Pre-Análisis Grand Theft Auto V

Los Santos se prepara para la invasión

05/09/2013 00:30
Grand Theft Auto V

Las profundidades marinas serán explorables en 'GTA V'

Todo lo que suceda en este juego tendrá lugar antes de los acontecimientos de 'Grand Theft Auto V', y las misiones irán desde grandes golpes hasta robos a bancos o licorerías, amén de otras acciones diferentes que podrían requerir sigilo o una planificación más específica. El éxito dependerá de nuestra habilidad, pero también de nuestra capacidad de cooperar con los compañeros y de cumplir nuestro rol gracias al chat por voz, que nos permitirá coordinarnos en la acción. Una vez finalizada la misión, nos deberemos repartir el botín, algo de lo que se encargará uno de los integrantes de la banda. ¿Confiaremos en él para ese cometido?

Ya que hablamos del chat de voz, cabe decir que podremos utilizar esta opción para llamar la atención de nuestros enemigos, desviarlos de su guardia y allanar el camino a nuestros compañeros, lo que dará un toque más estratégico a las misiones. Por si fuera poco, la boca del personaje se sincronizará con nuestra voz para dar aún más realismo a las conversaciones. En este multijugador gozaremos de misiones cooperativas y competitivas clásicas, como deathmatch individual y por equipos y otros modos típicos del multijugador, por lo que la variedad está asegurada.

Esas misiones aumentarán nuestro rango en el multijugador, pero lo más importante es que nos darán importantes beneficios según su dificultad. Ese dinero que consigamos se podrá invertir en varias cosas, como por ejemplo personalizar la apariencia física de nuestro avatar, que podremos crear a nuestro gusto cuando entremos en este juego online, y aumentar su inventario en general. Pero las posibilidades no se quedan únicamente en la apariencia del personaje.

Imagen asociada al video 23230

Hay muchas cosas en que gastar dinero en Los Santos. Podremos hacernos con alguna propiedad y convertirla en nuestra guarida, con una habitación para planificar los golpes más complicados, un garaje donde guardar los coches que adquiramos y mejorarlos o una sala de estar con televisión, donde podremos disfrutar de las persecuciones que protagonicen otros habitantes de Los Santos, todo con un montaje televisivo muy realista. Nuestra casa será de gran importancia para tener nuestro inventario a buen recaudo, pues si nos matan podríamos perder todos los objetos que tengamos.

Y es que sí, también podemos morir a mano de otros jugadores de 'Grand Theft Auto Online'. Por ello, tras un golpe, tendremos que ir rápidamente a guardar nuestro dinero en nuestra cuenta bancaria personal, pues si nos atacan y acaban con nosotros nos podrán robar lo que llevemos encima. Por suerte, si queremos una experiencia más tranquila, podemos elegir que ni otros jugadores nos puedan matar ni, por supuesto, nosotros podamos hacerlo.

Otra de las opciones destacadas de este modo multijugador es la creación y edición de eventos y misiones. Por ejemplo, podremos elegir los checkpoints por los que pasará una carrera y escoger las opciones para participar, como por ejemplo el tipo de vehículo y las vueltas que habría que dar. Todas nuestras creaciones se podrán compartir y editar posteriormente para disfrute de todos los jugadores, y aunque no será una opción de salida, Rockstar avisa de que será posible crear misiones y golpes completos con su correspondiente recompensa. Será un mundo vivo y en constante evolución gracias a la participación de los jugadores.

Grand Theft Auto V

¿Qué hacer en Los Santos? Cualquier rincón puede esconder una divertida actividad

Aunque a efectos prácticos 'Grand Theft Auto Online' es 'GTA V' conectado y vitaminado, parece ser que la intención es llevar más allá de este juego. Rockstar ha prometido seguir aumentando su tamaño y posibilidades, como por ejemplo con la mencionada opción de crear misiones y compartirlas a través de la red. Habrá nuevas regiones, lo que ya hace soñar a los jugadores con nuevas ciudades o, quién sabe, más parajes que explorar más allá de las urbes. Lo que no se sabe todavía es si esas expansiones serán gratuitas, aunque todo apunta a que no será así para rentabilizar la gran inversión que se ha hecho en este modo.

La traca final de la séptima generación

'Grand Theft Auto V' llega al mercado para dar el golpe en la mesa que necesitaba la saga, y recordar por qué es una de las franquicias más rentables, más esperadas y mejor valoradas del mundo del videojuego. 'GTA IV' fue un gran juego que vendió bien y que fue justamente valorado, pero no aparece nunca en las quinielas de mejor juego de la generación. Con este lanzamiento al filo de la misma, con una importante versión y un esfuerzo extra para dotar de originalidad a esta entrega, Rockstar intenta que 'Grand Theft Auto V' se quede grabado en la retina de los jugadores de Xbox 360 y PlayStation 3.

Aún está por ver si finalmente será como se ha prometido, pero los precedentes indican que pocas veces esta compañía decepciona. 'Grand Theft Auto V' aparece en la actualidad con la cabeza alta, con la prepotencia de saberse superior, con la tranquilidad que da la calidad de sus antecesores. En Rockstar hay buen hacer de por sí, y ahora además se unen las ganas de hacerlo lo mejor posible, de sorprender, de demostrar que aún hay jugo que sacar a PlayStation 3 y Xbox 360. Quieren lanzar el juego de la generación. Las piezas están sobre la mesa; solo queda esperar al 17 de septiembre para saber si la calidad merece la espera.

artes enero

El 17 de septiembre Rockstar soltará la correa a 'Grand Theft Auto V'