Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Greg Zeschuk y Ray Muzyka abandonan BioWare

Greg Zeschuk y Ray Muzyka abandonan BioWare

Son los co-fundadores de la compañía

Iván Díez
18/09/2012 21:22
Bioware [1]

Ray Muzyka y Greg Zeschuk, co-fundadores de Bioware, han anunciado hace unas horas que abandonaran la compañía en las próximas semanas.

Ambos han publicado en el blog su explicación sobre su retiro de Bioware, uno de ellos abandona la industria de los videojuegos y el compañero ha decidido buscar nuevas aventuras.

Ray Muzyka ha decidido abandonar la industria de los videojuegos:

La decisión de dejar la industria del videojuego es difícil de explicar, pero básicamente me siento similar a lo que sentía en los primeros días de BioWare en la década posterior a la escuela de medicina, mientras yo todavía estaba practicando como médico de urgencias, cuando yo me percaté de que el mundo de los videojuegos sería el próximo capítulo de mi carrera. Dos décadas maravillosas trabajando en BioWare y EA fueron el resultado de esa decisión. No es frecuente que verdaderamente se pueda decir que alcanzaste el trabajo de tus sueños; sé lo afortunado que soy de poder decir eso ahora, a mis 40 años.

En cuanto a su compañero Zeschuk, ha decidido seguir con un nuevo sueño:

Después de casi veinte años de trabajo en BioWare he decidido que es hora de seguir adelante y buscar algo nuevo. Esta decisión no deja de crearme mucho dolor y pesar, pero también es algo que sé que tengo que hacer, para mí y mi familia. He llegado a un punto inesperado en mi vida donde ya no tengo la pasión que una vez tenía para la empresa, para los juegos, y para el reto de la creación. Para toda la gente con la cual he tenido el privilegio de trabajar, sin embargo, mi pasión arde tan brillante como lo hizo el día que empezamos. La gente con la que trabajo ahora, y con las que he trabajado en el pasado, me han inspirado y realmente hicieron que todos los desafíos que hemos enfrentado en conjunto con los años valgan la pena. Hemos sido bendecidos con un gran éxito en los últimos años en BioWare, y la razón es simplemente a un gran número de grandes personas que hacen un gran trabajo. Las personas exitosas o empresas tienen que admitir que la suerte también juega un papel importante en su éxito, y sin duda lo hizo para nosotros, un par de veces a través de los años hemos hecho juegos en el momento adecuado y el éxito fluía como resultado.

Les deseamos lo mejor a Greg Zeschuk y Ray Muzyka

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
CelioHogane 19/09/12 15:52:37
00
Resumen de lo que yo entiendo de lo que pone. "EA nos ha comprado, a la mierda nuestro trabajo de 20 años, yo me voy de la empresa de los videojuegos y este de aqui va a formar una nueva empresa a ver si esta vez consigue no ser comprado por EA"
0 0
juanillo
juanillo 19/09/12 11:09:56
00
@a3hmax seguramente por problemas internos... EA hace lo que quiere con Bioware, que para algo la compro, y supongo que ellos no están de acuerdo con el camino marcado (temas como el multiplayer del ME3, la polémica del final de este cambiado al del guion original, decisiones sobre DA...). O eso quiero pensar, ya que si algo caracterizaba a Bioware era que sus jefes eran d esos tipos que se preocupaban por la comunidad y los fans que habia detras de sus franquicias.

Es una pena, yo también me sumo al grupo de gente que piensa que el estudio de aquí a un par de años no existe... De momento, anunciaron DA3, que siguen trabajando en nuevos DLCs para ME3 y preparan un nuevo juego (que con lo que dicen, puede ser un ME o no serlo...) pero a saber si realmente esto es desarrollado por Bioware o por otro estudio interno de EA.
0 0
a3hmax
a3hmax 19/09/12 05:14:58
00
Miedo me da que los demas miemros de bioware se dejen manipular por los ejecutivos de EA de ahora en adelante, ademas independientemente de los motivos veo muy extraño que ambos dejen la compañia a la vez.
0 0
Linkblood
Linkblood 19/09/12 00:26:38
00
pues haber que hacen estos dos señores. Estas cosas pasan.

Fundara alguno una pequeña empresa o echaran curriculum ??
0 0
Sato21
Sato21 18/09/12 22:59:11
00
joder que dramaticos...es su empresa, como si se la ventilan de la noche a la mañana....
0 0
6pesetas
6pesetas 18/09/12 21:46:15
10
De aqui a un año EA cierra las puertas de Bioware
1 0
FranShepard
Staff
FranShepard 18/09/12 21:36:17
00
Creo que no hace falta decir que ahora EA hará lo que le venga en gana con Bioware ¿no?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.