Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > GTA 6: Un insider adelanta la fecha de lanzamiento y multitud de detalles del juego en PS5 y Xbox Series

GTA 6: Un insider adelanta la fecha de lanzamiento y multitud de detalles del juego en PS5 y Xbox Series

Un popular insider de Rockstar ha destapado multitud de información referente al siguiente videojuego de Rockstar

Fran Pineda
05/02/2021 18:28
Grand Theft Auto V

GTA V

Grand Theft Auto VI es uno de los videojuegos más esperados de la generación. Con cada nuevo lanzamiento de las consolas de Sony y Microsoft, Rockstar suele ir un paso más allá en la franquicia ofreciendo un juego aún más complejo y grande que la entrega anterior. GTA 6 apunta maneras, aún más tras comprobar el detalle y mimo puesto en Red Dead Redemption 2. Ahora, un conocido insider de Rockstar ha filtrado información sobre el videojuego, desvelando con ello infinidad de detalles.El post, publicado en 4Chan y posteriormente eliminado, ha sido recuperado esta vez en Reddit.

Por supuesto, sobra decir que la información debe ser cogida con pinzas, aunque ciertos elementos parecen coincidir con anteriores filtraciones de insiders de la industria.

El mapa de GTA VI: Más pequeño que en RDR2, pero mucho más denso y vivo

Una de las grandes incógnitas de GTA VI es su mapa. De acuerdo al insider, el escenario de Grand Theft Auto VI sería mucho más pequeño que el de Red Dead Redemption 2, pero en cambio el nuevo juego de Rockstar ofrecería una mayor viveza en el entorno y personajes que lo pueblan.

Miami y Florida serían las localizaciones, reales en este caso pero con otro nombre en el videojuego, que habrían inspirado al estudio para GTA VI. Otro de los aspectos en los que ha incidido el insider es el referente al aspecto climatológico, el clima (en cualquiera de sus variantes, estará representado con un nivel de detalle enfermizo.

Grand Theft Auto V

GTA V

La historia de GTA VI: Un único personaje con una trama que abarca varias épocas

Al contrario que en el anterior juego de la saga, Rockstar se centrará en un único personaje para GTA 6 aunque parece que tendremos la oportunidad de controlar a varios miembros de la misma familia. El sandbox seguirá una línea narrativa similar a la vista en Red Dead Redemption 2, por capítulos. Los dos primeros estarán ambientados en los años 70.

El resto del videojuego, según el insider, tendrá lugar a mediados del 2000. Una pista la encontramos en su personaje protagonista y su edad. Ricardo, al menos como nombre en clave, será el auténtico personaje de GTA VI y cuya edad, de 34 años, nos lleva a pensar que podríamos interpretar a algún familiar cercano durante los dos primeros episodios del videojuego.

En cuanto a la duración del videojuego, GTA VI tendría una extensión de 60 horas en su campaña principal, siguiendo un sistema de misiones que darían total libertad al jugador para superarlas. No han faltado las menciones a Grand Theft Auto Online, el cuál post-lanzamiento del modo singleplayer.

GTA VI sería más realista y crudo que anteriores entregas

Con el salto gráfico a la next-gen, Rockstar parece dispuesta a exprimir el potencial de PS5 y Xbox Series. Las filtraciones hacen mención a una IA mucho más trabajada que plasmarán momentos como NPCs que conducen de forma más agresiva porque llegan tarde al trabajo. La idea del estudio es la de crear una ciudad y sus habitantes completamente realista.

Grand Theft Auto V

GTA V

Otro de los apartados que llamarán poderosamente la atención hace referencia a la violencia, mucho más explícita que anteriores juegos. Podremos cortar en 'pedazos' a los personajes o en explosiones o tiroteos ver cómo salen disparados fragmentos de los huesos.

Encontramos elementos de GTA San Andreas. Uno de los más solicitados ha sido el cambio físico del protagonista, parecido también a lo visto en RDR2 con Morgan. Por otra parte, la personalización de vehículos ha mejorado notablemente con respecto a GTA V, así como la del propio personaje donde los diferentes NPCs reaccionarán a nuestro estilo. 

¿Cuándo sale GTA 6 en PS5 y Xbox Series?

Posiblemente el dato más esperado y deseado por todos los jugadores, independientemente de que quieran conocer o no detalles concretos del videojuego: ¿cuál es la fecha de lanzamiento de GTA 6? El insider asegura que el primer tráiler de Grand Theft Auto VI no llegaría hasta 2022. No sería hasta octubre de 2023 cuando el videojuego aterrice en consolas. De la misma forma que en GTA V, Rockstar estaría centrando el desarrollo en consolas, por lo que PlayStation 5 y Xbox Series serían las primeras en recibir GTAVI, más adelante el título haría lo propio en PC y a priori con una versión mucho más espectacular en lo visual.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.