Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > GTA VI no tendría cabida con Donald Trump como presidente en EEUU

GTA VI no tendría cabida con Donald Trump como presidente en EEUU

Rockstar Games agradece haberse encargado de Red Dead Redemption 2 en lugar de la sexta entrega de GTA

Mario Seijas González
25/10/2018 15:20
Grand Theft Auto V

Por desgracia, la política consigue entrometerse muy a menudo en el ámbito de los videojuegos. La imágen de los videojuegos como algo violento es ya un clásico en muchos medios de comunicación, y un adalid de estas críticas desde el principio ha sido Donald Trump. No es la primera vez que el presidente se manifiesta con su intención de censurar ciertos videojuegos (como Grand Theft Auto V ), y ante el panorama político americano, Rockstar Games no se moja con GTA VI.

EL panorama político no es favorable

Dan Houser, fundador de Rockstar Games ha explicado durante la entrevista que se siente muy aliviado de haber trabajado en Red Dead Redemption 2 en lugar de una nueva entrega de GTA, dado que en el contexto socio-político en EEUU, lo haría muy difícil. “No sabemos cómo funcionaría un GTA 6, ni lo que se enfadaría la gente con lo que hiciéramos. En cualquier caso, tanto la izquierda como la derecha más intensas son muy militantes y están muy enfadadas. Da miedo y es extraño, y sin embargo ambos frentes políticos tienden a lo absurdo muchas veces".

Houser cree que es complicado tratar la sociedad actual en un videojuego, y por eso está contento de haberse sumergido en el Lejano Oeste en lugar de los EEUU de hoy en día: "Es difícil crear sátira o crítica precisamente por esas mismas razones. Algunas de las cosas que estamos viendo van ya más allá de cualquier sátira y nos harían imposible hacer bien nuestro trabajo”.

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 02/11/18 21:26:12
00
Maldición con los políticos y la sociedad "políticamente correcta".
0 0
Musty_666
Musty_666 25/10/18 15:57:37
27
Me encanta el titular "No tendría cabida con trump como presidente" cuando en la noticia dices bien claro que es porque tanto las supuestas derecha e izquierda cada vez están más radicalizadas, pero eh, la cosa es culpa de Trump.
2 7
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.