Análisis Grand Theft Auto V

(Ps3, 360)

El broche de oro de la generación

Página 4

Plataforma analizada: PS3
Fran Pineda
23/09/2013 16:00

Graficamente imponente

PlayStation 3 y Xbox 360 vuelven a tocar techo tecnicamente hablando. Rockstar nos sabe vender muy bien las bondades del motor RAGE. Los diferentes planos a la hora de controlar vehículos o controlar personajes nos ponen en bandeja una increíble distancia de dibujado, puestas de sol con sus correspondientes detalles en la iluminación por no hablar de los paisajes y que cuentan con centenares de características que resaltan la viveza de Los Santos como fauna y transeúntes. Os llamará la atención como a media  mañana veréis por la ciudad un gran número de personas yendo de compras, paseando por la avenida principal de la ciudad y como al anochecer la gente abandona sus trabajos estando las carreteras y autopistas atestadas de coches para volver a sus casas.

Grand Theft Auto V

'GTA V' no parará de ofrecernos paisajes y "postales" increíbles

Si sois de los afortunados que habéis tenido la ocasión de viajar a Los Angeles , comprobaréis por vosotros mismos la gran exactitud de las zonas recreadas en el juego. La avenida Figueroa o Santa Monica, por citar algunos ejemplos, están perfectamente adaptadas lo que ayuda a sumergirnos aún más en la ambientación del título y que tiene lugar en la costa oeste de los Estados Unidos.

'Grand Theft Auto V' es un juego que luce de órdago en cada una de sus versiones. Cierto es que hay algunas diferencias palpables con respecto a la resolución de texturas en Xbox 360 y PlayStation 3, luciendo algo mejor en ésta última; mientras que el framerate funciona de manera más estable en la consola de Microsoft. Aún así, el título da el do de pecho en un software que lleva con nosotros desde 2005. El increíble realismo del oleaje, pocas veces recreado con tanta fidelidad en un videojuego, o las físicas de los vehículos y de los personajes hacen ganar al conjunto muchísimos enteros.  Mencionar también las animaciones faciales y que dejan ver todos y cada uno de los gestos de sus tres protagonistas siendo éstos quienes se llevan la palma en cuanto a detallado. La IA también ha mejorado desde su última entrega; ahora la policía correrá a parapetarse y en más de una situación nos pondrán contra la espada y la pared.

No podemos terminar este apartado sin hablar del gran repertorio musical del juego, abanderado desde sus  primeras entregas y que para la ocasión cuenta con el mayor tracklist que ha visto hasta la fecha la saga. Emisoras de radio de estilos tan variados como el punk, electro, country, pop entre otras muchas pondrán banda sonora a nuestras peripecias y viajes por Los Santos. Las misiones principales contarán con su propio hilo musical y que ambientan de gran manera la acción dejando algunos temas para la posteridad, recordando a algunas de las mejores películas del género.

Grand Theft Auto V

Mucho se ha hablado, y criticado, de la ausencia de doblaje a nuestro idioma de 'GTA V'. En más de una ocasión Rockstar ha comentado que no tienen ninguna necesidad de localizar a otros idiomas sus productos debido a que se perdería mucha de la esencia que quiere lograr la estupenda ambientación. Así pues, nos encontramos ante un título que recoge de manera muy cuidada toda la jerga de pandilleros y habitantes en general de los Estados Unidos.

La guinda de la generación

La actual generación ha sido un pastel que ha estado cocinándose durante casi 10 años, Rockstar y 'Grand Theft Auto V' ponen la guinda. El resultado no podría ser más perfecto. Un título que tiene en su haber más de 200 horas de diversión por delante, centenares de secretos por descubrir, una narrativa que bebe de lo mejor del cine policiaco, unos personajes que nos dejarán perplejos con cada una de sus apariciones y obsesión por el detalle en la ambientación que nos dejará pegados a la pantalla durante los próximos meses. El estudio americano ha firmado un producto de carácter atemporal y que será recordado por siempre en el sector.

Y todavía quedan muchas más sorpresas. Si ya de por sí 'Grand Theft Auto V' cumple con creces a nivel de experiencia individual, el 1 de octubre nos llegará su vertiente online con aún más posibilidades y actividades a realizar en Los Santos acompañados de nuestros amigos.

Grand Theft Auto V

Son pocos los peros y muchos los puntos positivos a valorar en el quinto capítulo de la serie; un juego imprescindible para el público adulto, un sandbox que a día de hoy podría catalogarse como el más completo dentro del catálogo de PlayStation 3 y Xbox 360. En la próxima generación, y viendo la importancia que cobrarán los juegos de mundo abierto, a buen seguro será un ejemplo a seguir por muchos estudios.

