Guía de compras 2013: Cómo dar en la diana regalando estas Navidades (2/2)

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Guía de compras 2013: Cómo dar en la diana regalando estas Navidades (2/2)

Te proponemos lo mejor del año según el perfil de cada jugador para comprar sin miedo a fracasar con tus regalos

Red ADN
17/12/2013 21:05
Cada jugador es un mundo lleno de matices: apasionados de las carreras, locos por los deportes o los que se ven atraídos por un gamepad por primera vez en muchos años. Porque sabemos que estás pensando en qué juego regalarle a esa persona especial estas Navidades, hemos preparado esta dupla de artículos, de la cual hoy lanzamos su segunda y última parte. No te equivoques y entérate de los mejores lanzamientos del año para cada tipo de jugador antes de ir a la tienda.
Professor Layton and the Ruins of an Advanced Civi

Siempre hay una primera vez para todo (Para los no iniciados)

Sin duda, un videojuego puede ser un regalo estrella en navidades, incluso cuando vaya dirigido a un público con poca o nula experiencia con ellos. La clave es dar con títulos accesibles, ágiles y divertidos, que no sean frustantes para poder romper barreras y lograr enganchar desde el principio. En este sentido, apostamos por varios títulos de diferente temática como el nuevo 'El Profesor Layton y el legado de los ashalanti', que sigue la mecánica de puzles de siempre y suya solución apela mucho más a la inteligencia que a habilidades jugonas. Además todo su interfaz se basa en el uso del lápiz táctil, por lo que será muy familiar para todos, independientemente de nuestra experiencia.

No puede faltar uno de los títulos estrella del catálogo de 3DS este año: 'Animal Crossing: New Leaf', que nos propone jugar partidas de la duración que estimemos oportuna en cualquier momento, adaptándose a todo tipo de jugadores y permitiéndonos gestionar a nuestro ritmo nuestro pueblo como alcaldes, coleccionar insectos o peces o decorar nuestra casa tan profundamente como estemos dispuestos. Un juego con un abánico de jugadores potenciales amplísimo, tanto en género como en edades.

Beyond: Dos Almas

Super Mario es uno de los muchos responsables del gran éxito de Wii entre el público jugador no habitual, y pretende seguir siéndolo en Wii U continuando con el último título de una de las series más exitosas en ventas de los últimos años: 'New Super Mario Bros. U'. El fontanero propone todo el carisma de un elenco de personajes atractivos y universalmente conocidos junto con una jugabilidad sencilla que puede llegar a ser todo lo profunda que queramos. Los poco iniciados se encontrarán con un plataformas de dificultad asequible y podrán completar el juego sin problemas, más si cabe si son ayudados por un compañero desde el Wii U gamepad, o juegan en cooperativo con amigos. Si deciden que necesitan platearse un reto mayor, podrán rejugar cada nivel hasta la extenuación tratando de completarlos al 100% consiguiendo todas las estrellas. 

Por último hemos querido incluir un juego para PlayStation 3 de reciente salida que apuesta por la narrativa y el guión para enganchar a jugadores expertos y novatos: 'Beyond: Dos Almas'. Nos encontramos ante un juego de aventura gráfica difícil de definir, donde nuestras acciones tendrán consecuencias, y donde es más importante disfrutar de la historia que ser partícipes de ella. El juego es tremendamente accesibles para todos los públicos, ya que la dificultad parte de la premisa de que no se puede morir; cuando no nos salgan las cosas, el guión nos llevará por otros caminos, por lo que nuestra habilidad a los mandos es secundaria. Logrará enganchar a amantes del cine y las buenas historias, aunque no hayan tenido experiencia previa con los videojuegos. Además, si la persona a la que va dirigido el regalo tiene cierto pánico a los mandos con muchos botones, Quantic Dream nos propone un control alternativo: la pantalla táctil de nuestra tableta, con la que podremos superar la aventura en su totalidad; un dispositivo mucho más familiar y amigable que un gamepad para la mayoría de los mortales (no jugones).

