Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > Guerrilla habla sobre la restauración de Killzone HD

Guerrilla habla sobre la restauración de Killzone HD

El código del juego estaba dentro de una caja de zapatos

Juan Pablo Díaz Pérez
28/09/2012 09:02

Killzone HD Trilogy llegará el próximo 24 de Octubre a Playstation, ocho años después de que llegara la primera entrega original a de la saga a las consolas de Sony. Hoy os traemos una entrevista realizada a los chicos de Guerrilla donde en palabras de su director técnico (Michiel van der Leeuw) y su programador senior (Frank Compagner) nos explican como se ha realizado el trabajo de conversión de la primera entrega al formato HD. En Blogocio os dejamos con algunos extractos de la entrevista:

 

Killzone

Cierto número de desarrolladores que trabajaron en el juego original de Killzone para PlayStation 2 nos ayudaron a poner en marcha este proyecto, incluyendo el principal productor de Guerrilla, Angie Smets.

Se me pidió que desempolvara el código fuente y los archivos originales del juego: cosas como los modelos, las texturas y los sonidos. Guerrilla utilizaba una versión complemente distinta del sistema en 2004, así que sabíamos que una recuperación directa de los elementos iba a ser peliaguda.[…] El mayor desafío al que hacemos frente en referencia a obtener los archivos era que todo el modo de trabajo de Guerrilla era diferente en aquel momento.

Llegados a cierto punto se había hecho una copia de seguridad (un back up) en una cinta […] necesitábamos un ‘arqueólogo’, alguien que escarbara en las profundidades de nuestros archivos de nuestras copias de seguridad y desentierra todo lo que puede.[…] no teníamos una máquina para leer la mayor parte de las cintas. Y el segundo era que las cintas estaban guardadas, ¡puff!… “afuera”… […]

Lo que quiero decir, es que estaba en una caja de zapatos en el sótano de uno de nuestros miembros del equipo de soporte técnico, sin lista de contenidos ni ningún otro tipo de clasificación… […]Al final encontramos un documento con números de cinta y datos de backup que parecían encajar con los de la caja de zapatos.

Curisa la entrevista, si queréis echarle un vistazo mas detenidamente podéis hacerlo en el enlace que os dejamos debajo.

Fuente: Blog oficial Playstation

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 28/09/12 18:03:48
00
¿Pero ellos no deberian tratarlo como si fuera oro? Digo...
Si yo hiciera videojuegos, y encima ese es el primer videojuego que hago lo tendria en un lugar importante, en un altar, ¡Algo! ¡No en una caja de zapatos! Eso es degradante *Inserte emoticon triste*
0 0
Sin avatar
olguito12 28/09/12 17:22:27
00
yo tengo el killzone para playstation 2 esta genial porque tienes armas secundarias y hay muchas armas que ya no están en los demás killzone, se puede jugar de dos player offline y la historia es mas larga que en los demás, puedes escoger entre rico , luger, templar y hacka esta muy bien cada uno con sus caracteristicas como mas armamento ,vision nocturna, mas rapido, etc , puedes llevar 3 armas al mismo tiempo y puedes llevar las armas que mas te gustan, no como los demás killzone que a fuerzas llevas el revolver, aunque el final es muy malo no esta tan mal yo he pasado los 3 killzone existentes para consolas de mesa
0 0
nemesisx10
nemesisx10 28/09/12 15:26:25
00
imagino que los 3 juegos vendran en un solo Blu Ray
0 0
Dabuten_09
Dabuten_09 28/09/12 12:20:22
00
@Darkkus24, En físico solo vendrá si compras la trilogía. Por separado solo se puede de Store.
Yo tengo el 2 y 3, los vendere por un vale y me la comprare xD... Soy demasiado fan de esta saga como para tenerlo digital X_X
0 0
Darkkus24
Darkkus24 28/09/12 09:48:52
10
Jajaja es increible xD. Me hare con la edicion de coleccion solamente si este juego viene en formato fisico, sino lo compro en el Store directo puesto que ya tengo los Killzone 2 y 3 =P.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.