Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > GTA Online deja de estar disponible en PS3 y Xbox 360: Fecha límite y alternativas para seguir jugando

GTA Online deja de estar disponible en PS3 y Xbox 360: Fecha límite y alternativas para seguir jugando

El juego más exitoso de Rockstar hasta la fecha cerrará sus servidores en las plataformas donde se estrenó en 2013

18/06/2021 16:19
Imagen asociada al video 38833

Grand Theft Auto V se estrenaba en Xbox 360 y PlayStation 3 en septiembre de 2013. A Rockstar poco o nada le importó que PS4 y Xbox One estuvieran a escasos meses de su lanzamiento. GTA V se ha convertido en un rotundo éxito de ventas, dejando la friolera de más de 145 millones de unidades vendidas entre las adaptaciones de X360, PS3 y pasada generación.

Además de trucos para GTA V en los que poder disparar aún más la locura en Los Santos, una de las bazas del videojuego es GTA Online. Tardó en llegar, pero se ha convertido en el auténtico culpable del éxito de ventas del producto: un grupo de amigos alrededor de Los Santos, completar misiones y ascender en la escena criminal de la ciudad frente a otros jugadores. 

Por desgracia, el próximo 16 de diciembre Rockstar cerrará los servidores de GTA V en Xbox 360 y PlayStation 3. Una estrategia para mantener el servicio en PS4 y Xbox One, además de PC, pero también dar paso a la versión de GTA V en Xbox Series y PS5. 

Si eres jugador de GTA Online en Xbox 360 o PS3 y quieres buscar una alternativa, estas son las mejores opciones que tienes tras el cierre de los servidores a finales de año. 

Rockstar cierra los servidores de GTA V en Xbox 360 y PS3: Mejores alternativas

Xbox One o PS4 de segunda mano: La opción económica

Con la llegada de la nueva generación muchos jugadores tratan de deshacerse de su vieja PS4 y Xbox One. En cualquiera de las tiendas de videojuegos o cadenas de segunda mano podemos encontrar las plataformas de pasada generación a un precio francamente reducido. 

Con una búsqueda concienzuda no será difícil encontrar una PS4 o Xbox One en su modelo estándar que ronde en torno a los 100 o 140 euros. En el caso de PS4 Pro o Xbox One X, máquinas que aún a día de hoy siguen siendo muy potentes, hablamos de un precio por encima de los 200 euros. 

Sea como fuere, pasar nuestra partida de GTA Online a PS4 o Xbox One es una solución económica y que además nos beneficia por partida doble gracias a que podremos continuar nuestras aventuras de Los Santos desde el punto en el que lo dejamos en PS3 y Xbox 360. 

Grand Theft Auto V

GTA Online

¿Montar un PC para jugar a GTA V por menos de 500 euros?

A día de hoy el mundo del PC Gaming se ha quitado la espinita que durante años llevaban clavada: se necesita un PC por encima de 1000 euros para jugar a los títulos más actuales. Con un equipo de entre 500 y 600 euros podremos tener un PC lo suficientemente potente para desenvolverse en la gran mayoría de juegos con soltura, aunque eso sí, sin florituras. 

Para jugar a GTA V en PC no necesitaremos componentes actuales, pudiendo encontrar la gran mayoría a un precio más que asequible. Y lo mejor de todo, el coste de los juegos en esta plataforma es francamente reducido. En Steam podemos comprar GTA V por menos de 7 euros e incluso en tiendas como Epic Games Store llegó a estar disponible de forma gratuita. 

Por otra parte, la comunidad de GTA Online goza de una enorme cantidad de jugadores en PC, posiblemente la que más con mención especial a la categoría Roleplay. Y es que si por algo se ha hecho famoso GTA Online es por su variante de rol, llamando la atención de jugadores de todo el mundo. 

Para que tu PC pueda mover GTA V asegúrate que cumpla con los requisitos mínimos: 

Sistema operativo:Windows 7 de 64 bits con Service Pack 1

Procesador: Intel Core 2 Q6600 Quad-Core a 2,4 GHz o AMD Phenom 9850 Quad-Core a 2,5 GHz.

Memoria: 4 GB de RAM

GPU: NVIDIA 9800 GT (1 GB VRAM) o AMD HD 4870 (1 GB VRAM)

Almacenamiento: 72 GB de espacio disponible

Otros: Admite otras GPU con un mínimo de 1 GB de VRAM

GTO

GTA Online

GTA V en PlayStation 5 y Xbox Series: La versión (next-gen) más cara

Si no te planteas una PS4 o una Xbox One, y menos aún gastarte 500 euros en un PC que en apenas unos años tengas que estar actualizando; tus mejores opciones son PS5 o Xbox Series. Son sistemas cerrados, por lo que te aseguras que durante los próximos años recibirás una buena tanda de juegos y entre ellos, el próximo 11 de noviembre de 2021 la versión next-gen de GTA V. 

El gran problema de apostar por esta alternativa pasa por el stock de las consolas, francamente limitado. Por otro lado, Rockstar no ha ofrecido detalle alguno sobre las novedades incluidas en la versión de GTA 5 para PS5 y Xbox Series, aunque muchos aseguran que ofrecería unos resultados similares a los vistos en Calidad Ultra para PC. 

Noticias relacionadas