Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Guerrilla Games habla del cambio vivido por el estudio con el desarrollo de Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games habla del cambio vivido por el estudio con el desarrollo de Horizon Zero Dawn

A pesar de ser licencias muy diferentes, el estudio holandés ve algunas similitudes entre Horizon Zero Dawn y la conocida Killzone

Sin avatar
19/09/2016 16:21
Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games, estudio holandés conocido por ser el creador de la serie Killzone, se embarcó hace años en el desarrollo de un nuevo título diametralmente opuesto al FPS que todos conocemos. Un título que responde al nombre de 'Horizon Zero Dawn' y cuyo destino es PlayStation 4/PlayStation 4 Pro. Presentado oficialmente hace un año, ya hemos tenido varias oportunidades de ver a 'Horizon Zero Dawn' en movimiento y lo mostrado rompe con todo lo hecho por Guerrilla Games hasta la fecha. Por supuesto, el adentrarse en el desarrollo de una nueva licencia, ambientada en un género diferente, provoca muchos cambios a todos los niveles. Cambios que han sido muy bien recibidos por el propio estudio.

Guerrilla Games lleva 10 años dedicado al desarrollo de la serie 'Killzone' -algo que podría acabar hartando a cualquiera-, y ya era hora de cambiar. De ello ha hablado de forma reciente Hermen Hulst, director del estudio, comentando al respecto: -"es muy emocionante. Es fantástico cuando se ha trabajado en una franquicia durante más de una década -en mi caso, han sido casi 15 años- para hacer algo que es tan radicalmente diferente y al mismo tiempo se apoya sobre lo que hemos hecho antes"-. 'Horizon Zero Dawn' ha dejado claro desde un principio que es un juego más ambicioso y con una mecánica más compleja y variada.

A pesar de los evidentes cambios entre una licencia y otra, el equipo de Guerrilla Games ve algunas similitudes. Según ha comentado el señor Hulst: -"nos encanta crear combates increíbles y fluidos - y estamos intentando hacerlo otra vez. Estamos inmersos en la creación de mundos fantásticos de ciencia ficción - y lo estamos haciendo otra vez. Hay muchas similitudes, pero pienso que lo más importante es la frescura [del juego]"-. Recordad que el lanzamiento de 'Horizon Zero Dawn' está previsto para el próximo año en las plataformas ya citadas: finales de febrero en América y principios de marzo en Europa.

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 20/09/16 03:10:29
00
Al leer el título se me ha cortado el rollo porque Killzone no me gusta, y tampoco me gusta que tiren de cosas así para plantear un juego nuevo, y más si ellos mismos lo definen como "radicalmente diferente".

Si lo quieren ver desde el punto de vista que aunque están haciendo algo tan diferente siguen haciendo aquello que les gusta (como tecnología futurista propia de la ciencia ficción o cosas por el estilo) entonces adelante, tampoco se debe perder el sello de identidad, que no es lo mismo que repetirse.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.