El lanzamiento de Red Dead Redemption 2 fue un antes y un después para la industria. Desde luego el juego es ya un referente en muchos aspectos gracias a sus mecánicas, su nivel de realismo y sus enormes y ricos escenarios. Sin embargo, algo que no parece estar cuajando del todo es su modo multijugador, Red Dead Online.
Rockstar lleva prácticamente desde el lanzamiento ofreciendo nuevo contenido en forma de misiones, cosméticos y modos de juego, pero parece que las cifras no son las esperadas. No malinterpretemos, Red Dead Online tiene un grueso de jugadores muy respetable, pero son inevitables las comparaciones con su gran predecesor, GTA Online.
Un primer puesto muy merecido
Si ponemos los números de uno frente al otro, la diferencia es abismal. Aunque Red Dead Redemtion 2 es el lanzamiento más reciente de la marca, GTA Online, la modalidad online de Grand Theft Auto V logra hoy en día unas cifras que no dejan indiferente a nadie. No solo supera los ingresos de Red Dead Online, si no que llega a quintuplicarlos, convirtiéndose en una de las modalidades de juego online más rentables de la industria.
Rockstar lo sabe, y por eso sigue continuamente arrojando contenido, principalmente centrado en ofrecer nuevos vehículos, descuentos en las tiendas o líneas de cosméticos. Red Dead Online sigue luchando por escalar posiciones, pero desde luego sacar a GTA del trono va a ser tarea complicada.