Blogocio otorga por tanto su máxima nota a 'Grand Theft Auto V'. Todos los engranajes del producto confluyen a la perfección. No hay lugar a pequeños deslices o interrogantes del tipo ¿podría haber quedado mejor esto o aquello?. Tal vez podríamos señalar algunos defectos gráficos como dientes de sierra o ciertos momentos de popping, pero hay que recordar que el hardware sobre el que se cimienta el juego es de 2005 poniendo a toda máquina un conglomerado de efectos, vehículos, personajes que dejan el listón por las nubes.

 Rockstar cumple con lo prometido y nos trae una obra maestra que ningún jugador, sea amante o no de los sandbox, debería perderse. Un lanzamiento que ya forma parte de la historia de los videojuegos.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
10

Lo mejor

Sus protagonistas. Trevor, Michael y Franklin se comen la pantalla

La banda sonora, tanto de emisoras como la propia ideada por el estudio para las misiones

A nivel técnico es un portento en un hardware de 2005

Duración de la campaña por encima de las 60 horas. Si le sumamos el resto de actividades a realizar tenemos un juego que se alarga más de las 200 horas

Sistema de combate muy trabajado

Los golpes. Tanto su preparación como ejecución destilan epicidad

Infinitas posibilidades: Jugar a tenis, golf, triatlón, carreras de coches, explorar el fondo marino...

A nivel narrativo te atrapa sin concisiones

La recreación de Los Santos. Una ciudad viva

Las referencias a personajes de la franquicia

Lo peor

Pequeños defectos gráficos como dientes de sierra o ralentizaciones puntuales; pero que aún así no empañan su jugabilidad

Se echan de menos algunas misiones de conducción de anteriores capítulos de la saga

¿Cómo analizamos?
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SergioDeus09
SergioDeus09 17/09/15 08:23:28
00
Yo creo que si merece un 10, excelente juego de accion, pero decir que es el juego de la generacion es estupido, igual, el San andreas me ah divertido mas.
0 0
bymaarc
bymaarc 29/12/14 18:01:15
00
En mi opinión es un juegazo, la gente critica que las texturas no son lo mejor, que se podría mejorar el buceo... que realmente es verdad, todo eso se podría mejorar, pero lo que realmente importa en un juego es que te divierta, porque un juego está echo para divertir a la gente y este, almenos a mi me divierte mucho.
0 0
Molinerico3
Molinerico3 26/04/14 12:55:10
00
El juego perfecto, y yo que soy un troll el online es la clave ^^
0 0
Sin avatar
Wiigal 20/10/13 13:18:42
00
K dices?
0 0
Mortox
Mortox 18/10/13 18:29:47
00
@ tomyplaytivi y por que tienen que ser nintenderos los que le dan baja nota, yo soy nintendero (pero tambien tengo un PSP y XBOB 360) y yo le di un 85, o que, tengo que ponmerle un 10 por que si no estaruia pecando?, a mi me parece que es un juego fenomenal, de hehco mi hermano lo compre el dia de su lanzamiento, pero a mi, Far Cry 3 y Monster Hunter, Ultimate e Injustice que absorbieron mucho mas, no se si se merezca el 10 (aunque es muy probable), pero que te digo, nunca fueron de mi total agrado, los juego pero la euforia por esos se me pasa rapido.
0 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 09/10/13 12:54:16
00
como se nota la nota baja de los usuarios de nintendo
no teneis ni dignidad (algunos) para decir que es el mejor juego del año simplemente porque ni lo ais jugado con tanta wiiu que no tiene nada
0 0
ikegreil
ikegreil 03/10/13 00:45:07
00
Bueno, y entonces, para WiiU cuando saldra, eh? Nintendo? hooooolaaaa?
0 0
elverymuybest
elverymuybest 28/09/13 16:45:38
00
Pues para mí sí que se merece el 10. Es muy divertido, los gráficos geniales aunque eso me importe poco, muy buena jugabilidad, personajes entrañables, historia y narración excelentes, etc etc.

No sé yo si me gusta más o menos que el GTA IV porque ese me encantó, sobretodo la historia, Niko es un personaje que nunca olvidaré T_T .

Ha faltado en el análisis decir que hacen referencias al GTA IV (y posibilemente a algún otro, pero ya de eso no me acuerdo), un pequeño regalo a los seguidores de la saga.
0 0
artimaña
artimaña 24/09/13 20:42:04
00
Es el goty del año , impresionante juego llevo jugadas ya 20 horas , muy bien analisis se lo recomiendo a todos.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 24/09/13 16:33:26
00
En mi opinion lo de poner un 10 a este juego, y ademas a este concretamente, solo se debe a lo que mueve, a su nombre, a lo que arrastra en masa de seguidores, en puntuar lo que puntua el vecino y otras revistas o webs, en hacer que el hype se extienda y acuda en masa la gente a comprarlo pa darle un empujon al sector, hay muchas razones por las que se da un 10 en webs sobre todo las mas masificadas, un juego con defectos aunque nimios, no es pa poner un 10 macho, y mas cuando realmente el juego no supone una novedad al sector ni redescubre ningun genero ni un gameplay nuevo no visto antes, si ya tenia guasa lo del GTA4 que le dieron el gameoftheyear y notas perfectas en algunos sitios, y era una soberena mierda donde ese año habia juego smejores que ese, este pinta mejor, pero un 10 jamas,antes le doy un 10 algo tipo the last of us que al menos tiene una forma de jugarse curiosa a eleccion del usuario, pero la locura de estas puntuaciones de GTA solo se debe a razones anteriores, hype por arrobas y dar un empujon a la industria...
0 0
Momin
Momin 24/09/13 15:10:03
00
Online solo de 16 personas en pleno 2013... tristísimo.

