GTA V Roleplay ▷ Tutorial fácil para empezar a jugar

Reportaje

Te enseñamos de forma sencilla y paso a paso cómo empezar a jugar a GTA V Roleplay.

Fran Pineda
20/04/2021 18:08
GTA V Roleplay se ha convertido en uno de los juegos de moda en los últimos meses. Con esta guía descubrirás qué es gta online roleplay pero también cómo comenzar a jugar en los mejores servidores españoles.
Fran

GTA V Roleplay: Guía paso a paso para jugar

¿Qué es GTA V Roleplay?

Puede que sepas que sepas que es GTA V o su variante multijugador, GTA Online. Incluso que conozcas al dedillo la guía y trucos de GTA V; pero ¿sabes que es gta roleplay? Estamos ante uno de los videojuegos que más ha dado de qué hablar estos días gracias a la creación de Marbella Vice, el servidor que protagonizan Ibai, Rubius, ElXokas y otros famosísimos creadores de contenido. 

Grand Theft Auto Roleplay está basado en la vertiente online de GTA V, pero con una diferencia que lo aleja del modo estándar publicado por Rockstar: deberemos de interpretar a un personaje. Hablamos de meternos en su piel, darle una personalidad e identidad. Como tal, no hay unas misiones a cumplir delimitadas por el propio juego, sino que son los propios jugadores quienes crean la narrativa de forma emergente a través de los acontecimientos y diversas conversaciones que se suceden. 

Este detalle hace que gta roleplay haya ganado tanta popularidad en los últimos años. Jugar a GTA V Roleplay es divertidísimo, por supuesto, como cualquier otro videojuego; pero también lo hace muy disfrutable como espectador, algo que pocos títulos pueden decir. Si quieres unirte junto a tus amigos, o en solitario con otros usuarios desconocidos, a esta alocada a la par que divertida experiencia online, muy atento a nuestra guía paso a paso para entrar a jugar a GTA Roleplay. 

¿Qué necesito para jugar a GTA Roleplay?

Fran

GTA V

Jugar a GTA Online es francamente sencillo, sólo deberemos de tener el juego de Rockstar Games instalado en nuestro PC o consola y pasar a dicha vertiente. Hacerlo en GTA Roleplay es algo más complejo. Dicho esto, te estarás preguntando: ¿qué necesito para jugar y como descargar gta roleplay en mi ordenador? Si sigues nuestra guía, en apenas unos minutos tendrás todo listo para dar tus primeros pasos en el rol. 

GTA V

Está claro, ¿no? No puedes jugar a GTA Roleplay si no tienes la quinta entrega de la saga. No hace falta que dispongas de Grand Theft Auto V en un cliente o plataforma concreta. Ya sea en Epic Games Store, Rockstar Launcher o Steam, sólo necesitas una copia original de gta. Para gta roleplay y comprar el videojuego sin gastar demasiado puedes recurrir a las constantes ofertas de Steam, Epic Games Store o Rockstar Launcher, no te será difícil encontrarlo por menos de 20 euros. 

Steam

La plataforma de Valve es clave para jugar en los servidores de gta v roleplay. Da igual que el título lo tengas en otra plataformas, necesitarás sí o sí estar conectado a tu cuenta de Steam mientras juegas. Si eres de los pocos que todavía no tiene una cuenta en Steam, puedes descargar la aplicación aquí. 

FiveM

Es otra de las piezas importantes que no deben faltar para jugar a gta roleplay. El cliente llamado FiveM nos permitirá unirnos a un servidor. Puedes descargarlo de forma gratuita FiveM desde el siguiente enlace. Más adelante explicaremos su funcionamiento. 

Discord

Discord es una aplicación de sobra conocida en la actualidad. Si bien tener cuenta en Discord no es obligatorio, ni tampoco necesario para jugar, algunos servidores especiales de GTA Roleplay sí que necesitarán de una cuenta activa. Además, y por otro lado, Discord facilitará la comunicación con otros jugadores. Puedes descargar la aplicación de Discord desde aquí.

¿Como entrar a un servidor roleplay de GTA V?

