Guía de compras 2013: Los juegos de la nueva generación

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > PS4 > Artículos > Reportaje - Guía de compras 2013: Los juegos de la nueva generación

Sony y Microsoft han cerrado el ciclo de lanzamiento de la nueva generación que ya inició Wii U en 2012; vamos a repasar los mejores juegos de este inicio

Miguel Alcántara
13/12/2013 18:45
Este final de año nos ha traído la mejor noticia posible a la comunidad jugona: Microsoft y Sony han lanzado sus nuevas consolas de sobremesa, consumando lo que se inició un año atrás: la nueva generación ya está aquí. Si te has hecho con las nuevas Xbox One o PlayStation 4, o llevas ya unos meses disfrutando de la tableta de Wii U, vamos a recomendarte los mejores juegos para sacarle el máximo partido a la octava generación. Apúntate estos nombres para incluirlos en la lista a los Reyes Magos, ¡O date un capricho y cómpratelos tú mismo!

Tres consolas de nueva generación en el mercado; tres opciones de compra que dan experiencias jugables muy distintas. Wii U ofrece a los jugadores un control distinto con el mando tableta, además de un año de carrera recorrida y la potencia de los first party. Xbox One. PlayStation 4 es la potencia pura, a la que sin duda sacarán partido los grandes estudios internos que Sony tiene en su haber.

Qué consola comprar es una decisión difícil, pero no estamos aquí para discernir qué consola será la mejor a largo plazo. Muchos de vosotros ya tenéis en vuestras manos estas nuevas consolas, y con el objetivo de poderles sacar el máximo partido posible, vamos a recomendaros los mejores juegos que tenéis disponibles hasta la fecha para las mismas.

Artículos

Sony ha lanzado su cuarta generación de consolas, aunque cabe destacar que eso no significa que hayan descuidado su PlayStation 3. Esta consola sigue nutriéndose de grandes juegos de forma continua, y por ello el paso a PlayStation 4 será lento y gradual. Prueba de ello es el catálogo inicial, algo escaso, pero que aún así cuenta con varias joyas con las que pasar este largo periodo hasta que llegue la siguiente hornada de lanzamientos potentes. Estas son las más destacadas de ellas, títulos que cuentan con un equilibrio entre potencia gráfica de nueva generación y diversión jugable.

Killzone: Shadow Fall
Killzone: Shadow Fall

La nueva consola de sobremesa de Sony se ha estrenado con un 'Killzone' bajo el brazo, algo que debe ser motivo de alegría. Esta franquicia de los holandeses Guerrilla siempre se ha caracterizado por contar con un apartado técnico muy puntero en las consolas PlayStation, y en esta ocasión es el proyecto encargado de mostrar lo que la nueva sobremesa puede ofrecer. Se trata, sin ningún género de dudas, del juego más impresionante de estos primeros lanzamientos.

Este 'Shadow Fall' nos lleva al planeta Vekta, donde los Vektan y los Helghast conviven tras la destrucción del planeta Helghan. ¿Y cómo puede llevar a cabo esta convivencia? Pues ambas facciones viven separadas por un gran muro, tras el cual cada una lleva a cabo su vida bajo sus directrices e intereses en una inestable paz temporal. Una situación que, como era de esperar, no tarda en explotar en un nuevo conflicto armado de proporciones épicas.

Se trata de la entrega de la saga que ofrece una mejor trama, donde nada es lo que parece en un principio. Además, la campaña principal es bastante larga para lo que estamos acostumbrados en la actualidad, y cuenta con un modo multijugador online que nos dará muchas horas de diversión. Sin duda, 'Killzone: Shadow Fall' se cuenta entre los proyectos más interesantes de PlayStation 4, pues cuenta con un apartado gráfico muy sorprendente y una propuesta de juego sólida. Guerrilla siempre es garantía de calidad.

'Killzone: Shadow Fall' tiene un precio aproximado de 64,95 euros.

