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Guerrilla Games: "No hay cuellos de botella en Playstation 4"

Todo está equilibrado en la nueva consola de Sony

Iván Díez
08/04/2013 19:12
Killzone: Shadow Fall

Tras mostrar la nueva entrega de la franquicia 'Killzone' para Playstation 4, Guerrilla Games parece haber entendido perfectamente la mecánica interna de la nueva plataforma de Sony.

Hoy nos cuentan que en Playstation 4 no existen los cuellos de botella, por lo tanto no habrá ningún tipo de problema en el momento de desarrollar con su estructura.

En palabras de Michiel Van der Leeuw de Guerrilla Games:

El hecho de que las mejores partes del hardware se deriven o sean versiones mejoradas de las cosas que hay en los PC no hacen que sea menos consola.

Tenemos la cantidad necesaria de memoria, la tarjeta gráfica... todo está muy equilibrado. Se ha hecho un esfuerzo consciente para asegurarse de que teniendo en cuenta la velocidad de la memoria, la cantidad de unidades de procesamiento y la velocidad del disco duro, no vaya a haber cuellos de botella.

Fuente | VG247

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10 comentarios
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Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 09/04/13 13:54:07
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wiiu al ser echa exclusivamente para juegos y teniendo en cuenta que la ram no implica realmente correr o no un juego, vease ps3 256 mb de ram corre juegos que en pc requieren minimo de 2 gb es decir 8 veces mas que en ps3, y los corren practicamente igual Ç¿ por que? por los procesos pararlelos y el SO, de hay que ps4 tenga 8 gb, pero en juegos dudo que se lleguen a usan mas de 2 gb o maximo en el final de su vida 3 gb. seria un disparate que se utilice mas en consolas, y siguiendo esta cuenta .. ps3 tenia 8 veces menos ram que un pc, y corria los mimos juegos sin problema, wiiu tiene 4 veces menos que ps4 pero no requiere tanta ram pues no tiene tantisimas funciones paralelas.
lo que quiero decir es que la ram NO DICE NADA real sobre los juegos.

pd: wiiu se confirmo ya que no tendría cuellos de botella
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ZetaUve
ZetaUve 09/04/13 12:35:35
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@Thrasto

Gran analisis. El hardware de Wii U (lo que es la parte principal Cpu+gpu+ram) esta 100% dedicado a juegos (quitando 1 gb de ram), mientras que en las otras, al menos por lo poco que sabemos de momento, el hardware va a estar compartido para juegos, SO, funciones online etc... tengo ganas de ver hasta donde llegan unas y otras exprimidas al maximo.
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Thrasto
Thrasto 09/04/13 10:00:59
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@NATOHC
Aunque no sea Quad Core, no es para nada ineficiente ya que esta descargada absolutamente de TODO salvo lo que le metan los programadores ya cuenta con DSPs para practicamente todo, desde musica/sonido, efectos hasta el SO ( el cual lo lleva un ARM9 como en las tablets) lo cual pese a solo tener 1Gb dedicado a juegos ( ya veremos si no liberan mas RAM como hicieron con 3DS) gracias a la velocidad de su lector y los 32Mb eDRAM la hacen una de las consolas mas eficientes de la historia a nivel de hardware.
Desde luego en fuerza bruta no va a poder competir con el resto, pero el salto será mas bien similar a PS2 contra GC y Xbox que el actual de Wii contra PS360.
Y eso que no existen los cuellos de botella en PS4 ya lo veremos cuando intenten exprimirla al máximo, claro que si hacen como en PC tirar de fuerza bruta y no optimizar no rascaran en los juegos mas que en la superficie de la misma.
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NEANDERTALLL
NEANDERTALLL 09/04/13 03:08:52
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no se por ke le dan mucha importancia a ke es lo ke trae la consola mejor esperar a lo ke nintendo va a ofrecer con su first party y una ke otra compañia las consolas viven por sus first party traega el lo ke traega no sirve de nada ke las consolas traegan 2 procesadores i7 si no tienen juegos bueno eso kreo yo
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luisCAMACHO
luisCAMACHO 08/04/13 23:30:21
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por que presumen de las descargas en 2o plano? si wii u también puede,y también puede hacer capturas de pantalla xD
ps4 videos, pero como dijo @ZetaUve eso gasta mucha Ram
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ZetaUve
ZetaUve 08/04/13 21:57:54
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@Nahotic @Gabri999

