Guía de compras de videojuegos 2017 para estas Navidades

Especial

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Especial - Guía de compras de videojuegos 2017 para estas Navidades

En esta guía de compras 2017 te recomendamos 25 grandes videojuegos para comprar y regalar estas Navidades para tu PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC o 3DS.

Red ADN
04/12/2017 19:00
La Navidad es época de videojuegos, de dedicarle todo el tiempo del mundo a nuestras obras favoritas y cerrar el año disfrutando con los mejores lanzamientos de los últimos meses. Tanto si vienes buscando ideas para regalar como para comprar para ti estas Navidades, en esta guía de compras 2017 encontrarás un listado completo de recomendaciones, una guía de compras de videojuegos con las mejores novedades de 2017.

¿Qué juegos comprar y regalar estas Navidades 2017?

En esta guía de compras de videojuegos encontrarás toda una lista de recomendaciones de lanzamientos para sacarle todo el partido a estas navidades frente a tu TV o monitor. Si buscas qué juego comprar para PS4, Nintendo Switch, Xbox One, 3DS o PC en esta guía de compras 2017 tienes resumido y ordenado los mejores juegos de 2017, con grandes ideas para regalar con las que no te equivocarás. 

Juegos multiplataforma

En este listado de videojuegos encontrarás 10 recomendaciones con las mejores 10 novedades de 2017 multiplataforma. Todos los juegos de este listado de recomendaciones podrás jugarlos en más de una plataforma, es decir no son exclusivos de una consola o de PC -debajo de cada juego puedes informarte de dónde jugarlos exactamente-.

NieR Automata

PS4 / PC Steam

Para 1 jugador

Análisis NieR Automata

En pleno 2017, el éxito de NieR: Automata es como encontrarse una isla en medio de un inmenso océano. ¿Por qué? El juego de Platinum Games bebe de géneros minoritarios o en decadencia en la industria de los videojuegos, como los shoot’em up de naves o los hack’n’slash para construir un verdadero frankenstein. El resultado es un juego adulto con alma arcade, una trama cautivadora, una de las mejores bandas sonoras de este año y una jugabilidad indestructible que saca lo mejor de nosotros como jugadores (por eso se va directo a la lista de recomendados en nuestra guía de compra de videojuegos 2017)

NieR Automata es un juego de acción pensado para un nicho muy concreto de jugadores, pero que ha conseguido expandir su éxito a públicos mucho más amplios. Por esa razón te recomendamos que le des una oportunidad; si estás buscando algo totalmente diferente en PS4 o PC, esta es una gran opción.

Resident Evil 7

Resident Evil 7

Resident Evil 7

PS4 + PS VR / Xbox One / PC Steam

Para 1 jugador

Análisis Resident Evil 7

No hagas caso de las quejas de algunos jugadores sobre si esta séptima entrega no es fiel a los Resident Evil clásicos por pasar a jugarse en perspectiva de primera persona. Resident Evil 7 es una verdadera redención y puesta al día para la saga de terror y un survival horror en toda regla y es que cuenta con todos los elementos que elevaron a la saga al olimpo de los videojuegos hace 20 años. Resident Evil 7 es un nuevo punto de partida para la saga de Capcom, con antagonistas memorables y una ambientación única.

Cuphead

PC Steam / Xbox One

1 jugador / Cooperativo para 2 jugadores

Análisis Cuphead

Cuphead no es solo una cara bonita, es una de las grandes sorpresas de este 2017 y por eso no puede faltar en nuestra guía de compras de videojuegos. Sin duda, su apartado artístico, como si fuera una película de animación de los años 20, es lo que primero entra por los ojos de este plataformas 2D. Sin embargo detrás de esa bonita fachada hay mucho más: un run and gun de la vieja escuela que te hará sudar tinta, poniendo a prueba tus habilidades sin darte tregua en ningún momento.

PUBG: PlayerUnknowns Battlegrounds

Xbox One / PC Steam

Multijugador online

El que es sin duda el fenómeno revelación de este 2017, PUBG, no podía faltar en nuestra guía de compras de videojuegos 2017, y eso que ni siquiera ha salido de fase beta. PlayerUnknown's Battlegrounds aún está en proceso de finalizarse pero más de 20 millones de jugadores ya lo han disfrutado en Steam este año; en diciembre llega en exclusiva de consola a Xbox One y promete ser uno de los más jugadores de estas navidades. ¿Qué es lo que tiene de especial? Un mapa gigantesco en el que saltamos en paracaídas para enfrascarnos en una lucha multijugador "todos contra todos" mientras el mapa se va haciendo más y más pequeño. De los 100 jugadores que comienzan la partida, todos irán cayendo hasta que solo quede uno en pie. ¿Serás capaz de conseguir la hazaña?

