Análisis Grand Theft Auto V

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Grand Theft Auto V (PC)

El mejor viaje a Los Santos

Ha tardado, pero finalmente lo tenemos entre nosotros. La esperada versión de GTA V para PC aterriza con nuevas posibilidades bajo el brazo además de un apartado técnico digno de c

Plataforma analizada: PC
Fran Pineda
15/04/2015 10:40
Más viva que nunca. Así luce la ciudad de Los Santos, y no han sido pocos los viajes que hemos hecho a la urbe. Tras pasar por plataformas de pasada generación y recientemente en Xbox One y PlayStation 4; Rockstar nos trae por fin una de las versiones más esperadas por los usuarios. Mods, editor de vídeos y gráficos que prometen convertir la aventura de Trevor, Franklin y Michael en una experiencia inolvidable

Conviértete en director de cine

Si todavía existe algún mortal sobre la faz de la tierra que no conozca 'Grand Theft Auto V', os recomendamos encarecidamente pasar por el análisis original del título, en él encontraréis un detallado desglose de todo lo que ofrece la obra a nivel jugable y argumental. Sabemos que uno de los incentivos, sino el que más, para acceder a la versión de PC de ‘Grand Theft Auto V’ es lo referente al apartado técnico. No obstante en compatibles encontramos una de las opciones que además de la jugable en el modo historia y online también nos incitará a pasar largas horas delante de la pantalla. Hablamos del editor de vídeo.

Gracias a esta herramienta podremos elaborar desde sencillos clips pasando por auténticos cortos en los que por supuesto contaremos con un buen puñado de opciones para personalizar a nuestro gusto el vídeo. Con un simple botón comenzaremos a grabar/detener la acción que esté sucediendo en pantalla. Tras escoger varias secuencias que queramos llevar al editor, una vez en éste el usuario dispondrá de un sencillo menú en el que puede ojear desde tutoriales a meterse de lleno en el proyecto.

Aunque al principio pueda parecer caótico, en apenas unos minutos habréis elaborado un vídeo la mar de resultón. ¿El motivo? La completa pero accesible herramienta del editor. Los diferentes clips que hayamos grabado nos darán la opción de editar la cámara, agregarlos a la composición con la que estemos trabajando, introducir todo tipo de efectos pero además también personajes, etcétera. En definitiva, hacer las veces de lo que en cine sería trabajo de posproducción. No contentos con la idea, Rockstar ha apoyado la causa de apostar por la imaginación del usuario, la cual ya hemos visto en la versión de consolas aunque a un nivel mucho más complejo, para que ahora podamos compartir nuestras creaciones a través del Rockstar Social Club. Puede que no sea el añadido que nos obligue a adquirir dicha versión de ‘Grand Theft Auto V’, pero no cabe duda de que es completa, sencilla de manejar y en más de una ocasión nos gustará recoger los momentazos de la modalidad online con nuestros amigos en vídeo.

Grand Theft Auto V
El cariño puesto en la versión para PC es indiscutible, por ofrecer algo que se pasa por alto a la hora de llevar un juego a PC: la personalización de los controles

Antes de meternos de lleno en el apartado técnico no podemos dejar pasar por alto el mimo que ha puesto el estudio de cara también a ofrecer un control a la altura para aquellos usuarios que prefieran optar por el teclado/ratón como periféricos principales. Al igual que ocurriera con las versiones para Xbox One y PlayStation 4, en PC también nos encontramos con una ingente cantidad de posibilidades para adaptar nuestro dispositivo a gusto del consumidor. Aunque las disposición de las teclas por defecto encaja a las mil maravillas (Con ALT cambiaremos de personajes, en coche podremos cambiar las emisoras con la tecla Q o sacar el móvil con las flechas direccionales…) desde el menú de controles podremos alterar todas y cada una de las teclas, además de controlar parámetros como la sensibilidad de aviones, coches o submarinos. El cariño puesto en la versión para PC es indiscutible, no solo por el extra de incluir el editor de vídeo, sino también por ofrecer algo que en muchas ocasiones se pasa por alto a la hora de llevar un juego a PC: la personalización de los controles.

Una optimización a la altura

¿Ha merecido la pena el trabajo de Rockstar en lo que ha optimización se refiere para ‘Grand Theft Auto V’? La respuesta es un rotundo sí. Sin entrar a comparar el título con lo visto en PlayStation 3 y Xbox 360, los usuarios de PC se encontrarán con una versión superior gráficamente con respecto a lo que pudimos disfrutar en PlayStation  4 y Xbox One, aunque eso sí, con matices. Cabe destacar que ‘GTA V’ en ordenador no nos ofrece un portento gráfico en lo que a fuerza bruta se refiere. No hablamos de cambios tan impactantes como ‘Far Cry 4’, entre otros, de una plataforma a otra, sino de cambios más sutiles.

