Análisis GRID: Autosport

(Ps3, 360, Pc)

Última carrera antes de la next-gen

Página 2

Plataforma analizada: PC
24/06/2014 15:32

Variedad en las opciones de juego:

A parte del modo "trayectoria", en donde encontramos las cinco disciplinas, Codemasters ha decidido incluir en 'GRID Autosport' un gran surtido de modos de juego. En primer lugar el juego on-line, algo que no podría faltar en un título actual. En este modo podrás competir con usuarios de todo el mundo, en carreras rápidas, personalizadas o creadas por ti mismo.

GRID: Autosport

Permite al jugador comprar y personalizar sus propios vehículos online

Algo interesante es el añadido de permitir al jugador comprar y personalizar sus propios vehículos. El jugador podrá competir on-line con el resto de usuarios para conseguir más dinero, con el que podrá comprar coches nuevos o usados en cada una de las cinco categorías. Evidentemente, cuanta más potencia, más cuesta el coche o bólido en cuestión.

El jugador podrá acceder al menú de "Mis vehículos", en donde verá sus adquisiciones y en donde podrá editar los vehículos. Podrá editar o modificar el diseño de los vehículos, utilizando algunos predefinidos o modificando el vinilo, color, numero, llantas o patrocinadores. También podremos modificar los ajustes del coche, aplicar mejoras que conseguiremos subiendo de nivel, o reparar el vehículo cuando lo dañemos en exceso. Por último, podremos vender los vehículos.

Esta característica de poder comprar, vender y modificar vehículos on-line podría aportarle al juego muchas horas más de vida, y sin duda resultará muy interesante para los usuarios. Finalmente el modo on-line es pura competición entre los jugadores, y poder tener vehículos personalizados y con mejores prestaciones llevará tiempo, pero sin duda será más satisfactorio para los jugones competitivos.

Racenet obviamente estará presente en 'GRID Autosport', y desde el modo on-line podremos crearnos o identificarnos con una cuenta, para participar en diferentes desafíos semanales o entrar y formar parte de alguno de los clubes.

Siguiendo por las opciones de juego, vemos "copa a medida" para personalizar una o varias carreras y jugarlas, haciendo cualquier tipo de mezcla entre disciplinas, coches y circuitos. Por supuesto podremos modificar número de vueltas o tiempo, opciones de dificultad, etc.

GRID: Autosport

'GRID Autosport' incluye modo para dos jugadores en local

Algo muy de agradecer que suelen siempre incluir los juegos de Codemasters, pero que se está perdiendo habitualmente en los juegos para PC, es el multijugador local a pantalla partida. 'GRID Autosport' incluye este modo para dos jugadores, en el que podremos competir en campeonatos de las cinco disciplinas o realizar una copa a medida, seleccionando muchas de las opciones comentadas en el punto anterior.

Por último, desde el menú principal podremos acceder a la tienda de contenidos, en donde accederemos a la típica sección de Steam o de otra tienda digital, para acceder a los diversos DLC que Codemasters saque con el tiempo del juego.

Personalización poco avanzada:

Un punto negativo es que, a excepción del on-line, ciertamente no vemos demasiada personalización del coche o de sus ajustes en la trayectoria. Hemos comentado que en el apartado on-line el jugador podrá desbloquear mejoras para su coche, subiendo de nivel, pero debido a la cantidad de campeonatos en cada un de las cinco categorías del modo historia, esto no lo vemos en el juego para una sola persona.

GRID: Autosport

Las mejoras de los vehículos son algo puramente testimonial

Las mejoras de los vehículos es algo puramente testimonial en el modo para un solo jugador, y es algo que desearíamos haber podido tocar y experimentar con amplitud, no solo en la modalidad multijugador. Firmando con mejores equipos el coche disfrutará de mejoras, pero no podremos personalizarlas o conseguirlas con nuestro trabajo, están colocadas de serie en los vehículos, Obviamente podremos quitárselas, pero efectivamente sería una tontería...

En cuanto a ajustes, o más bien reglajes, de nuevo el juego lo limita bastante en el modo trayectoria. Dependiendo del equipo y de lo avanzado que sea el coche, el juego te permitirá modificar con mayor o menor detalle algunos parámetros. Se hace de forma muy sencilla, tendrá influencia en el comportamiento del coche en pista, aunque no de forma exagerada y, desde luego, no modificará el estilo de conducción.

Quizás un jugador hábil con los juegos de conducción, sin duda, hubiera preferido más opciones de personalización, como por ejemplo otros juegos de esta editora, sin ir más lejos 'F1 2013'. Para los usuarios menos hábiles en este tipo de modificaciones, y que buscan una experiencia divertida, más directa y menos complicada, estas opciones son más que suficientes.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8

Lo mejor

Buena variedad de disciplinas

Muchos vehículos y circuitos

Modo de juego on-line interesante

Lo peor

Es un juego que pide a voces un salto generacional

El modo trayectoria necesita más profundidad

La personalización es ínfima en el modo trayectoria

¿Cómo analizamos?