Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Guarini: "los juegos single-player aun tienen mucho que ofrecer"

Guarini: "los juegos single-player aun tienen mucho que ofrecer"

Fran Pineda
26/07/2011 06:56

En una época donde los juegos más aceptados son aquellos que incluyen un gran multijugador, los juegos single-player pueden ser objeto de la crítica y una decepción para las ventas, aun siendo la oferta de alta calidad que se le ofrece al jugador. Son Shadows Of The Damned y Bullestorm de Epic, como ya os contabamos ayer, títulos que siendo single-player y teniendo una calidad mas que notable, no han cumplido las espectativas de cara al público.

Shadows of the Damned

Shadows Of The Damned es el último título de Guarini.

Sin embargo Guarini, creador de Shadow Of The Damned y que recientemente ha dejado su estudio Grasshopper para formar el suyo propio de nombre Ovosonico, dice que en la actual generación aun siendo dominada por los juegos multiplayer, los títulos de un solo jugador aun tienen mucho que ofrecer.

Según comenta a Gamespot:

En mi opinión, los juegos single-player no deberían de ser "condenados".

El problema no radica en cómo se produce, a través de los canales que se venden y al precio al que se ponen a la venta. No puedo juzgar un juego single-player como una experiencia diferente al no incluir un modo multijugador. En su lugar, puedo ver cómo los jugadores que pagan 60 o 70 dólares por un juego buscan que las características o contenidos adicionales del mismo justifiquen dicha compra.

Mass Effect 2

Mass Effect 2, un título que sin tener modo multijugador ha sido y es aclamado por el público.

Guarini cree que la supervivencia de estos juegos depende de los cambios a gran escala en la forma en la que se trabaje con los juegos venideros, por lo que prosiguió:


Una vez más, el modelo de negocio debe evolucionar. Todavía estamos vendiendo a un precio muy alto, porque todavía estamos funcionando como estábamos hace cinco años, con altos costes de producción. En lugar de cambiar nuestros puntos de vista, preferimos juegos con contenidos extras, bonificaciones, logros,todo ello para justificar el precio de la compra que viene dado por el desarrollo excesivamente alto y por los los costes de licencias. Debemos aprender la lección del gran fracaso, la industria de la música aún está sufriendo hoy en día por no ser capaz de adaptarse a la revolución digital

Guarini tiene las cosas claras y esperemos que su opinión a favor de los juegos single-player sea escuchada por otros desarrolladores en un mercado ampliamente gobernado por los multijugador, aun sabiendo que hay obras o títulos de gran nivel que no necesitan de un modo online como es el caso de Alan Wake o la saga Mass Effect.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.