Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Grand Theft Auto V sigue alcanzando nuevas cifras de venta récord

Grand Theft Auto V sigue alcanzando nuevas cifras de venta récord

Los pagos por internet logran mantener al juego en el olimpo de las ventas digitales

Mario Cano
08/02/2018 10:39
GTA V

Grand Theft Auto V deja atrás los 80 millones de ventas obtenidas anteriormente

Grand Theft Auto es, actualmente, una de las sagas de mayor relevancia en la industria de los videojuegos pero, si bien todas y cada una de sus entregas ha sido apoyada por el público que las recibía, Grand Theft Auto V está en otra esfera. Desde su lanzamiento en el año 2013 la quinta entrega de la mítica saga se ha mantenido estable en ventas: sus altísimas cifras no se han ralentizado en nigún momento. Es esta constancia de crecimiento de ventas la que ha llevado a Grand Theft Auto V a ser el juego digital más vendido de todo el año 2017 y, por si fuese poco, a tener uno de los meses más importantes de ventas hasta la fecha.

¿Grand Theft Auto V podía seguir superándose?

Viendo los precedentes que ha sentado este gran juego no debería ser sorpresa anunciar que se ha vuelto a superar en ventas, ¿verdad?. GTA V logró vender unos 80 millones de copias hasta el mes de mayo de 2017 pero, es ahora en 2018 cuando Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two, ha confirmado que el juego supera los 90 millones de unidades vendidas. GTA V sigue encabezando todo ranking de popularidad. Todo inicio de fama de GTA V estriba, según Take-Two de su llegada a las consolas de nueva generación. El juego vendió unos cinco millones de copias en mayo, a las que se le sumaron otros 5 millones muy rápidamente, haciendo ver que su crecimiento no es algo pasajero.

Sus desarrolladores recompensan el apoyo de sus jugadores

La compañía desarrolladora del juego ha afirmado también que el lanzamiento ha superado todas sus expectativas y se ha convertido en la mayor fuente de gasto de sus jugadores. Así pues las microtransacciones que permiten ampliar el disfrute del juego, sin limitarlo por no ser necesarias, son de lo más habitual en sus jugadores. En vista de este crecimiento disparatado de microtransacciones el director ejecutivo de la compañía desarrolladora ha confirmado que el juego continuará recibiendo contenido nuevo semanalmente, una de las bazas más fuertes de esta entrega: que se hace totalmente dinámica.

Ante todas las expectativas superadas anteriormente solo queda cuestionarse si Nintendo Switch verá una adaptación del juego: lo que no sería ninguna locura teniendo en cuenta que la distribución del juego está siendo masiva y, a día de hoy, parece imparable. GTA V está disponible, actualmente, para Xbox One, PlayStation 4 y PC, y para fortuna de todo coleccionista y amante de la saga, el primer lanzamiento de la franquicia sin el modo en primera persona se puede obtener para Xbox 360 y PlayStation 3.

Fuente: ComicBook

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.