GRID: Autosport

Impresiones

GRID recupera su esencia original

Página 2

Fabio Fraga
28/05/2014 15:00

Cinco tipos de competiciones

Esta versión previa de 'GRID: Autosport' nos permite probar suerte en cinco categorías, por el momento las confirmadas, aunque desconocemos si en la versión final serán añadidas más. Los usuarios podrán probar suerte, en el modo trayectoria, en las variadas categorías: turismos, resistencia, monoplazas, tuning o carreras urbanas.

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Los usuarios podrán probar suerte en cinco categorías

De esta forma Codemasters divide todos los tipos de careras que hemos visto en el universo 'GRID' en cinco categorías, permitiendo que el jugador elija en cuales quiere participar. En otros juegos de conducción, el usuario tenía que, en muchas ocasiones, jugar si o si una carrera que no era de su estilo (por ejemplo drift) obligatoriamente, pero en esta ocasión lo único que debes hacer es no entrar en la categoría tuning. Eso sí, es siempre aconsejable tratar todas las competiciones, aunque la puedes dejar para el final.

Dentro de estas categorías veremos diferentes campeonatos, tipos de coches y equipos. Nuestro objetivo es ganar los campeonatos, lo que reportará en contratos con mejores escuderías dentro de un mismo campeonato, o nos abrirá las puertas a un nuevo campeonato diferente, dentro de esa misma categoría, por ejemplo monoplazas.

Dependiendo del tipo de disciplina, los campeonatos tendrán más o menos carreras, y serán de un tipo u otro, con sus propias características. Por ejemplo, un campeonato en la disciplina de turismos se compone de diversas carreras en las que puntuar. Estos turismos permiten el derrape. Mientras, en la categoría de resistencia, en donde pilotamos turismos deportivos de gran potencia, como el McLAREN 12C GT3 o el AUDI R8, derrapar afectará directamente a las ruedas, dañándolas seriamente y complicándonos el final de la carrera. Los monoplazas no acusan el desgaste de neumáticos, pero el derrape les resta velocidad en la vuelta. La categoría tuning tendrá pruebas cronometradas y drifting... Cada campeonato tendrá sus características que lo harán único.

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Cada campeonato tendrá sus características que lo harán único

Sólo hemos podido probar un ejemplo de campeonato en cada una de las disciplinas, pero es evidente que incluso dentro de cada una de las disciplinas, habrá diferencias entre los campeonatos, ya no solo de prestación del coche, sino de jugabilidad, carreras, circuitos, etc. Esto recuerda mucho al anteriormente citado 'TOCA Race Driver 3', en donde la variedad y la buena elección de campeonatos y circuitos, lo convirtieron en uno de los mejores juegos de conducción de la historia.

No cabe duda de que el número de vehículos, debido a la variedad de torneos, será muy elevado, y Codemasters ha prometido un centenar de circuitos, así que la variedad será una característica, algo que quizás perdimos demasiado en 'GRID 2'. Por el momento, ya hemos podido pilotar en circuitos como 'Indianápolis', 'Hockenheimring', 'Yas Marina', 'Intercity Istanbul Park' o 'Red Bull Ring'.

'GRID: Autosport' divide la progresión del piloto en temporadas. Cada campeonato, ya sea de 2 o 5 carreras, significa un año, una temporada. Dependiendo de los objetivos alcanzados en dicho campeonato, incluyendo algunos de los patrocinadores y otros preestablecidos, ganaremos cierta cantidad de experiencia, lo que hará subir el nivel del jugador en la categoría a la que pertenezca el campeonato. Es decir, podríamos tener, en un momento determinado, nivel 6 en monoplazas y 4 en turismos, pero nivel 0 en tuning. Tú decides a qué enfrentarte primero y el orden.

El juego te permite configurar el coche antes de una carrera de forma sencilla, como indicarle algunas mejoras de prestaciones que quieras utilizar, configurar ajustes del coche como el reparto de frenada, la relación de cambio o el diferencial, e incluso realizar unos entrenamientos o una clasificación, dependiendo de la prueba. El sistema de mejoras no lo hemos podido experimentar del todo, pero sin duda será interesante ver cómo se implementa en el juego, si es que finalmente tienes cierto poder sobre el.

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'GRID: Autosport' tendrá un completo modo on-line

Por supuesto, el título tendrá un completo modo on-line en el que competir contra usuarios de todo el mundo en cada una de las categorías, y además un modo de "copa a medida", una partida rápida configurando elementos como el tipo de campeonato, coche, circuito y opciones de carrera diversas. Estos han sido los tres modos disponibles en los que hemos podido "trastear" en esta versión previa.

Así que las conclusiones con 'GRID: Autosport' en nuestro primer acercamiento a este título de velocidad de Codemasters no podrían ser mejores. Como escribo en el titular, vuelve la esencia original del primer 'GRID', en cuanto a tipos de competiciones y carreras, variedad y elección del propio jugador. Además, la jugabilidad es una mezcla de ambos, permitiendo que los jugadores del primero y del segundo, aunque no hayan jugado a los dos, se sientan cómodos pilotando estos bólidos.

Lo más importante, garantizada ya una buena calidad de juego, es que Codemasters insista en la variedad de coches, competiciones oficiales y circuitos. Si el juego es un ejemplo en este sentido, sin duda estaríamos ante uno de los mejores juegos de conducción del año, imprescindible para cualquier fan de los juegos de velocidad. Habrá que esperar un poco más para comprobar el resultado final.

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