Interesante subdebate el de la Gpgpu. La clave de Wii U radica en esa pieza (y en el Mcm), asi que sera importante saber sacarle partido. Si lo hacen la diferencia no sera excesiva, pero mucho me temo que su programacion mas complicada echara para atras a las programadores menos ambiciosos. (supuestamente Nintendo ha contratado ingenieros que hagan herramientas para explotar esta parte y cederlas a los desarrolladores third)

@Miniviciao

Esta claro que una consola nunca consumira la misma Ram que un Pc, pero por ejemplo Ps4 no quedara muy lejos de Windows. El S.O. por si solo quizas no, pero hay que añadirle todas las sub-aplicaciones como la funcion "share" en directo, las descargas en 2º plano etc... tambien es opinion, quizas me equivoque, pero esas cosas suelen tirar bastante de Ram y Cpu, todo el tema de renderizar videos y subirlos a la red y mientras juegas, que esa es la clave, la multitarea...
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NATOHC
NATOHC 08/04/13 19:56:47
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@Gabri999
Descripción de la arquitectura:
El conjunto de instrucciones del AMD x86-64, es una extensión directa de la arquitectura del x86 a una arquitectura de 64 bits, motivado por el hecho de que los 4GB de memoria que son direccionables directamente por una CPU de 32 bits ya no es suficiente para todas las aplicaciones.
Es lo que se y no una x86-32.
Insisto le tengo fe a esa GPGPU -.-

Edito: @Miniviciao@ no solo windows usaba esa arquitectura, tambien linux o ubuntu y el SO de MAC ( son todos hijos de linux, ocupan su nucleo xD), y es que me vaso en que es para una mejor transferencia de datos y estas son pioneras que en consolas. Hasta un movil lo pude usar. O dime que quedarías conforme con un ferrari con un motor v6 de 2.0 cc? XD
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Miniviciao@
Miniviciao@ 08/04/13 19:50:11
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@NATOHC es arquitectura x86, pero no es un PC, y ni mucho menos un SO como Windows, esas estimaciones que dices no son aplicables a ps4 en mi opinion.
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Gabri999
Gabri999 08/04/13 19:46:06
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@NATOHC PS4 no tenia arquitectura x86? Si lo dijo Sony.
Respecto a Wii U, todo depende de la GPGPU, y actualmente no se le da mucho uso, como la GPU no ayude a la CPU, en Wii U va haber muchos problemas(y ya los ha habido, estan, y seguiran habiendo)
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NATOHC
NATOHC 08/04/13 19:41:22
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yo quiero decir que me intriga la vRam de esta consola, por ejemplo la de WiiU es de 1029 mb dedicada a vRam lo cual no es para nada malo, entonces cuanto tendra PS4?, si bien ocupa arquitectura de x64, esta tendra que ocupar mas componentes para lograr un buen bus y que, ademas, como dicen que tiene la arquitectura parecida a las de los pc tanto en su desempeño y desarrollo, estos últimos requerían de un minimo de 4 gb para hacer sustentable la arquitectura de x64 para un mejor funcionamiento en hardware como en SO. Entonces he ahí mi duda...
PD: Pienso que esta consola sera buen en terminos de hardware y que si WiiU hubiese sido Quad-core le hubiese hecho competencia a sony y micro en nivel de hardware, pero bueno tengo fe en ese GPGPU.
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