Grandes homenajes de Los Simpson a videojuegos: Zelda, God of War, Minecraft y muchos más

Reportaje

La conocida serie de televisión Los Simpson ha realizado muchos homenajes a diferentes videojuegos a lo largo de su historia.

Fabio Fraga
24/04/2021 19:29
Los Simpson, la serie de animación creada por Matt Groening y propiedad de la Fox, se ha convertido con el tiempo probablemente en la serie occidental más importante de todos los tiempos. Desde 1989 se han emitido más de 700 episodios y, como es habitual en estas tramas centradas en los personajes de Springfield y en particular en la familia Simpson, existen cientos de referencias y homenajes que los guionistas han decidido incluir.
Los Simpson

Los Simpson

Algunos son más evidentes que otros, pero es fácil encontrarse referencias a libros, películas, videojuegos o temas de actualidad en cualquier episodio de Los Simpson. En esta ocasión queremos centrarnos en videojuegos, en esos pequeños homenajes que la serie ha querido realizar sobre este sector. Desde grandes clásicos como Pac-Man, hasta otros fenómenos más modernos como Minecraft o God of War.

Pac-Man

Durante la introducción cambiante de la serie, en el capítulo 9 de la temporada 32, Los Simpson rindieron un homenaje a Pac-Man, el clásico videojuego de Namco creado por Toru Iwatani. Homer era un hambriento Pac-Man que no pudo hacer nada contra el siempre fastidioso Flanders...

Angry Birds

El quinto episodio de la vigesimotercera temporada fue uno de los más grandes homenajes de Los Simpson al sector del videojuego, parodiando el evento del E3 con un ficticio E4 en donde se podían ver grandes referencias a videojuegos. Uno de los primeros en dicho episodio es Angry Birds y el clásico tirachinas en donde las explosiones para matar cerdos son de lo más comunes.

God of War

Fue también en el episodio del E4, llamado “The Food Wife”, en donde pudimos ver un montón de homenajes más. PS3 era la GS3, Xbox era la YBOX, Nintendo era Divertendo, y vimos referencias a juegos como GTA, World of Warcraft, Resident Evil, Halo, Call of Duty o Assassin's Creed. Uno de los momentos más recordados es cuando Bart juega a Guts of War II, una parodia de God of War II.

Imagen asociada al video 41959

Crash Bandicoot

En la temporada 10 y episodio 5 los creadores de la serie quisieron realizar un homenaje y consola que por aquel entonces estaba en boca de todos: PlayStation y su Crash Bandicoot. En ese caso Lisa prueba Dash Dingo, un homenaje evidente al proyecto creado por el estudio Naughty Dog.

Polybius

Es una de las leyendas urbanas más extendidas relacionadas con el sector del videojuego y, aunque algunos aseguran que las máquinas eran reales, lo cierto es que Polybius sigue siendo uno de los grandes misterios de la época de las arcade. Sin embargo, para Los Simpsons si existe y fue vista en la temporada 18. Bart entra en un salón recreativo en donde se dispone a jugar a Triangle Wars, parodia del Asteroids de Atari, y en la derecha vemos la Polybius.

Minecraft

El episodio 17 de la temporada 25 incluye otro de esos homenajes habituales en la intro de Los Simpson, intros que por cierto duran más o menos dependiendo del tiempo del episodio y si es necesario alargarlo. En esta intro todo Springfield se transforma en bloques del Minecraft, incluyendo la familia, y por si había dudas, Moe Szyslak aparece convertido en un creeper.

Imagen asociada al video 41958

Donkey Kong

El simio más famoso de los videojuegos, diseñado por Shigeru Miyamoto, también disfrutó de un pequeño homenaje en un episodio. Aunque en esta ocasión tocó ver un Kong hundido en el olvido, adicto al tabaco y venido a menos. Pero no es la única referencia, sin duda el episodio en el que Homer atacaba a Mario al más puro estilo Donkey Kong es el mejor homenaje:

Wii

Fue una de las consolas más influyentes de la historia por el número de personas no jugadores habituales que logró captar. Con Wii, Nintendo consiguió un triunfo rotundo, especialmente entre el público casual y de todas las edades, algo que Los Simpsons no dudaron en reflejar. Eso sí, era la Funtendo Zii con el Zii Sports.

The Legend of Zelda

El homenaje que Los Simpsons hicieron a The Legend of Zelda es uno de esos más complicados de ver si no estás atento, pero también existen este tipo de huevos de pascua en la serie americana. En el primer capítulo de la temporada 29 se hizo un homenaje a muchas licencias de fantasía como Juego de Tronos, El Señor de los Anillos o Las Crónicas de Narnia. Pero también a la licencia de Nintendo, ya que el Dr. Hibbert regenta una tienda de medicinas con las clásicas botellas rojas, azules y verdes de Ocarina of Time y Majora´s Mask. Es más, cada una de ellas tiene un precio diferente en rupias, la moneda de Hyrule. Roja, para la vida, verde para la magia y azul para ambas, por ello es la más cara: 100 rupias. No es la única referencia, sin embargo, y en otra ocasión pudimos ver a Homer y Marge como Link y Zelda.

The Legend of Zelda

Los Simpsons - The Legend of Zelda

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.