Assassins Creed: Origins

PS4 / Xbox One / PC Steam

Para 1 jugador

Análisis Assassin’s Creed: Origins

Tras un año de descanso, la saga Assassin's Creed: Origins ha regresado con una nueva entrega revolucionaria. El título transporta al jugador al Antiguo Egipto en un periodo crucial para la historia y repleto de misterios. Como Bayek, podremos disfrutar de un renovado sistema de combate que permite elegir nuestras habilidades favoritas a través de un juego con un apartado técnico, visual y artístico de excelente calidad. Con una amplia historia y una notoria cantidad de misiones secundarias, Assassin’s Creed: Origins es una opción perfecta para aquellos que disfrutan jugando en solitario.

La Tierra-Media: Sombras de Guerra

PS4 / Xbox One / PC Steam

Para 1 jugador

Si te gustó Sombras de Mordor, esta secuela, La Tierra-Media: Sombras de Guerra, te hará sucumbir a a sus encantos. La historia de Talion y Celebrimdor continúa, ahora con el objetivo de ir tras las líneas enemigas para formar un ejército dispuesto a volver a todo Mordor en contra del señor oscuro, Sauron. Llamado digno sucesor de su anterior entrega, el título presenta un avanzado sistema Némesis y unos combates evolucionados, además de una historia y un mapa más trabajado.

Injustice 2

PS4 / Xbox One / PC Steam / Nintendo Switch

1 jugador / Multijugador local / Multijugador online

Si DC Comics no está encontrándose a sí misma en el mundo del cine, donde las producciones de Marvel le pasan la mano por la cara, vaya si lo está haciendo en el mundo de los videojuegos. Dejando la saga Batman Akrham aparte, lo cierto es que Injustice 2, la secuela del juego de lucha de DC, sigue manteniendo el listón altísimo. Injustice 2 es perfecto para fans de este universo de cómics, pero también para los fans de los juegos de lucha, tanto novatos como expertos. Por eso, y por que además sabe cómo mezclar a la perfección una trama cuidada con peleas trepidantes, Injustice 2 es nuestra elección para esta guía de compra de videojuegos 2017 por encima del también notable Tekken 7.

NBA 2K18

NBA 2K18

NBA 2K18

PS4 / Xbox One / PC Steam / Nintendo Switch

1 jugador / Multijugador local / Multijugador online

Análisis NBA 2K18

Si sientes la más mínima atracción por los juegos deportivos, el baloncesto y la cultura NBA debes darle una oportunidad, al menos una vez en la vida, a NBA 2K. De hecho, incluso si no te gusta el baloncesto, esta saga quizás consiga que te empiece a picar el gusanillo por la forma que tiene de abordar el mundo de los deportes, fuera y dentro de la cancha. NBA 2K18 además da un salto ofreciéndonos la entrega más completa vista hasta ahora, destacando entre todas sus novedades El Parque, un buen intento de mezclar sandbox y deportes.

Wolfenstein II: The New Colossus

PS4 / Xbox One / PC Steam / Nintendo Switch (fecha sin confirmar)

Para 1 jugador 

Análisis Wolfenstein II: The New Colossus

Si el año pasado disfrutaste como un niño con DOOM y su propuesta de shooter sin complejos para un solo jugador, en 2017 Bethesda tiene preparada nada menos que la continuación del sobresaliente Wolfenstein: The New Order. Esta secuela, Wolfenstein II: The New Colossus continúa la historia de BJ Blazkovicz, pero se lleva la acción a unos Estados Unidos ocupados por la maquinaria nazi. Prepara las escopetas a dos manos para embarcarte en un shooter para un solo jugador con una campaña cuya historia superará todas tus expectativas.

Sonic Mania

Sonic Mania

Sonic Mania

PS4 / Xbox One / PC Steam / Nintendo Switch

1 jugador / Competitivo local para 2 jugadores

Análisis Sonic Mania

Muchos jugadores ven ya al erizo azul de SEGA como un destello del pasado que como una realidad, viendo la mediocre calidad de sus juegos en los últimos 10 años. Desafortunadamente el paso a las 3D no le sentó tan bien a Sonic como a Mario, sin embargo si disfrutaste al máximo de esta antológica saga de plataformas en los tiempos de Mega Drive y Master System, tenemos buenas noticias: Sonic Mania es todo aquello que esperabas y más. Un homenaje rotundo a los viejos tiempos y un juego frenético de plataformas en 2D con sprites deliciosos. Si todo ello no te mueve a darle una oportunidad, quizás sí lo haga su precio reducido y poder jugarlo en cualquier parte con Nintendo Switch.

