Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > [Guía] Cómo derrotar a Diggernaut, el robot chozo, en Metroid: Samus Returns

[Guía] Cómo derrotar a Diggernaut, el robot chozo, en Metroid: Samus Returns

Se trata de uno de los nuevos enemigos que estará presente en el juego

Angel de la Iglesia
15/09/2017 17:12
Metroid: Samus Returns

Descubre cómo puedes derrotar a Diggernaut en Metroid: Samus Returns

Uno de los jefes que se han mostrado a lo largo de estos días, ya sea durante el Nintendo Direct o en las redes sociales de Nintendo, es Diggernaut, un robot minero chozo al que tendremos que hacer frente y que se estrena como nuevo jefe de la saga tras una serie de eventos que se llevarán a cabo en 'Metroid: Samus Returns'. Y con todo ello no penséis que será un enfrentamiento fácil, aunque como ya comentamos en su correspondiente análisis, todo dependerá de vuestra habilidad y aprendizaje. Sea como fuere, y para que no resulte demasiado complicado, aquís os traemos una serie de consejos para derrotarle, todos ellos de acuerdo a la fase correspondiente. 

Derrota a Diggernaut en su fase 1

Puede parecer que es la más sencilla, pero no, en esta primera fase con la que inicia el combate Diggenaut tendrá tres tipos de ataques.

En el primero usará sus brazos de apisonadora primero en el centro, luego en los laterales y finalmente volverá al centro. Para poder esquivarlo simplemente id a uno de los laterales y usar el Salto Espiral o Ataque Barrena constantemente en una de las esquinas superiores para evitarlo. 

Su segundo ataque consiste en usar sus brazos de rodillo, uno arriba y uno abajo e id de un lado a otro de la pantalla. Aquí es tan simple como calcular el salto (simple) para pasar al otro lado justo cuando los brazos estén alejados uno del otro. Es cosa de la práctica. 

Finalmente su tercer ataque es en el que podréis atacar. Pondrá la cabeza en la zona del combate y disparará dos rayos en línea recta y girando en sentido de las agujas del reloj. Id a la izquierda, disparar con misiles (preferiblemente Súper Misiles) y cuando el segundo rayo os vaya a alcanzar, saltar para ir al otro lado. Corred a la izquierda disparando. 

Hecho esto, se desactivará unos segundos en los que llevará sus brazos a la pantalla con una apertura para colocar una bomba con la Morfosfera. Subíos por la escalera que formará gracias a la Aracnosfera (sin importar que brazos escojáis) y cuando lleguéis a lo más alto dejaos caer para colocar la bomba. 

Continúa el combate en la fase 2

Tras lo anterior, tocará superar la fase 2 del combate, la más fácil y a la vez la más beneficiosa. 

En primer lugar tiene un ataque por el que absorbe todo lo que alcance con una ráfaga de aire. Si os coge os quitará bastante vida, tened cuidado. Para esquivarlo simplemente usad el Ataque Barrena en una esquina superior. O en su defecto, podéis ir con la Morfosfera justo delante de la ráfaga de viento e id soltando bombas para que le hagan daño al absorberlas. quedaos con esta técnica para la fase 3. 

Su segundo ataque hará que lleve los brazos al techo y empiecen a caer burbujas rosas. Disparad con el rayo normal a todas las burbujas y obtendréis vida y munición. De hecho, este ataque es más una ayuda que un ataque en sí. Eso sí, no os quedéis quietos, ya que disparará un láser. 

El tercer ataque es igual que el de la fase anterior, sólo que usará res rayos. Usad la misma técnica. 

Cuando se desactive, ir al brazo que no habéis inutilizado y subid por la Aracnosfera, pero esta vez subid nada más salga la plataforma, ya que no lo hará de forma seguida. Una vez arriba, dejaos caer cuando esté el camino despejado y rápidamente colocar la bomba, ya que el tiempo que os darán será muy corto. Puede que este brazo cueste más, así que practicad. 

Derrota a Diggernaut en la Fase 3

Finalmente la fase 3 será la más complicada de todas, pero a la vez la que vencerá a Diggernaut y la que os dará acceso a una nueva mejora: 

Su primer ataque consiste en 8 rayos láses colocados en 2 filas con cuatro puntos cada uno. Siempre habrá un hueco por el que pasar, por lo que simplemente saltar. Primero el más alto, luego en medio y finalmente entre el 1º y el 2º empezando desde arriba. 

Su segundo ataque será como el de la primera fase en el que usaba los brazos, sólo que esta vez golpeará el suelo con fuerza y creará una onda expansiva. Id a una pared, saltad cuando haga los dos ataques y tras esto volved a la zona central pasando por debajo de los brazos. Aquí saltad cuando realice el tercer y último ataque. 

Finalmente su último ataque será el de absorber de la fase anterior. Esta vez id como Morfosfera para soltar las bombas, ya que es la única forma de hacerle daño. 

Cuando vuelva a desactivarse, echará la cabeza hacia la pantalla y veréis que aparece una rampa (con electricidad en ocasiones) para usar la Aracnosfera. Colocad tres bombas en los puntos azules (el último tiene que ser en pleno movimiento) y así derrotaréis a Diggernaut.  Una vez caiga, obtendréis las Bombas de Energía, la última mejora del juego.

McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 16/09/17 23:25:36
00
Quiero una guia con la localización de todos los tanques de energía. :'DDDDD Por fis.

PD: En casi todos los juegos 2D las bombas de energía las consigues muy tarde xD (aunque en Super Metroid te las puedes apañar para conseguirlas muy rápido)
0 0
thofick
thofick 16/09/17 18:52:27
00
Como derrotar a cualquier jefe en cualquier metroid:
Git Gud M8
0 0