Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > GTA V: Un nuevo hack permite matar a jugadores incluso en el modo historia

GTA V: Un nuevo hack permite matar a jugadores incluso en el modo historia

Algunas opciones internas del juego pueden resultar más perjudiciales que beneficiosas

Fran Lena
24/10/2018 19:28
GTA V car

¿Cómo os sentiríais si alguien arruinase vuestro récord en un juego o vuestra partida perdiendo casi todas las vidas acumuladas? Imaginad como debió de sentirse el streamer de Twitch FriendlyBaron cuando fastidiaron su speedrun en Grand Theft Auto V.

La semana pasada el jugador se encontraba en plena retransmisión online de su partida, configurada para un solo jugador, cuando de repente el coche que conducía en el juego se paró, su personaje se bajó del vehículo y murió instantáneamente, arruinando el ritmo de su speedrun. Aunque podáis pensar que posiblemente se deba a algún tipo de glitch o fallo de programación o error, lo cierto es que hay una mano humana detrás de todo este asunto.

Podéis ver el momento exacto aquí

¿P-pero…?

FriendlyBaron posteó en Reddit que anteriormente había estado jugando al mismo juego de forma online y que un modder (o programador de mods) le había estado acosando a él y a unos cuantos amigos. El streamer sospecha que la misma persona que les acosó en aquel momento habría podido usar herramientas de modificación del juego para asesinar a su personaje de forma remota durante su stream en solitario.

El speedrunner tiene motivos para pensar de esa manera ya que no ha resultado ser el único que ha experimentado este suceso. Dos de sus amigos han visto morir en condiciones similares a sus personajes en el juego mientras jugaban en el modo para un jugador, aunque no termina aquí la lista de asesinatos del modder, pues a otro streamer de Twitch le sucedió lo mismo ya no solo en el modo Historia, sino también en el modo Creación.

Mario Seijas

¿Es posible asesinar de forma remota a un jugador en una partida en solitario? ¿Cómo?

Un conocido usuario en la comunidad de Grand Theft Auto, TezFunz, le ha explicado a Kotaku cómo los modders utilizan una herramienta interna del juego implementada por la propia Rockstar, para eliminar a jugadores no deseados tanto en GTA Online como en GTA V. TezFunz es popular por rebuscar entre los archivos del juego, por lo que conoce de primera mano como funcionan estas 'herramientas de administrador'

Normalmente, esta opción permite eliminar a jugadores indeseados en partidas en vivo u otros eventos, pero no es algo que se haya implementado hace poco pues llevan incluidas en el juego desde su lanzamiento hace cinco años, aunque hasta ahora, nadie había sido capaz de usarlas para matar jugadores en el modo Historia.

Lo que sí ha aparecido recientemente ha sido otra herramienta que permite a los modders encontrar el número de identificación del jugador en el Social Club.

GTAVSOCIAL

Todo poder conlleva una gran responsabilidad, incluso si cae en malas manos

Estas herramientas solo afectan a jugadores que estén conectados al Rockstar Social Club, por lo que si no estás conectado mientras juegas tranquilamente en tu partida tú sólo, sus acciones no pueden alcanzarte.

Por su parte, Rockstar ha eliminado con un parche el exploit que permitía dicha acción bloqueando la eliminación de jugadores. Si alguien intentase emular esta situación actualmente el juego lo ignoraría.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.