Battlefield 4
Battlefield 4

Llega la época navideña y, como se está convirtiendo en tradición, llegan también los shooters bélicos en primera persona más potentes del mercado. En un género donde 'Call of Duty' se había convertido en estándar inamovible, DICE consiguió implantar con fuerza su 'Battlefield'. Ahora convertida en saga anual, podemos disfrutar de su último lanzamiento, 'Battlefield 4', tanto en la actual generación como en la nueva. Si bien a nivel de contenidos la experiencia es similar, jugarlo en PlayStation 4 es, a nivel técnico, una experiencia superior.

La campaña principal nos vuelve a llevar a una guerra total y espectacular, en el que encarnamos a un grupo de fuerzas de élite que combaten una amenaza terrorista a través de varias localizaciones distintas. Esa campaña, corta pero intensa, nos enseñará todas las posibilidades del control y nos preparará para el apartado online del juego, la piedra angular del título en sí. Será allí donde vivamos los mejores momentos, con grandísimos escenarios llenos de armas y vehículos, donde nos las veremos contra rivales reales que nos pondrán las cosas muy difíciles.

En cuanto a los gráficos, nos encontraremos con una versión muy cercana a lo que hemos podido ver, por ejemplo, en ordenadores. El título correrá a 60 fps con un apartado gráfico detalladísimo y lleno de efectos, especialmente cuando entremos en el apartado online, donde podremos combatir con (o contra) hasta 63 jugadores en total. Nada mejor para estrenar la generación que un shooter bélico lleno de momentos impresionantes, guerra constante y un apartado técnico que comienza a descubrirnos lo que podrá dar de sí la nueva consola de Sony.

'Battlefield 4' en PlayStation 4 tiene un precio aproximado de 64,95 euros.

Assassin's Creed IV: Black Flag
Assassin's Creed IV: Black Flag

En los inicios de la séptima generación se lanzó el primer 'Assassin's Creed', y a pesar de las dudas que generó inicialmente, consiguió instaurarse primero como un título de éxito, y posteriormente en una de las sagas multiplataforma con más vida y más ventas de todo este largo periodo. Cada entrega ha ido ofreciendo un poco más, depurando la propuesta, y consiguiendo ampliar el universo del juego. El último episodio, 'Black Flag', supone la última gran aventura de los assassins.

En este capítulo controlamos, de nuevo gracias al Animus, a Edward Kenway, un pirata en busca de un gran tesoro. No es un hombre de honor, no es un assassin, sino que nos encontramos nuevamente ante un personaje creído que no busca sino la riqueza y el poder. Pero en su camino hacia la gloria se entromete en los planes de los templarios, lo que directamente lo sitúa en el lado de los asesinos. Poco a poco, irá descubriendo el credo y uniéndose a la causa, convirtiéndose en un asesino letal y muy respetado.

Esta versión de PlayStation 4 nos ofrece lo que hemos podido ver en otras: un enorme mundo abierto que podremos explorar con más libertad que nunca (por ejemplo, surcando los mares en barco o buceando en ellos), decenas de misiones principales y otras tantas secundarias para ir avanzando en la historia, muchas armas y mecánicas para eliminar a nuestros enemigos y una historia intrincada que nos empujará a llegar hasta el final. Pero además hay una serie de mejoras gráficas, especialmente referidas a la representación del agua.

'Assassin's Creed IV: Black Flag' en PlayStation 4 tiene un precio aproximado de 64,95 euros.

NBA 2K14
NBA 2K14

Si en la sexta generación 'NBA Live' era el mayor referente de la simulación del mundo del baloncesto, en esta última 'NBA 2K' le ha comido la tostada de una forma incontestable. El juego de Visual Concepts ha ofrecido el mayor espectáculo del mundo de la mejor manera posible: movimientos realistas, manejo completo y profundo y un apartado técnico de relumbrón. El objetivo es mantener el liderato en la nueva generación.

Y con ese objetivo en mente, la compañía ha desarrollado esta versión para las nuevas consolas, ofreciendo una cantidad ingente de novedades para justificar el salto generacional. Junto a todo lo que ofrece el juego en esta generación, en PlayStation 4 gozaremos también de una mejora gráfica notable, así como mejores físicas, y también entrevistas de los jugadores y entrenadores sobre la pista con las voces reales y un modo que nos permitirá gestionar nuestra franquicia desde todas las vertientes, desde la económica hasta la social.

