Gravity Rush 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Impresiones - Gravity Rush 2

Gravity Rush 2: Desafiando las leyes de la gravedad

Kat vuelve con Gravity Rush 2, saga que deja atrás el entorno portátil para probar suerte en PlayStation 4 de manera exclusiva este próximo mes de enero

Rubén López
26/12/2016 10:55
A finales de noviembre teníamos una cita con Kat en ‘Gravity Rush 2’ pero, tristemente, a principios de octubre recibíamos la noticia de que esta cita se retrasaba hasta principios de 2017, concretamente en enero. Lo nuevo de Japan Studio se retrasó para evitar verse las caras en su lanzamiento con otros titanes como ‘Final Fantasy XV’ o ‘The Last Guardian’ aunque su motivo para llegar más tarde fue pulir el modo multijugador. Desde hace unos días ya está disponible la demo de 'Gravity Rush 2' en PS Store; te contamos qué nos espera.
Gravity Rush 2

Gravity Rush 2: Todo un desafío contra la gravedad

Fue en el año 2012 cuando conocimos a Kat gracias a ‘Gravity Rush’ para PS Vita, un notable juego de plataformas y acción de mundo abierto que se convirtió en uno de los lanzamientos insignia de la consola portátil de Sony dejando cautivados a una considerable cantidad de jugadores, pero que quedaron llenos de interrogantes debido a una historia no del todo acabada. De hecho, el canal de YouTube de PlayStation nos tiene citado este lunes 26 de diciembre a las 5 de la tarde para disfrutar de ‘Gravity Rush Overture’, una producción original de anime creada por Studio Khara y que cubrirá la historia entre la primera y segunda entrega.

Sin embargo, ya podemos probar la nueva entrega exclusiva para los poseedores de PlayStation 4 gracias a la demo jugable disponible en PS Store. Esta demo, que puede ser jugada tanto por novatos en la saga (modo principante con tutoriales incluidos) como por los que ya jugaron la anterior entrega (modo experto) y nos durará en torno a 20 minutos si no nos entrenemos en explorar el mapa que se nos ofrece. Aun así, debemos admitir que este tiempo será suficiente como para comprobar la evolución de la jugabilidad de Kat.

Nada más empezar, nos encontramos con la ya mencionada protagonista junto con Syd en un barco aéreo a punto de aterrizar en la ciudad de Jirga Para Lhao, un lugar que recoge un mercado comercial lleno de compradores. Aunque no sepamos mucha información sobre la trama, está claro que volveremos a sumergirnos en una historia intensa con diálogos al estilo cómic que ya vimos en la anterior entrega.

Flotar en el aire de un paisaje más lleno de vida

Al sumergirnos en este mercado podremos notar el cambio radical de los escenarios, ahora más coloridos y luminosos gracias a los entornos soleados, dejando atrás antiguos escenarios oscuros y decadentes. Todo esto se ve añadido con una gran cantidad de NPC más dinámicos que se hacen ver y escuchar; sabemos que en el título completo la interacción con estos personajes será un factor clave en una nueva aventura en la que volvemos a desafiar a la gravedad y nos dejamos flotar en el aire. Además, un nuevo punto a favor es el de olvidarnos de seguir el objetivo y, en cambio, caminar por las callejuelas que componen el mapa y dejarnos encantar por este trabajado lugar.

Pero… ¿y los enemigos? ¿Han cambiado? Pues bien, los clásicos ya han podido ser vistos en esta demostración aunque han vuelto acompañados de nuevos tipos de Nevi voladores capaces de esquivar nuestras patadas voladoras. A partir de ahora tendremos que trabajar más con la gravedad lunar si queremos deshacernos de algunos de estos enemigos voladores. Tampoco nos podemos olvidar de los humanos; en la demostración ya hemos podido enfrentarnos con soldados que utilizan sin cesar los disparos.

El panel táctil del mando también entra en juego en estas batallas pues modifica la ropa de Kat gracias a los modos Luna (hace que Kat sea más ligera y realice ataques rápidos) y Júpiter (hace que Kat sea más pesada y realice ataques más poderosos a varios enemigos a la vez). Sin duda alguna, estos cambios en los combates hacen que la jugabilidad evolucione a un nuevo nivel y dan una variabilidad muy interesante en los combates.

Gravity Rush 2

Las nuevas apuestas para hacer de Gravity Rush 2 toda una evolución

Si directamente jugamos al modo experto de la demo, durante la misión nos encontraremos con otros de los añadidos en esta secuela: tener un acompañante. Poder disfrutar de la presencia de Raven, que se convierte en una IA acompañante muy notoria; es toda una novedad que nos hace recordar que el equipo japonés detrás del juego no ha olvidado algunas de las peticiones más solicitadas de los jugadores.

Otro de los puntos que no podemos olvidar es el multijugador. Gravity Rush 2 ofrecerá distintas acciones como competir en carreras contrarreloj contra otros usuarios, dejar mensajes como pistas, realizar fotos y compartirlas de manera online para ganar votos positivos de otros usuarios y poder canjear recompensas…

Los DLC, gratuitos por el momento, también están confirmados. Se ha realizado una colaboración con 'Phantasy Star Online 2' por la cual se nos ofrecerán diferentes objetos y atuendo. Pero desde luego el contenido descargable que conquistará a los fanáticos llegará bajo el nombre de ‘The Ark of the Time: Raven's Choice’ donde tomaremos el poder de Raven, co-protagonista del juego que comparte los poderes de Kat y cuyo pasado ha sido todo un misterio que presumiblemente llegará a su fin.

La espera será recompensada

‘Gravity Rush 2’ no supone una reinvención respecto su antecesor pero desde luego sí será una evolución muy notoria tanto en su historia, sus escenarios o su jugabilidad. No podemos olvidar que su lanzamiento está previsto para el próximo 20 de enero de manera exclusiva para PlayStation 4 tanto en formato físico como digital traducido en español. Recuerda que puedes descargar su demo de manera gratuita en PlayStation Store.

Gravity Rush 2
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
camadelean
camadelean 29/12/16 07:20:43
00
El primero es una pasada jugarlo en la Vita, tanto que lo estoy pasando otra vez.
Lastimosamente no podre disfrutar de la segunda parte, a falta de la PS4 y el hecho que no entra en mis planes comprarla a mediano plazo, me quedare con las ganas de jugarlo.
0 0
iruden
iruden 27/12/16 01:57:25
04
Yo estoy flipando con la primera entrega en PS4. No es perfecto, pero sin duda es genial. De esta segunda entrega se ve venir una perfección en todos los aspectos.

El único punto que no me gusta demasiado son los gráficos plasticosos-semi realistas. Me gusta mucho más el estilo Cell-Shading del primero como cuando salen las escenas de video y los comics. Le sienta mucho mejor a mi buen ver xP.
0 4
Sin avatar
rileydollfie 26/12/16 15:45:48
21
exelentes impresiones, anoche probé la demo y quedé fascinada!!! ya el uno me había encantodo pero esta segunda parte impacta visualmente desde el primer momento, en cuanto la jugabilidad al patrecer han pulido la formula y agrgado variedad. una pena que sea una saga algo desconocida y no le den la importancia que merece. para mi es el lanzamiento del año que viene.
2 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.