Guía de compras 2015: PC

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Guía de compras 2015: PC

El PC ha gozado de una salud envidiable este año. En él hemos encontrado títulos para todos los gustos y colores, además de clásicos instantáneos

Fran Pineda
14/12/2015 19:00
A pesar de que los usuarios de compatibles han tenido algún que otro escalabro de por medio, no se puede negar que 2015 ha sido un grandísimo año para el PC. Títulos de todos los géneros han pasado por la plataforma, entre ellos algunos que han regresado por todo lo alto después de un largo letargo. También a destacar la gran optimización de la mayoría de títulos, y que afianza al PC como una de máquinas más a tener en cuenta por los estudios. Si todavía tienes algunos juegos que se te han escapado este año, te facilitamos la tarea recordándote cuáles han sido los mejores títulos que han pasado por ordenador
Pillars of Eternity

Pillars of Eternity

Son pocos los RPG que abogan por la rama más clásica del género. Aquella que pertenecía a clásicos imperecederos como ‘Baldur’s Gate’. No obstante, los chicos de Obsidian nos ofrecieron este 2015 una de las obras que bien podrían considerarse el sucesor espiritual de la épica aventura de Bioware. Hablamos de ‘Pillars of Eternity’, la mejor propuesta que encontraréis si echáis de menos los juegos de rol con esencia noventera.

En él encontraremos desde los combates por turnos en tiempo real, pero también un cuidadísimo trasfondo, decenas de diálogos con los que se gana en inmersión y por supuesto una trama y personajes memorables. ‘Pillars of Eternity’ garantiza decenas de horas de diversión en universo que invita a los veteranos del género del RPG a quedarse, pero que también hace lo propio a los menos duchos en la vertiente más hardcore de este tipo de títulos.

Starcraft 2: Legacy of the Void

Blizzard ha logrado lo que no muchos estudios pueden decir: Concluir por todo lo alto una trilogía que lleva forjándose años. ‘Starcraft 2: Legacy of the Void’ supone no sólo el punto y final a la historia de Kerrigan o Jim Raynor entre otros personajes de la saga, sino también uno de los mejores RTS que ha visto publicados PC.

Además de la ingente cantidad de horas que será capaz de ofrecernos el producto en su modo Campaña, se ofrecen la casi infinita duración de su vertiente multijugador y la llegada de nuevas modalidades que convierten a ‘Legacy of the Void’ en un producto francamente sólido y en un imprescindible para compatibles.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El bueno de Big Boss se ha convertido por méritos propios en uno de los personajes de 2015. La llegada de ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ a Xbox One, PlayStation 4 y plataformas de pasada generación lo convierten en uno de esos juegos que nadie puede dejar pasar; menos aún si hablamos de su versión para PC, y que desde Blogocio.net os recomendamos encarecidamente.

Hablamos de una optimización por parte de Konami que hacen de la quinta entrega de la saga en un título totalmente escalable en casi cualquier equipo; sino también la compatibilidad con mods, una de sus grandes y más atractivas bazas. Por duración, apartado técnico, rejugabilidad y a expensas de que en próximas semanas llegue el modo online; ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ es uno de esos juegos que no debe faltar en ninguna biblioteca de Steam.

Fallout 4

Vale que ‘Fallout 4’ ha aterrizado también en las consolas de Microsoft y Sony, pero como todo título de Bethesda, éste debe de jugarse – si se puede – en PC. El estudio capitaneado por Todd Howard no ha escondido su fascinación por dicha plataforma, y en el caso de ‘Fallout’ no es para menos.

Además de ofrecer un apartado visual superior al de PlayStation 4 y Xbox One sin necesidad de precisar un gran desembolso en un PC, siempre en mente con los deseados 60fps; ‘Fallout 4’ propone una visión diferente del Boston posapocalíptico gracias a la activa comunidad modder. Si a ello le unimos lo que es capaz de ofrecer el título de forma original, el cuarto capítulo de la marca es una apuesta segura para los amantes de los FPS y RPG a partes iguales.

The Witcher 3: Wild Hunt

El último capítulo de Geralt de Rivia se ha convertido por méritos propios en lo mejor de 2015. CD Projekt RED ha sabido encontrar el término medio entre ofrecer un juego de rol de proporciones gigantescas, aderezado con una narrativa única y que nos mantendrá pegados a la pantalla desde el minuto uno. En nuestro análisis os desvelamos de forma extensa los motivos por los cuales el título logró coronarse con un merecido 10.

Desde la publicación del RPG en PC, éste se ha visto optimizado gracias a la constante dedicación del estudio polaco por ofrece un rendimiento a la altura. A día de hoy no será difícil disfrutar de ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ en nuestro ordenador con una calidad espectacular. A ello también hay que añadir la posibilidad de implementar mods; opción siempre llamativa para los que quieran ir un paso más allá del juego original ya sea en términos técnicos o visuales.

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 18/12/15 19:20:38
00
ehhh solo estos 4 .... pero si ha habido juegos muchisimo mejores ......
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 14/12/15 23:13:59
00
Os recuerdo lo que dice @FranShepard en el propio artículo: "Si todavía tienes algunos juegos que se te han escapado este año, te facilitamos la tarea recordándote cuáles han sido los mejores títulos que han pasado por ordenador".
0 0
MIGUEL12
MIGUEL12 14/12/15 20:28:22
00
Blazblue Chronophantasma Extend sale en Febrero de 2.016 , aish , me muero D:
0 0
KingSimphony
KingSimphony 14/12/15 20:26:30
00
Y ya esta y solo esto? ...
Anda que no existe ni Undertale ni otros mas.
0 0
ezekielico
ezekielico 14/12/15 19:56:37
00
La verdad, me parece muy poco contenido. Es decir, son todos Triple A, y os habéis dejado por el camino una cantidad horrenda de indies y otros juegos grandes.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.