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Guerrilla Games: "El multijugador de Killzone: Shadow Fall funcionará a 60fps casi siempre"

El estudio asegura que no querían reducir la resolución a la mitad o dejar fuera ciertas características gráficas solo porque el juego corriera a 60fps

Fran Pineda
27/09/2013 11:10
Killzone: Shadow Fall

Las declaraciones de Guerrilla Games en torno al framerate de 'Killzone: Shadow Fall' han levantado un importante revuelo en redes sociales y foros. 

Aprovechando la Eurogamer Expo, el estudio habló de la mano de su diseñador principal Eric Boltjes sobre los fps que tendremos tanto en la modalidad singleplayer como online. Si bien ya sabíamos que la campaña principal estaría a 30 fps, la noticia llega cuando Eric comenta que el modo multijugador funcionará a 60fps... casi siempre:

La razón es escabrosa, la implementación de los 60 fps se ha convertido en el Santo Grial, De repente, la gente piensa que si su juego se ejecuta a 60, es mejor. Técnicamente esto no es del todo cierto. Un multijugador a 60 constantes no es mejor que otro que sea la mayor parte del tiempo a 60. Creo que nuestro juego, gráficamente, sobre todo en multijugador, parece mucho más detallado y vibrante que muchos de los otros que están en competencia directa con él.

Eric defendía que la implementación de un juego a 60fps no es mejor que uno que funciona gran parte del tiempo con dicho framerate; "suena raro, pero es totalmente cierto. Por lo general los momentos donde el framerate caerá será por ejemplo cuando mueras. No podemos salir y decir que funcionamos siempre a 60, porque eso es mentira"; añadía el diseñador. 

En última instancia, Boltjes destacó el gran detallado gráfico del que hará gala el shooter, asegurando que una de las máximas para el estudio era no querer ejecutar el juego siempre a 60fps si ello conllevaba bajar la resolución a la mitad o la eliminación de ciertas características gráficas.

'Killzone: Shadow Fall' llegará el próximo 29 de noviembre a las tiendas con el lanzamiento de PlayStation 4.

Fuente | VG247

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10 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 30/09/13 15:23:00
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Buena noticia muy fluido ira.
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Mewtwo
Mewtwo 28/09/13 07:50:07
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Pues a veces que no hay nada que hacer en un juego asi, y te quedas viendo se nota mucho pero la mayor parte del tiempo lo que importa es que divierta no si va a 60fps siempre o algo asi...
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Uranus
Uranus 27/09/13 15:59:25
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"Técnicamente esto no es del todo cierto. Un multijugador a 60 constantes no es mejor que otro que sea la mayor parte del tiempo a 60. Creo que nuestro juego, gráficamente, sobre todo en multijugador, parece mucho más detallado y vibrante que muchos de los otros que están en competencia directa con él."
¿Qué se han fumado? Yo prefiero jugar a uno 60fps estables que a uno que tenga caídas de frame rate. Sobretodo porque las tendrá en los momentos de más acción cuando haya varios jugadores en fuego cruzado. No... mejor que pegue un bajón de frames en esos momentos a cambio de ver dos macetas más y un efecto de luz mejor en el arma.
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soragranda
soragranda 27/09/13 15:39:56
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@Ares oh esque en la presentacion dijeron 1080 nativos y 30fps XDaunque nunca dijeron nativos XD
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NATOHC
NATOHC 27/09/13 15:35:27
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Casi siempre..... xDD ay! sony!
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Ares
Ares 27/09/13 15:27:59
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@soragranda creo que la resolución nativa del juego es 720, no 1080 wink aunque no lo puedo asegurar al 100%!
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soragranda
soragranda 27/09/13 15:15:55
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@a3hmax basicamente amplio apoyo de marketing y despues si hay ganancias mas apoyo al desarrollo? Eso?
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a3hmax
a3hmax 27/09/13 13:19:00
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Y todo esto sin contar que despues de la paystation meeting el juego ha sufrido un downgrade grafico mas notorio que en deep down, asi que supongo que sony esta limitado por los presupuestos mas que la potencia, y lo mas posible es que la segunda ronda de juegos de ps4 recienta mas de esta situacion que la primera, mas tarde lo explico.
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soragranda
soragranda 27/09/13 12:54:23
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Campaña principal 1080p nativos 30fps
Multijugador xxxxp(?) 60fps....entonces como vamos ?

Me sono un poco a escusa todos sabemos lo importante y valioso que es que un juego llegue a 60 fps nada de mentiras me cuesta creer que con tanta potencia no puedan optimizar un poco sin quitar lo mostrado....
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Sasuke
Sasuke 27/09/13 12:53:58
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Pues qué queréis que os diga... Mi opinión es que en estos tiempos, al crear un nuevo juego, 1080p y 60 fps debería ser un requisito obligatorio en todo juego (a no ser que fuera simple y no fueran necesarios los 60 fps) , y más adelante, según termina de pulirse el juego, si no se pueden meter ciertas características gráficas pues no se meten (antes la jugabilidad que todo potencia gráfica, pero ojo, los gráficos lo más currados posibles).
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