Fran

FiveM

Con todo preparado, ya estás listos o casi listo, para iniciar tus andanzas en GTA Roleplay. Puede que Discord y Steam ya figurasen entre las aplicaciones instaladas de tu PC, pero FiveM no. 

La instalación de FiveM no conlleva mucho mucho misterio. Una vez pinchamos en el ejecutable se nos abrirará una ventana de instalación del cliente de fivem. Sigue las instrucciones del instalador e inicia sesión con tu perfil de la cuenta Social Club, asociada a GTA V. Ahora sí, tienes todo preparado para dar el salto a los servidores de GTA Roleplay ¡recuerda que debes tener Steam activado! 

Para entrar en los servidores de GTA Roleplay, inicia sesión en FiveM. En la pestaña superior ‘Play’ aparecerá una completa lista de todos y cada uno de los servidores, así como los jugadores activos en los mismos. Uno de los aspectos más destacados de FiveM es el uso de filtros. 

Esta zona sin duda es una de las más usadas por los jugadores gracias a que, en nuestro caso, nos ayudará a encontrar servidores de gta v roleplay en español. También puedes utilizar los filtros para buscar toda una amplia variedad de servidores, ya sea dedicados al juego más serio, con tintes de comedia y humor, así como un largo etcétera de posibilidades. 

Escoge un servidor y pulsa en ‘Connect’. Algunos de los servidores cuentan con ciertos requisitos, evitando así la entrada de trolls y jugadores que puedan arruinar la experiencia. Los servidores que incluyan la etiqueta Whitelist generalmente te llevarán a su Discord. A modo de solicitud, deberás explicar por qué quieres entrar en el servidor, el tipo de personaje que vas a interpretar, etcétera. Cada servidor tiene sus normas, por lo que echa un vistazo detenido a estas características imprescindibles si no quieres ser expulsado.

Mejores servidores gta v roleplay en español

Fran

FronterasRP Servidor

Aquí encontrarás una lista de los mejores servidores de GTA Roleplay disponibles en español. Son accesibles desde FiveM, pero en algunos casos cuentan con la etiqueta Whitelist, por lo que deberás enviar solicitud de acceso.

DestinoRP: Servidor de roleplay 100% serio y basado en la versión vanilla. 

ÉxodoRP: 'Elige tu destino, haz amigos y vive una experiencia única'

MapachesRP: "servidor de roleplay hecho por y para vosotros. Una gran comunidad que cada día crece, buscamos gente con interés de rolear, con ganas de progresar y con mucha ilusión por pasar el tiempo junto a nosotros."

DespistaosRP: "Comunidad Roleplay en FiveM con whitelist. Tratamos de mejorar cada día. Aquí podrás consultar las novedades del servidor.". Uno de los servidores que más jugadores españoles aglutinan. 

FronterasRP: Creado en marzo de 2019, entró en actividad a mediados de junio de ese mismo año. "Scripts propios, comunidad sana y rol serio". Es otro de los servidores más solicitados en español. 

Controles GTA Roleplay

Jugar a GTA Roleplay no difiere demasiado de hacerlo de su versión multijugador estándar. En el caso de los comandos de gta v roleplay necesitaremos conocer los utilizados. Cada servidor utiliza unos comandos diferentes para interactuar con los moderadores, otros personajes o realizar acciones concretas, por lo que deberás prestar atención al Discord del servidor, allí encontrarás todo lo que buscas. 

F: Entrar y salir del coche

Bloq Mayus: Ponerse el cinturón de seguridad.

F1: Sacar el móvil

F2: Para ver tu inventario

F3: Animaciones

L: Cerrojo de seguridad, para que no puedan abrir el coche.

P: Abrir mapa

X o U: Animaciones Rápidas

X: Cancelar animación

F2: Dar comida o dinero a alguien.

F6: Hacer una factura (solo funciona con algunos trabajos)

F7: Pagar una factura

T: Para escribir en el chat.

¿Puedo jugar a GTA V Roleplay en PS4 y Xbox One?

Gta roleplay sólo puede jugarse en PC. PlayStation 4 y Xbox One, además de las consolas de nueva generación, no cuentan con la opción de crear servidores y participar en partidas de rol. Sólo en ordenador podrás disfrutar de la experiencia de gta roleplay al completo.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.