Grand Theft Auto V

Como decimos, no hablamos de características técnicas que hagan sangrar a las consolas de nueva generación – dejando bien claro que en Xbox One y PlayStation 4 se ha hecho un trabajo sobresaliente - , sino más bien de aportar a Los Santos de una mayor viveza y detalle. La ciudad ha visto aumentada, aún más si cabe, la densidad de población y circulación. La naturaleza ahora suma más vegetación, contando con la siempre útil distancia de dibujado para aportar un mayor empaque al resultado final. Tras un exhaustivo examen hasta en tres equipos diferentes os adelantamos que ‘Grand Theft Auto V’ no repite la aparatosa optimización que recibimos en la anterior entrega de la franquicia para PC, obteniendo muy buenos números en términos de framerate y detalles de calidad.

El usuario poco habituado a las opciones gráficas en PC siempre podrá optar por los ajustes predeterminados por la máquina, los cuales en la mayoría de los casos, ofrecerán un resultado óptimo. Por el contrario, los jugadores que gusten de tocar todo tipo de parámetros quedarán satisfechos con la gran cantidad de opciones que Rockstar ha implementado a la obra. Desde calidad de las texturas, sombras, distancia de dibujado, densidad de la población, teselación entre otras características se han añadido con el fin de que sea el usuario el que personalice la experiencia gráfica con un más que decente abanico de opciones. A pesar de la gran optimización, la versión para compatibles del título no se libra de contener ciertos parámetros bastante prohibitivos, los cuales encontramos en opciones avanzadas.

Grand Theft Auto V

Antes de meternos en faena, os advertimos que a no ser que contéis con un SLI de Nvidia o un Crossfire de AMD – o una GTX Titan X – no debéis tocar a la ligera las características encontradas en dicho menú. Opciones como ‘Alta Resolución de las Sombras’, ‘Escalado de Distancia Extendida’ perjudican seriamente al rendimiento del juego con los PC más modestos o inclusive de gama media alta. Mismo caso para lo referente a ‘Calidad de la hierba’, siendo más que recomendable asignar ‘Muy Alto’, en lugar de ‘Ultra’; además de que ahorraremos fps, no apreciaremos cambios de gran calibre en lo referente a lo visual. Sin más dilación, ahora sí nos introducimos de lleno en el análisis técnico de ‘Grand Theft Auto V’. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
10

Lo mejor

Gran optimización adaptable a todo tipo de PC

Una autentica maravilla disfrutar del nivel de detalle de Los Santos a 60fps

El editor de vídeo: adictivo, sencillo y con infinitas posibilidades

El control con teclado y ratón, tan bueno como con mando

Lo peor

Aunque es una delicia visual en PC, su apartado gráfico al máximo no impresiona

Crasheos y pequeños problemas con el juego si lo tenemos en Rockstar Social Club

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jordi
Jordi 15/04/15 16:08:16
00
@Silver "Si esto saliese en WiiU otro gallo cantaría." Sobre este comentario pido disculpas porque no he estado muy acertado.

A mi también me parece perfecto que le veas defectos al juego y que no te guste como si a la mayoría. Lo que no veo coherente y justo es que lo justifiques con "está vació" "la más corta en cuanto duración de la saga GTA" "te pasas casi todo el juego en un 30% del mapa" estás directamente mintiendo.

Ya se que la saga GTA hace alusión a muchos personajes de películas clásicas, hay un youtuber que hace vídeos sobre todas las referencias de GTA en películas de Hollywood.

Ya como algo curioso pondré un vídeo del mayor de los mayores haters de España pero dice verdades como puños https://www.youtube.com/watch?v=F55krIbU0VM
0 0
Silver7
Silver7 15/04/15 15:32:40
20
@Jordi el juego lo tengo desde el día de su lanzamiento en xbox360, por lo que me lo he pasado y disfrutado, y ahora puedo valorarlo sin el hype. Y como ya he dicho en mi comentario, me parece un juego muy bueno, pero esta lejo de ser perfecto y no creo que se merezca un 10.

Para ti si lo merece? Pues yo me alegro, cada uno tiene sus gustos y opiniones y en eso no voy a entrar, pero para mi tiene defectos que le restan puntos al juego.