Juegos solo para Nintendo Switch

Todos los juegos de este listado de recomendaciones son exclusivos de Nintendo Switch, por lo tanto necesitas hacerte con la consola para jugarlos, ya que no han sido publicados en otra plataforma. Los 5 juegos incluidos en este listado han sido publicados por la propia Nintendo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch / Wii U

Para 1 jugador

Análisis The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cuando pocos creíamos que la saga The Legend of Zelda pudiera superarse, Nintendo ha sorprendido a todo el mundo de los videojuegos con una auténtica revolución de sus pilares con Breath of the Wild. La que es ya por derecho propio una de las mejores entregas de la saga de aventuras es también el mejor juego de 2017 y una verdadera razón de peso para hacerse con una Nintendo Switch. De hecho, si ahora mismo descontinuaran Nintendo Switch seguiríamos recomendándote su compra sólo por la experiencia que supone The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el juego que viene a continuación.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Exclusivo de Nintendo Switch

1 jugador / Cooperativo local para 2 jugadores

Análisis Super Mario Odyssey

Si Zelda Breath of the Wild es una razón de peso para recomendarte la compra de una Nintendo Switch, Super Mario Odyssey es la guinda del pastel que ha supuesto este año 2017 para la consola. El fontanero de Nintendo vuelve a su mejor versión con un plataformas 3D que recuerda más a Super Mario 64 que nunca, repleto de secretos y de cosas que hacer. Super Mario Odyssey es un juego que va mucho más allá de su historia principal; tiene preparadas decenas de horas para que explores sus mundos palmo a palmo.

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Switch / Wii U

1 jugador / Multijugador local / Multijugador online

Análisis Mario Kart 8 Deluxe

Pese al batacazo de Wii U, las ventas de Mario Kart 8 en la pasada consola de Nintendo fueron de sobresaliente y es que estamos ante el mejor juego de la saga. Si no lo tienes en tu colección y por casualidad te vas a hacer con una Nintendo Switch, Mario Kart 8 Deluxe es la versión definitiva repleta de contenidos que no deberías dejar escapar. Su modo local con amigos es un clásico inmortal, pero también es una gran opción para jugar en solitario u online; ¡además ahora te lo puedes llevar a todas partes!

Splatoon 2

Splatoon 2

Splatoon 2

Exclusivo de Nintendo Switch

1 jugador / Multijugador local / Multijugador online

Análisis Splatoon 2

El shooter de Nintendo no podía faltar en esta lista. Siguiendo la línea del título original de Wii U, Splatoon 2 ofrece unos combates cargados de tinta a través de sus coloridos y frenéticos escenarios. El juego cuenta con novedades, como un modo cooperativo llamado Salmon Run, una nueva historia para un jugador o un gran número de nuevos mapas, armas o habilidades. Además, aprovecha ventajas de Nintendo Switch tales como el control de movimiento o la posibilidad de jugarse de manera portátil, toda una experiencia satisfactoria.

Xenoblade Chronicles 2

Exclusivo de Nintendo Switch

Para 1 jugador

Análisis Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 ha sido el gran último lanzamiento de este año, un juego que automáticamente pasa a formar parte de la Santa Trinidad de Nintendo Switch para 2017 junto a Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Si te decides por él te llevas a casa un JRPG realmente profundo, con muchas decenas de horas por delante, un vastísimo mundo por explorar y un sistema de combate que tendrás que aprender a dominar poco a poco. Una epopeya para estar entretenido todas las navidades y parte de 2018.

Juegos solo para PS4

Los tres juegos incluidos en este listado de la guía de compras 2017 son exclusivos de PS4, por lo que no los encontrarás en otra consola o en PC. En el caso de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, existen rumores de que termine llegando a otras plataformas y Persona 5 también ha sido publicado en PS3, pero sigue siendo exclusivo de consolas de Sony.

Persona 5

PS4 / PS3

Para 1 jugador

Análisis Persona 5

Quizás Persona 5 sea el único de esta lista de recomendaciones para Navidad que nos ha llegado íntegramente en inglés, pero eso no nos importa. La razón es que ningún amante de los RPG y los juegos japoneses debería perderse una obra maestra como la que ha estado cociendo Atlus a fuego lento los últimos años. Persona 5 te ofrece más de 100 horas de historia de calidad, con una banda sonora alucinante, personajes carismáticos, abordando los temas más polémicos de la sociedad actual y todo con mucho, mucho estilo.