'NBA 2K14' es, posiblemente, la mejor experiencia deportiva que podemos disfrutar en la nueva generación. Por gráficos, por jugabilidad, por posibilidades; si de verdad desde 2K Sports quieren revalidar el título de mejor juego de baloncesto en la nueva generación, han comenzado con buen pie. Este es uno de los juegos más disfrutables del catálogo de PlayStation 4 para los amantes del deporte.

'NBA 2K14' en PlayStation 4 tiene un precio aproximado de 64,95 euros.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JoseArkangellus
JoseArkangellus 24/12/13 10:32:50
00
Gran catalago el de WiiU, sin embargo PS4 y Xbox One acaban de empezar, habra que ver el año que viene con que afrontan las fechas navideñas.
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 16/12/13 10:48:49
00
Hola @Sonia las guías de compras están enfocadas a títulos recomendados para cada plataforma, que cumplen un mínimo de calidad, por eso no se ha incluido Knack, que como sabéis no se ha valorado demasiado bien. Gracias
0 0
Sonia
Sonia 16/12/13 07:35:37
00
Muy deacuerdo con @dabuten_09, NFS. deberíais haberlo puesto también en el catálogo de PS4. Dos títulos de xboxone de coches hace que su catálogo parezca inferior al de ps4 y no lo es.

Hecho de menos Knack pero por lo demás un gran artículo!!
0 0
Linkblood
Linkblood 13/12/13 21:13:14
00
@jorgegoku

Yo tambien lo he probado con tranquilidad en un corte ingles y me esperaba mas de el, pero claro, jugar 10 minutos a un juego no da tiempo a ver mucho de el. Aun asi lo hubiese puesto en la lista, ya que es un exclusivo y da diversidad al catalogo.

Lo de exclusivos es normal, lleva menos de un mes XD. Ps4 es una gran consola y en pocos años veremos grandes titulos para ella.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 13/12/13 21:08:33
00
@linkblood totalmente de acuerdo contigo, lo de knack... no se por que no lo han puesto, aunque como ya comente cuando lo probé en la GAME week... deja muchísimo que desear en bastantes aspectos.

lo de ps4 en parte tendria que mejorar, el tema de exclusivos... con el tiempo seguro que se solventa.
0 0
Linkblood
Linkblood 13/12/13 20:07:52
20
Mi valoracion, sin entrar en gustos personales:

Ps4: Un catalogo a la altura, si no llega a ser por que el 90% es multi, se hecha en falta a knack

Xbox One: Un catalogo que para jugarlo necesitas la consola, nada mal, pero dos juegos de conduccion...

WiiU: El "mejor" catalogo en cuando a variedad, siendo todos exclusivos.
2 0
david2310f
david2310f 13/12/13 19:33:16
00
Yo sinceramente veo a casi todos medio flojos con un par de excepciones
0 0
Dabuten_09
Dabuten_09 13/12/13 19:31:20
00
Un catálogo bastante pobre de momento, hasta que no llegue Infamous, The Order, Uncharted, X, Smash Bross, Mario Kart, etc... No vale mucho la pena gastarse ni un duro en estas consolas (para mi gusto).

En cuanto a los juegos que habéis puesto, ya que One tiene FORZA, lo suyo hubiese sido poner el Need for Speed en Ps4 (que posiblemente sea igual o mejor) y Ps4 ya tiene de Shooter Killzone, quitarle el BTF4 y ponérselo a One, o algo así.
Y para lo malo que se supone que es el Ryse, también podríais haber puesto Knack xD.
0 0
berezor
berezor 13/12/13 18:57:55
00
no esta nada mal la wii u y la xbox one tiene muy buenas exclusivas pero los de ps4 veo que habeis tirado de multis y eso no me gusta nada ya se que tiene muy pocos exclusivos y eso es lo que mas me tira para tras a la hora de comprar la asi que demomento hasta dentro de un año o mas cuando el catalogo si merezca la pena puede que me la compre.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.