lo hace con suculentos cambios que vuelven no sólo a convertirlo en un título superior a ‘PES’, sino también y por ende en la mejor opción dentro de los juegos del deporte rey.

Para la ocasión EA Sports ha dado a ‘FIFA 16’ novedades de todo tipo a sus usuarios. Por una parte, encontramos desde la posibilidad de jugar con selecciones femeninas, sin duda un gran acierto y que además se ve aderezado por sus propias características. Los jugadores que no dispusieran del tiempo apropiado para adentrarse en la adictiva vertiente Ultimate Team pueden estar tranquilos, FUTDraft viene a ofrecer unas mecánicas similares, pero mucho más rápidas en lo que a preparación y puesta en escena se refiere. Si a todo ello le añadimos un motor de impactos mejorado, una mejor IA y otros cambios sutiles, ‘FIFA 16’ se corona como una apuesta segura para los amantes del fútbol.

Halo 5: Guardians

Era uno de los regresos más esperados y finalmente lo tenemos entre nosotros. El Jefe Maestro regresa por todo lo alto con una aventura de proporciones épicas y por supuesto un modo multijugador que ofrecerá decenas de horas de duración.

La Campaña no sólo mantiene el tipo, sino que se convierte en la más variada y emocionante hasta la fecha gracias al espectacular despliegue técnico del que hace gala, mención especial para los 60fps. Además de la experiencia narrativa de Locke y John 117 – también disfrutable en cooperativo – no podemos dejar pasar por alto la vertiente online y en la que encontraremos desde la clásica Arena con un enfoque más clásico, a modalidades como Warzone que apuestan de lleno por los combates masivos. Una grata sorpresa para Xbox One y que encuentra en ‘Halo 5: Guardians’ uno de los juegos que no pueden faltar en ninguna biblioteca para la actual consola de Microsoft.

Destiny: El Rey de los Poseídos

Puede que tras los dos últimos DLC de ‘Destiny’, el shooter de Bungie nos supiera a poco; pero lo cierto es que con ‘El Rey de los Poseídos’ el estudio exresponsable de ‘Halo’ ha sabido identificar las carencias que muchos jugadores atribuían al título.

¿Qué nos encontramos pues en la primera gran expansión de ‘Destiny’? Además de una historia mucho mejor contada y espectacular, se añade un looteo mucho más acorde a lo que querría cualquier amante del género de la acción. Además de ser ahora mucho más atractivo equiparnos con todo tipo de armas y armaduras, se dice adiós a los niveles de luz, se añaden misiones y encargos que fomentan el pasar más tiempo en el llamado “end-game” y en definitiva un shooter que incrementa las dosis de adicción. Eso sí, si es con amigos, mucho mejor.

Rise of the Tomb Raider

Lara Croft no ha querido perderse un 2015 que ha estado plagado de grandes estrellas. La exclusiva, aunque temporal, de Xbox One ha conseguido inclusive hacer sombra a otros juegos del calibre de ‘Halo 5: Guardians’.

Y no es para menos pues, aunque se mantenga aquello de “más de lo mismo, pero mucho mejor”; la obra de Crystal Dynamics lleva a ‘Rise of the Tomb Raider’ al olimpo de los juegos de acción y aventura. No faltarán las plataformas, puzles, tumbas, exploración, tiroteos y un sinfín más de fases que conocimos hace unos años, pero todo ello elevado exponencialmente sobre su anterior entrega.

Forza Motorsport 6

La saga estrella de la conducción en Xbox regresa por la puerta grande. ‘Forza Motorsport 6’ se convierte en la mejor y más completa propuesta dentro del género para consolas. Y motivos no le faltan si atendemos a la amplísima variedad de opciones que tenemos por delante en el título de Turn10.

Cabe mencionar que hablamos de novedades como la lluvia, por vez primera en la franquicia, pero también de ciertos aspectos que han sido limados con respecto a la anterior entrega de la marca y que dejó un sabor agridulce entre los fans de la IP. Ahora, y con un plantel de circuitos, competiciones y vehículos de auténtico órdago; ‘Forza Motorsport 6’ se convierte en un juego muy a tener en cuenta tanto para los seguidores o no de la conducción debido a su versátil jugabilidad, haciéndola no sólo adictiva, sino también adaptable a cualquier tipo de usuario.

8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 19/12/15 21:24:50
00
bueno... @KingSimphony supongo que en el mismo sitio que Rare Replay, The Witcher 3, Batman Arkham Knight o Divinity Original Shin... no importa que un multi se lleva el GOTY en la inmensa mayoría de revistas y que los usuarios se lo otorguen... eso no quiere decir nada, sólo aparece en PC, como si sólo mereciera comprar en esa plataforma, y lo mismo por MGS5 y Fallout4 si un juego es bueno merece estar en la lista de cada plataforma.

lo que me sorprende es que no metieran el Battlefront en ninguna con lo pesados que se puesieron en el lanzamiento
0 0
eddie_morales
eddie_morales 16/12/15 23:08:41
00
Creo que con Tomb Raider, Halo 5 y FIFA 16, Xbox sale bien este año
0 0
raulink
raulink 15/12/15 23:50:43
01
xD francamente, prefiero otros de carreras a forza, y puedo jugar al tomb raider en playstation
y sí, hubiera añadido otros exclusivos más y más potentes
pero sí, halo 5 es un buen exclusivo de xbox one
Spoiler
el único motivo para comprar consola de microsoft además de algún gears of war, bajo mi punto de vista xD
0 1
KingSimphony
KingSimphony 15/12/15 18:01:06
03
Y mi ori and the blind forest where is him?
0 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.