Horizon Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn

Exclusivo de PS4

Para 1 jugador 

Análisis Horizon: Zero Dawn

Durante 2017, PlayStation 4 ha estado provista de títulos de gran calibre que han conseguido aumentar la popularidad y el prestigio de la consola. Sin embargo, de todos ellos, Horizon Zero Dawn es el que más destaca, siendo así que la nueva IP de Guerrilla Games nos ha ofrecido ya no sólo un gigantesco mundo que explorar para hacer frentes a las mortíferas máquinas, sino también una protagonista cuya historia no dejará indiferente a nadie junto con el gran mensaje que esconde en sus entrañas. Una aventura de acción y aventura imprescindible para cualquier poseedor de la consola.

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

Exclusivo de PS4

Para 1 jugador 

PlayStation 4 ha recibido este año la remasterización de los tres primeros Crash Bandicoot originales de PlayStation One que en su momento fueron desarrollados por Naughty Dog. Ahora, de la mano de Activision y Vicarious Visions, el primer Crash Bandicoot junto a sus continuaciones Cortex Strikes Back y Warped pueden ser disfrutados a través de nuevos gráficos, presentados con unas fantásticas y renovadas animaciones, además de cinemáticas de alta calidad. De esta manera, el recopilatorio Crash Bandicoot N. Sane Trilogy acumula más de 100 niveles que, como novedad, pueden ser superados por Coco Bandicoot.

Juegos solo para Xbox One/Windows PC

Los dos juegos incluidos en este listado son exclusivos del entorno Xbox One / Windows PC. Esto quiere decir que si te haces con una copia tanto de Forza 7 como de Halo Wars 2 también podrás jugarlos en un PC con Windows (pero cuidado, no en Steam). Si has oído hablar de PlayerUnknown’s Battlegrounds o Cuphead, no te preocupes, también los hemos incluido en esta guía de compras 2017, pero los encontrarás en el listado de juegos multiplataforma (son exclusivos de consolas Xbox, pero también los puedes jugar en Steam).

Forza Motorsport 7

Xbox One / Windows PC

1 jugador / Multijugador local / Multijugador online

Análisis Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7 es el cénit de una de las sagas de conducción más influyentes de los últimos 15 años en los videojuegos, una razón de peso para hacerse con una Xbox One si eres amante de la conducción. Con Forza Motorsport 7 le sacarás todo el partido a las 4K de Xbox One X y podrás disfrutar de la que seguramente es el sistema de conducción más satisfactorio que se puede jugar en consola a día de hoy, con permiso de Project CARS 2. Jugarlo con mando nos encanta, pero si puedes hacerlo con volante, llevarás aún más lejos esta experiencia.

Halo Wars 2

Xbox One / Windows PC

1 jugador / Multijugador online

Análisis Halo Wars 2

Creative Assembly ha conseguido marcarse uno de los juegos exclusivos más destacados del catálogo de Xbox One este año; es cierto que exclusivos hemos tenido pocos, pero han sido muy buenos. Halo Wars 2 es uno de esos tapados que llegan sin hacer ruido pero que consiguen convencernos con argumentos; los suyos, convertirse automáticamente en uno de los mejores juegos de estrategia que hemos visto nunca en consolas. Tiene un modo campaña razonablemente largo que seguro deja satisfechos a los fans de Halo, ya que respeta el lore de este universo añadiendo nuevo e interesante contenido. En el plano multijugador, muchos y muy buenos modos de juego que le auguran una vida larga.

Solo en Nintendo 3DS

Los tres juegos del siguiente listado solo se encuentran disponibles para la familia de consolas Nintendo 3DS, de la que también forman parte New 3DS y 2DS. De hecho, los siguientes títulos han sido publicados por la propia Nintendo.

Metroid Samus Returns

Exclusivo de Nintendo 3DS

Para 1 jugador

Análisis Metroid Samus Returns

Sin dudas, 2017 será recordado por los fanáticos de Nintendo como el año en el que Samus Aran regresó por todo lo alto en la que es su aventura más española con diferencia. Y es que el título de Metroid: Samus Returns no es sólo una alusión al juego original en el que está basado, sino a las propias mecánicas clásicas como es la exploración de mundos laberínticos, enfrentamientos contra enemigos y secretos por descubrir en cada rincón. Todo ello con un renovado apartado visual y con nuevas funciones que hacen más accesible la experiencia.  

