Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > GRIN cerró por culpa de Square Enix

GRIN cerró por culpa de Square Enix

Iván Díez
31/05/2011 14:59
Square Enix [1]

Los creadores del videojuego Wanted, que cerraron hace dos años por problemas económicos, han explicado la causa concreta del porque tuvieron que cerrar todas las sedes en donde estaban situadas sus oficinas y detener el desarrollo de títulos tan importantes como un nuevo Final Fantasy que nunca fue anunciado.

Según sus fundadores, Bo y Ulf Andersson, GRIN estaba desarrollando un spin-off de Final Fantasy XII para Square Enix que nunca fue anunciado de manera oficial, pero a causa de una traición por parte de Square Enix, no pudieron terminar el trabajo y acabaron en bancarrota.

El principal problema fueron los impagos de Square Enix, ellos fueron los que les encargaron el trabajo y en ningún momento recibieron el dinero de producción, lo que en mitad del desarrollo "Fortress", nombre en clave del spin-off, tuvieron que detenerlo.

Square Enix nunca ha comentado nada al respecto de este proyecto, pero según los fundadores de Grin, Square Enix opinaba que el videojuego que estaban creando no producía sensaciones de la saga Final Fantasy ni ofrecía ningún entusiasmo como para seguir adelante con el proyecto.

Fuente | Eurogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Dj_Maverick
Dj_Maverick 31/05/11 20:36:56
00
:-o Increible esta noticia.. que cara mas dura tiene Square-Enix.. GRIN no era una maravilosa creadora de juegos, pero yo jugue a sus 3 juegos de playstation 3 y eran divertidos y entretenidos.. ami Bionic Commando y Wanted me parecieron buenos, aunque cortos.
0 0
bombo
bombo 31/05/11 17:13:15
20
Si lo que dice grin es cierto, me parece que square-enix se pasaron un rato por no decir mucho,a donde vamos a parar en los dias de hoy.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.