Manejo de las bicicletas que no consigue estar a la altura de San Andreas (PS2) pese a todo estos años...

Buceo y nado, tampoco están tan conseguido como en otras de sus entregas.

Aunque las físicas son buenas, los saltos de los personajes deja lugar a situaciones muy tristes e innecesarias, torpes y para nada reales.

Sigue teniendo muchos problemas de con el cargado de texturas, y diversas cosas del escenario/paisaje,

Eso y muchas cosas más, todas corregibles o parte de ellas es motivo de no ser un 10.

Si le das un 10 es que eres un conformista.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 24/09/13 14:52:13
10
Yo pasando del, no me gusta esta saga.
1 0
dain78
dain78 24/09/13 14:26:26
00
¿El juego me llama la atención, pero, entenderé la historia sin haber jugado los anteriores? PD: Los anteriores llegué a jugarlos en casa de un amigo... Pero me la pasaba jugando en "modo libre" jamás le hice caso a las misiones.
0 0
Rouco_Ac
Rouco_Ac 24/09/13 12:55:44
20
Meh, me voy a jugar al animal crossing.
2 0
Danilo
Danilo 24/09/13 11:00:53
00
Yo siempre digo lo mismo, quien diga que el 10 es la perfección y no existe, este juego sería el único que merecería el 9,9.

Buenos dias.
0 0
Carlos_rtg
Carlos_rtg 24/09/13 05:56:17
00
[inserte comentario parecido al de @Darkvaati aqui]

no tengo el juego pero por lo que he visto yo creo que la calificacion minima deberia ser un 9 asi que da igual... el juego siempre va a estar en el rango de sobresaliente y no podria estar mas deacuerdo con eso
0 0
Seiryu
Seiryu 23/09/13 18:53:49
00
No llevo ni la mitad del juego y se que el juego merece un 10 ya desde hace tiempo, es increíble, menuda joya a soltado Rockstar para terminar con esta generación, se agradece muchísimo la verdad, sin palabras!
0 0
Wolfo
Wolfo 23/09/13 18:11:12
00
Como dice @DarkVaati, un 10 no significa que el juego sea perfecto en su totalida, pero sí que cumple totalmente lo que se esperaba de él y lo ejecuta de obra maestra, sin tener en cuenta pequeños fallos lógicos (si fueran grandes y afectaran con importancia, restarían puntos, pero no es el caso).

Por lo que llevo de juego, me enamora, desde Red Dead Redemption no sentía lo mismo. Ambos juegos rozan el 10 en mi valoración. Veré cuando acabe el juego. Gran análisis wink
0 0
DarkVaati
DarkVaati 23/09/13 17:51:44
10
Sólo me gustaría comentar que un 10 no tiene por qué implicar que un juego está exento de cualquier error, sino que sencillamente es tan rematadamente bueno que sus mínimos defectos no empañan el resultado final. Parece ser el caso. Gran juego, espero hacerme con él pronto.
1 0
evergrud
evergrud 23/09/13 17:42:19
30
No he leido el analisis,bueno...este en concreto si que he leido analisis en otras Webs.Sigo diciendo lo mismo,para mi no merece un 10.
Solamente con los defectos graficos que decis muchos que habeis analizado el juego de esta manera no mereceria ese 10.
Es que...ponerle un 10 a un juego...pff yo aun todabia no puedo entenderlo.

Pero bueno,comento porque me a sorprendido ese 10 por aqui.
Tiene que ser un gran juego...cuando esté a unos 30 € iré a por él sin dudarmelo,tiene que ser toda una gozada.
3 0
vic71
vic71 23/09/13 17:34:48
00
Y había gente que decía que estaba sobrevalorado... Estamos ante la última gran obra maestra de la generación, y ante uno de los mejores juegos de la historia, yo ya llevo el juego un poco avanzado, y es espectacular el mimo que ha dado Rockstar a cada mínimo detalle, en resumidas cuentas, el juego es brutal, sobre el análisis, tras haberlo leido, muy bueno, salvo una cosa que no estoy de acuerdo, "la falta de misiones de conducción", yo, que todavía no lo he acabado, he echo algunas, ademas, también hay carreras de coches por todo el mapa.

Grande Fran ; )
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.