Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > GT Academy abre sus puertas

GT Academy abre sus puertas

Raúl Millán Fernández
03/06/2008 08:13
20080603_0001.jpgDesde Sony nos avisan que hoy arranca la competición del GT Academy con su Gran Turismo 5 Prologue. "Hoy comienza la primera fase de GT Academy, una competición virtual y real a nivel europeo que hará realidad los sueños de muchos aspirantes a ser pilotos de carreras. Esta espectacular competición, consta de tres etapas diferentes, dos de ellas virtuales que se disputarán con el juego de PLAYSTATION®3, Gran Turismo 5 Prologue, y la última y definitiva será al volante de un Nissan GT-R en el circuito de Silverstone en Reino Unido. La mecánica de la competición es la siguiente: 1) Introduce tus datos de PSN e información personal en http://www.granturismoworld.com/es-es/index.htm 2) Una vez registrado, la próxima vez que accedas a PSN desde tu PS3 para jugar a GT5 Prologue, la prueba de GT Academy (Nissan Fairlady 350Z en el circuito de Suzuka) estará disponible en tu lista de eventos online." Sin duda una oportunidad única para demostrar tu habilidad al volante e intentar correr en un circuito de verdad.

GT Academy abre sus puertas

  • Hoy da comienzo la primera fase de este torneo que mezcla competición virtual y real.
  • La primera etapa es una ronda clasificatoria online a nivel europeo con Gran Turismo 5 Prologue.

Madrid, 3 de junio de 2008. Hoy arranca la primera fase de GT Academy, una competición virtual y real a nivel europeo que hará realidad los sueños de muchos aspirantes a ser pilotos de carreras. Esta espectacular competición, consta de tres etapas diferentes, dos de ellas virtuales que se disputarán con el juego de PLAYSTATION®3, Gran Turismo 5 Prologue, y la última y definitiva será al volante de un Nissan GT-R en el circuito de Silverstone en Reino Unido.

Primera fase: www.gtacademy.eu

A partir de hoy y durante siete semanas, comienza el torneo online de Gran Turismo 5 Prologue que tiene lugar en PLAYSTATION®Network (PSN). Pueden participar en él todos los usuarios que registren su ID de inicio de sesión de PSN en www.gtacademy.eu. Una vez dados de alta en el website oficial de GT Academy, cuando vuelvan a jugar online a GT5 Prologue, pueden competir por ser el más rápido en el circuito virtual de Eiger Nordwand al volante de un Nisssan Fairlady 350Z. Los 20 mejores pilotos virtuales de cada país pasarán a la siguiente etapa.

Segunda fase: final nacional

La segunda fase de GT Academy tendrá lugar en julio de 2008 y se trata de las finales nacionales. Los 20 pilotos más rápidos de cada país serán invitados a la final nacional donde se enfrentarán cara a cara, también virtualmente, en Gran Turismo 5 Prologue. Sólo los tres mejores tiempos de cada territorio pasarán a la tercera y última etapa.

Tercera fase: Silverstone

A finales de agosto se disputará la GT Academy en Silverstone, cuando la competición virtual se convertirá en real precisamente en la cuna del automovilismo británico. Los finalistas competirán en vehículos reales en el mítico circuito. Los participantes mostrarán su destreza al volante de un Nissan GT-R, además de superar pruebas físicas y psicológicas a las que serán sometidos.

Los dos mejores pilotos de Silverstone tendrán la posibilidad de acceder a un programa de entrenamiento de cuatro meses de duración con el objetivo de conseguir su licencia de piloto para participar en una carrera real en un Nissan 350Z de competición. Será en la prueba de resistencia de 24 horas que se celebrará en Dubai en enero de 2009.

Kazunori Yamauchi, jefe de producción de Polyphony Digital, estudio desarrollador de Gran Turismo™, comentó durante la celebración de las 24 horas de Nürburgring que “se trata de un día muy emocionante para Gran Turismo™, cuya historia comenzó hace 10 años con la ambición de crear un juego de carreras que se convirtiera en el simulador automovilístico definitivo. GT Academy es la culminación de este sueño y eleva la experiencia Gran Turismo™ a una nueva dimensión”.

Stephane Cottin, vicepresidente estratégico y de marketing de Nissan en Europa, añadió que “GT Academy es un concepto totalmente innovador en el sector automovilístico. Nunca se había llevado a cabo una competición de estas dimensiones que combinara el mundo virtual y real de la conducción. GT Academy desafía a los jugadores para que demuestren que son tan buenos a los mandos de su PLAYSTATION®3 como al volante de un coche de carreras de verdad y, de paso, les permite ser los primeros de Europa en conducir un GT-R en un circuito de competición”.

La carrera acaba de comenzar: ¡no te quedes atrás! Para consultar los términos y condiciones de participación en GT Academy o para obtener más información, visita:

www.gtacademy.eu
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.