Análisis Gran Turismo Portable

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Gran Turismo Portable (PSP) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PSP
06/10/2009 23:11

Es una lástima que sus modos de juego se quedan en dos, "un jugador", en el que podremos hacer una carrera individual, modo derrapes y a contrarreloj, y "retos de conducción" un divertido modo en el que mejoraremos nuestras habilidades como piloto en diversos coches y circuitos de varios tipos, y aquí se terminan las opciones para un jugador.

Gran Turismo

Estoy de acuerdo en que los juegos deben adaptarse a las portátiles, pero no dar al usuario ni siquiera la posibilidad de organizar un campeonato se nos antoja demasiado restrictiva; en multijugador podremos compartir la partida con hasta tres amigos en local, sin contar con modo online.

Otro factor que compromete la jugabilidad es el número de rivales en pista, es un poco decepcionante que cuatro sea el número máximo de vehículos en carrera, sobre todo cuando ya hemos visto otros juegos de PSP con buenos gráficos presentar números mucho mayores de coches en pista.

Como comentaba anteriormente, el control se ha sabido implementar sabiamente, y no echaremos en falta el segundo stick de PS2, aceleramos con X, frenamos con el cuadrado, freno de mano en R y marcha atrás con el triángulo, para mover el volante podremos utilizar tanto el stick analógico como la cruceta, siendo la primera la opción más recomendable.

Destacar el modo derrapes, donde tras conseguir un coche adecuado para esta disciplina, podremos recorrer un tramo o un circuito entero, mientras el juego nos puntúa por derrapar, mientras lo hacemos, aparecerán unas banderas en pantalla, a más banderas mayor puntuación, y de nosotros dependerá si nuestra acción acaba en aplausos o abucheos del público.

Gran Turismo

En resumen, Gran Turismo de PSP recoge perfectamente el control de un GT, pero las posibilidades del juego la limitan en gran medida, le ha ocurrido lo mismo que al primer PES de PSP, que no incluía Liga Máster, pero al menos sí podíamos disputar ligas o copas por separado, no limitarnos a partidos sueltos, esto es lo que ocurre en Gran Turismo.

Gráficos

Los 60 cuadros por segundo a los que se mueve el juego impactan, pero por desgracia para mantenerlos han tenido que utilizar texturas de baja resolución en los decorados, aunque esto no impide que sus gráficos sean de notable calidad.

El juego arranca con un vídeo introductorio realmente impactante, como sólo Polyphony sabe hacer, y una vez dentro del coche, podremos elegir entre cuatro perspectivas distintas, delante del coche, espectacular, dentro del coche, en la que podremos contemplar si nos adelantan por la ventanilla, desde el techo y otra clásica desde detrás. Los modelados de los coches son fieles a la realidad, serás unos 800 coches con marcas como Ferrari, Maseratti, Bugatti, McLaren...

Pero también Citröen, Peugeot, Chevrolet... en fin, los que ya conocen la saga ya saben de lo que hablo, una variedad de vehículos impresionante. Las físicas de los coches también funcionan a buen nivel, y los impactos entre vehículos, aunque lejos de poder considerarlos realistas por no tener ningún tipo de daño ni exterior ni mecánico, al menos se ha eliminado el famoso choque "rebote" que hemos podido ver en algunas entregas de la saga.

Gran Turismo
Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7.9

Lo mejor

Mantiene la jugabilidad de un Gran Turismo

Los retos de conducción

Pese a algunas carencias, sus gráficos

La cantidad de coches disponibles, con una calidad nunca vista en PSP

Lo peor

No tenemos modo carrera, ni posibilidad de organizar un campeonato

Sólo cuatro coches en carrera

El hype que ha levantado le ha hecho daño

Un modo online habría sido ideal para este juego

¿Cómo analizamos?