Para devotos del deporte

Los fans del deporte también han estado bien servidos este año. Comenzaremos recomendado uno de esos títulos que quizás pasen desapercibidos por las masas, pero que este año ha tenido un buen episodio y a la altura de los aficionados a ese deporte. Para los amantes del ciclismo recomiendo Pro 'Cycling Manager' 2013, un título de una calidad digna de mención, aunque su nicho sea mucho más pequeño que otros juegos deportivos.

Para seguidores del deporte, pero no de la simulación, que buscan algo diferente, y también para los más pequeños, quizás la mejor opción de juego relacionado con deporte sea 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014'. Una franquicia que nunca decepciona, repleta de minijuegos deportivos que harán las delicias de los jugadores. Por supuesto, es un tipo de juego totalmente desenfadado, alejado de los títulos más serios del mundo del deporte, como los que hablaremos a continuación.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Para los amantes del realismo, este año hemos tenido muy buenas versiones del mejor simulador de fútbol, 'FIFA 14', y del mejor simulador de baloncesto, 'NBA2K14'. Ambos mejoran mucho el aspecto con respecto a pasadas ediciones, incluyen importantes novedades, pero ojo, sobre todo en las versiones next-gen. Hay mucha diferencia entre las versiones para PS360 y las versiones para la next-gen, parecen juegos totalmente diferentes, no solo en gráficos, también en jugabilidad. Quizás las versiones de PS360 se quedan algo cortas, pero lo logrado en las nuevas consolas es algo digno de recomendar.

Y subiendo un peldaño más en la escalera del realismo y simulación, como cada año, tenemos la nueva entrega del simulador del deporte rey por excelencia, 'Football Manager 2014', la mejor propuesta dentro de su género. Sigue siendo un juego bastante complejo y, quizás, poco accesible para quienes disfruten más jugando en títulos como 'FIFA 14'. Pero para los enfermizos del fútbol, los que llevan las tácticas y alineaciones corriendo por sus venas, este es su juego.

Arañando segundos en cada vuelta

Sin duda, este ha sido un buen año para los fans del género de la velocidad. Grandes juegos nos han acompañado durante los últimos meses, y todos ellos de cortes muy diferentes, eso sí, todos de calidad y algunos de sobresaliente. Comenzando por lo más arcade, una franquicia que a juicio de algunos no le vendría mal un par de años de descanso, pero ahí sigue 'Need for Speed'. Este año hemos tenido ración doble, la fantástica conversión de 'Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game' para Wii U, superando claramente lo visto en PS360, y el último episodios de la serie, 'Need for Speed: Rivals'. Juegos muy arcade pero apropiados para quienes buscan un juego de velocidad de acción.

Quizás, para las carreras más arcades, pero centrados en la conducción, la mejor recomendación sea 'GRID 2', secuela del que para muchos sigue siendo el mejor juego de conducción de la generación. Pese a no tener tantos circuitos y opciones que su precuela, el nivel técnico y jugable sigue siendo su punta de lanza, pocos juegos de velocidad son tan gratificantes en la conducción, y su estilo arcade ayuda a que el usuario pille el “truco” rápidamente.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Estelador
Estelador 21/02/14 22:41:51
00
Esta muy bien el articulo.
0 0
Civia
Civia 20/12/13 22:56:30
00
Muy buena, el Beyond: Dos almas, es muy recomendable, sobre todo para jugar en compañía, a mi me encanto jugarlo y sobre todo me gustó la trama de la historia.
0 0
Argus
Argus 20/12/13 14:36:20
00
Una guía interesante, algún que otro juego tengo en mi colección, aun que el gusanillo para estas navidades me esta pidiendo unos cuantos, al menos un par de ellos.
0 0
atkras
atkras 19/12/13 13:56:20
00
Muy buena guía, os ha quedado muy variada y seguro que nos será útil.
0 0
TeamColossus
TeamColossus 18/12/13 10:19:00
00
Muy de acuerdo con lo de Animal Crossing, mi hermana pequeña lleva enganchada al juego desde hace meses y es lo unico a lo que juega basicamente
0 0
facunj
facunj 18/12/13 01:25:33
00
que completa guia, sigan asi!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.