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Exclusivo de Nintendo 3DS

1 jugador / Multijugador local / Multijugador online

Análisis Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Las joyas de la corona de Nintendo 3DS las conforman todas las entregas de Pokémon, siendo ya no sólo los títulos más vendidos, sino que la séptima generación ha traído una serie de cambios muy reclamados por los fans y por tanto no debe faltar en esta guía de compras 2017. Y si en este punto Pokémon Sol y Luna supusieron una grata experiencia, durante este año hemos tenido la oportunidad de recibir Pokémon Ultrasol y Ultraluna, las versiones definitivas de Pokémon para consolas y el paso previo de la saga antes de dar el salto a Nintendo Switch. Con una nueva historia, nuevas mecánicas y un aumento en la dificultad media, encontramos títulos que supondrán un goce para todo los fans de Pokémon.

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Exclusivo de Nintendo 3DS

Para 1 jugador

Análisis Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Sin duda alguna, Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito es una de las propuestas que más horas puede llegar a ofrecer en la consola portátil de Nintendo. En este juego, un retorcido bufón ha lanzado una maldición sobre el reino de Trodain, transformando al rey en un troll, a la princesa en un caballo y sellando el Castillo. De esta manera, la misión del jugador será frenar los planes del malvado enemigo a través de una aventura inolvidable considerada de las mejores dentro del catálogo J-RPG japonés.

Juegos solo para PC

Aunque como ya sabes actualmente la mayoría de los juegos multiplataforma que encontramos en tiendas se lanzan tanto para consola como para PC, los ordenadores siguen recibiendo títulos exclusivos que no podrás encontrar en otra parte. Aquí tienes dos recomendaciones para esta navidad que no deberías perderte, pero no olvides pasarte por el apartado de juegos multiplataforma, donde encontrarás muchas más.

Total War: Warhammer II

PC Steam / Linux / OS

1 jugador / Multijugador Cooperativo / Multijugador online

2017 ha sido un gran año para Creative Assembly, que ha dominado con puño de hierro el género de la estrategia y muestra de ello es esta tremenda secuela, de lo mejor que se ha hecho en videojuegos con el universo Warhammer. En PC con Total War: Warhammer II te vas a llevar a casa un juego con grandiosas batallas en tiempo real, cuatro nuevos bandos, una campaña con ritmo trepidante y sobre todo, la sensación de que se ha trabajado por superar en todo a la entrega original, sin conformismos por parte de sus creadores.

Divinity: Original Sin II

Divinity: Original Sin 2

Divinity: Original Sin 2

PC Steam / Sin confirmar otras plataformas

1 jugador / Multijugador online

Quizás el gran público lo desconozca, pero uno de los serios candidatos a mejor juego de 2017 es sin duda Divinity: Original Sin 2, la secuela de un grandísimo juego de rol de vista isométrica al que logra incluso superar en muchos aspectos. Divinity: Original Sin 2 es una de las mejores cosas que le ha pasado al rol clásico en los últimos años ¿la razón? La libertad que da al jugador, su mapeado inabarcable, lo diferente que puede ser la partida de un jugador de la de otro, su historia (mejor planteada que en la primera parte).... Y así podríamos seguir hasta el infinito. 

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nostromo
nostromo 07/12/17 11:13:11
00
Yo el Doom para Switch es el que me voy a pillar, lo he provado y es un pasote, no lo he jugado en otra plataforma y es la ocasión. El que si ya tengo es el Zelda y es un imprescindible, para mi por encima de cualquier otro. Skyrim lo recomendaría si alguien no lo ha jugado.

Para One estoy con un juego que ha pasado muy desapercibido y lo recomiendo si o si a quien le guste el género, The SUrge, un juegazo!!
0 0
Akainu
Akainu 05/12/17 06:12:15
00
Yo ya tengo mi navidad...
Switch: Zelda BotW, Xenoblade y Mario. Y justo hoy, el control Pro edición Xenoblade 2.

3DS: Metroid, Zelda A Link Between Worlds y FF Explorers.

Y para el 22, más o menos espero poder hacerme con el New 2DS edición Poké Ball y listo. Feliz Navidad para mí.
0 0
Sin avatar
carlosguitart 05/12/17 02:02:04
01
el doom para switch lo recomendais aunque no salga en las listas que habeis puesto?
0 1
Kase
Kase 04/12/17 23:04:15
00
Yo estás Navidades me he pasado.

Me he pillado la switch con el Mario odyssey, y para la ps4 me he pillado la edición coleccionista de the last guardián, el ac origyn sindicate y el Unity. Y aparte de todo eso una barra de sonido para las consolas. Demasiados gastos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.