Para mí carisma tenía Tommy vercetti, a pesar de ser una copia de Tony Montana, pero todos los personajes de la saga siempre se han basado en alguien, y la historia del GTA V me deja constantemente sensacion de ya haber visto eso, cosa que ya me paso con GTA 4, pero en menor medida.

Y si el juego saliera en Wii U no me lo compraría, porque ya lo tengo en mi 360 y al igual que la versión de PC, no le veo nada nuevo que me haga pagar 50 euros de nuevo. Cuando lo vea en steam por menos de 5 euros no me lo pensaré, pero ahora no me compensa la mejora gráfico del juego
2 0
Jordi
Jordi 15/04/15 14:53:23
20
@Silver7 No concuerdo en casi nada.

-Toda la prensa especializada le está dando de 9,5 a 10, no creo que solo sea un buen juego

-Tiene los personajes más carismáticos, diferenciados y característicos de toda la saga GTA.

-Criticar la duración de este me parece de risa. Es el segundo Gta más largo en cuanto historia solo por detrás de San Andreas y sin contar el online

-Es el GtA con las misiones más variadas de toda la saga.

-El tamaño del mapa vacío ??? Madre del amor hermoso, si en algo de lo que más destaca Gta V, es que te da la sensación de que juegas en una zona muy viva, es enorme la cantidad de animales, vegetación, tareas por hacer y un gran etc, un trabajo colosal, no hay ningún juego que se le acerque en ese sentido hasta ver The Witcher 3. Solo tienes que leer la primera frase del análisis de @FranShepard "Más viva que nunca" (hiper-vacía vamos, parece un Minecraft) Por cierto gran análisis y de las pocas Webs que han analizado con profundidad hasta que punto han optimizado esta versión en PC, como siempre seguid así @blogocio

-Solo se utiliza un 30% del mapeado y el resto nada ??? Madre mía tú no lo has jugado. La primera fase del juego recorres toda la ciudad que ya es un 30% con Franklyn y Michael, nada más controlas a Trevor te pasas al desierto que ya es otro 30 % y cuando se reunen los tres personajes recorres más todavía, las zonas montañosas y los pueblos de alrededor encima solo hablando de misiones principales.

Respeto tu opinión pero hay cosas de la cual estás mintiendo, te puede gustar el juego más o menos pero decir que tiene aspectos más negativos que positivos tela marinera @Silver7 Si esto saliese en WiiU otro gallo cantaría.

Respecto a la nota en Pc totalmente merecida en mi opinión, un señor juegazo y un monstruo de la industria del videojuego y que todo el mundo debería probar independientemente de la plataforma que posea.
2 0
Silver7
Silver7 15/04/15 14:20:29
30
Yo tampoco le hubiera dado un 10, mas que nada porque creo que el juego tiene mas aspectos negativos. En primer lugar la historia, que para mi no me llamo nada la atencion y sigue la misma tonoca que todos los GTA, nada novedosa apesar de utilizar 3 personajes, e incluso diria que es la que menos me ha interesado de la saga y la mas corta en cuanto a duracion.

Luego las ya famosas misiones de recorrerte medio mapa conduciendo, no entiendo como siguen haciendo este tipo de misiones que solo da la sensacion de alargar de forma artificial el juego, que ademas son varias durante el juego.

El mapa aunque grande, esta exageradamente vacio, se podría decir que nos pasamos casi todo el juego en un 30% del mapa, el resto del mapeado esta como excusa para dar sensacion de tamaño, pero poco mas.

Ademas no hablar del retraso que ha sufrido la version de PC, un año y medio despues, que al menos se suaviza con algunos novedades y el mejor aspecto tecnico, pero se nota que es un juego de anterior generación mejorado.

Evidentemente es un juego muy bueno, pero tiene aspectos muy mejorables y respecto a la saga el juego no ha evolucionado nada.
3 0
HeartsKnight
HeartsKnight 15/04/15 12:05:20
00
Respeto la opinión pero no la comparto en absoluto. XD Para mi el 10 significa la perfección, pero con esos puntos negativos me da de qué pensar que así lo sea. ¡Saludos!
0 0
monty
monty 15/04/15 12:03:58
30
@HeartsKnight
No existe ningun juego sin fallos, pero la nota 10 si existe, por lo tanto un 10 no debe significar la perfección o la ausencia de fallos.
3 0
HeartsKnight
HeartsKnight 15/04/15 12:01:40
10
¿Un 10? Si tiene cosas negativas no debería tener un 10. Pienso yo. xD
1 0
monty
monty 15/04/15 11:33:32
00
"El control con teclado y ratón, tan bueno como con mando"
Un punto para que me lo acabe pillando ^^
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.