Análisis GRID 2

(Ps3, 360, Pc)

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Pelea por el primer puesto

Página 2

Plataforma analizada: PC
03/07/2013 11:00

Multijugador social - En la variedad está el gusto

El estudio británico no se ha limitado a simples carreras en línea y ha querido que el apartado multijugador esté a la altura del modo offline. Podremos correr contra 12 jugadores, un buen número, y contaremos con prácticamente la misma variedad de pruebas que el modo carrera, así que tendremos pruebas de resistencia, contrarreloj, pruebas de drift, Touge...

Podremos disputar las pruebas con nuestros coches personalizados e ir desbloqueando vinilos a medida que subamos de nivel; así será difícil ver dos coches iguales compitiendo en red. Con la subida de nivel también coseguiremos dinero que usaremos para mejorar nuestros coches y poder configurar listas de eventos para disputar los que más nos gusten. 

En las partidas disputadas no hemos encontrado lag -hemos probado la versión de Xbox 360- y además la búsqueda de rivales tiene un curioso añadido, y es que si vuestro estilo de conducción es agresivo se os intentará emparejar con jugadores similares, mientras que si soléis procurar no chocaros tendréis carreras con gente respetuosa con la chapa ajena. 

GRID 2

'GRID 2' tenía una edición especial de 145.000 € que venía con esto

Otro gran añadido es el RaceNet, la plataforma en red que ofrece Codemasters para sus juegos de conducción -que ya debutase en 'Dirt Showdown'- y que permite a sus usuarios registrados comparar sus puntuaciones con el mundo, tener un seguimiento de su rendimiento (incluso desde un PC o móvil) y participar en pruebas y retos semanales inéditos en los que incluso podremos robarle fans a nuestros rivales. Una idea muy interesante que asegura muchos piques. 

Finalmente comentar que junto a 'GRID 2' vendrá un código para el Pase VIP necesario para jugar en línea, subir nuestras repeticiones a Youtube y disfrutar de tres vehículos exclusivos: Alfa Romeo Giulietta, Dodge Challenger SRT8 y Honda NSX Type R, razones de peso para adquirir el juego de primera mano.

Un arcade exigente - Jugabilidad

Si por algo destacó 'GRID' fue por su solidez, tanto en el apartado técnico como en el jugable, y es que mezclaba a la perfección un estilo de conducción arcade que exigía práctica para dominarlo y conseguir la victoria. 'GRID 2' ha seguido por ese camino y ha conseguido mejorarlo, haciendo que la diferencia de manejo entre los distintos modelos sea más evidente, marcando más esa reacción nerviosa de un Camaro de tracción trasera culeando respecto a la suavidad que ofrece un Honda. 

Saber manejarse en el derrape será clave para lograr el éxito, y para ello necesitaremos práctica, conocer el punto exácto de cada curva según el modelo que llevemos. Muchos arcades solo apuestan por la velocidad y se despreocupan de los choques, aquí un mal golpe puede arruinarnos la carrera... salvo que usemos el famoso rebobinado - un habitual en el género - y lo volvamos a intentar.

La curva de aprendizaje de 'GRID 2' es suave y en modo normal no nos costará demasiado ir superando pruebas y ganando fans. Los expertos del volante deberían empezar con una dificultad mayor para disfrutar de una experiencia más plena desde un principio, y es que no hay que olvidar que el juego es variado pero no muy largo en el modo trayectoria.

GRID 2

Las pruebas de drift, un sinónimo de diversión

Otra de las características que le dan variedad es el modo LiveRoute, la generación dinámica de rutas en carrera durante las pistas urbanas en determinadas pruebas que nos va cambiando ciertas partes del trazado en cada vuelta de manera aleatoria, consiguiendo que tengamos que mantener la atención constante en la pista al no disponer de mapa en pantalla.

La IA rival no es la más inteligente que hayamos visto en el género pero sí lo bastante buena para destacarla y un punto más agresiva de lo que suele ser habitual. El tono general de las carreras suele ser ese, agresivo, contundente; disputas a cara de perro por la posición apoyados por choques contundentes en los que saltan chispas, se arrugan los coches y los altavoces escupen chirrídos de metal. Ese "lado sucio" de la competición es una de las señas de identidad en la saga 'GRID' y un servidor espera que se mantenga por los siglos de los siglos. 

Así que tenemos variedad de pruebas, estilos de conducción distintos, un control arcade que nos exige destreza... ¿qué nos falta? Por pedir pediríamos más circuitos y más configuraciones mecánicas para que los arreglos en los coches nos animen a ir mejorando los tiempos y ser cada vez más competitivos. 'GRID 2' no da mucho, pero lo que da lo da muy bien.

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8.9

Lo mejor

No hay apartado en el que baje de revoluciones, siempre a gran nivel

La variedad de pruebas offline y online

Escenarios y efectos de luz muy vistosos

Lo peor

El número de circuitos y coches es mejorable

Si habéis probado los últimos 'DIRT' no os sorprenderá tanto

Falta de profundidad en la modificación de los coches

¿Cómo analizamos?