Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Gran Turismo 6 recibe el prometido editor de pistas

Gran Turismo 6 recibe el prometido editor de pistas

Usa tus dedos para trazar las curvas de tus propios circuitos en un dispositivo iOS ó Android y dale vida en tu PS3 con 'Gran Turismo 6'

Uxío P. R.
30/09/2015 11:43
Gran Turismo 6

Desde el lanzamiento de 'Gran Turismo 6' desde Polyphony Digital prometieron que llegaría una actualización que permitiría crear nuestro propios circuitos para el que sigue siendo el último de sus simuladores. Tras dos años en el mercado, y ya con dudas sobre si realmente se cumpliría la promesa, finalmente lo tenemos aquí y tiene muy buena pinta.

Lo sorprendente es que para diseñar circuitos han lanzado una app para iOS y Android con la que podremos servirnos de la pantalla táctil de nuestra tableta para diseñar al milímetro cada curva, añadir decorados, elegir un ambiente... A falta de probarlo da la sensación de que podemos crear cualquier trazado, incluso realizando una fotografía de un dibujo, mira el siguiente vídeo:

Tenemos más novedades en esta actualización 1.21, aunque evidentemente han quedado completamente tapadas por el bombazo del editor de pistas:

Se han desactivado las penalizaciones en el modo "Recorrido libre".

Con la inclusión del "Track Path Editor de GT6", se ha fijado en 20 minutos la duración máxima de las repeticiones que se pueden cargar en el Registrador de datos.

Los sonidos del motor de ciertos coches han sido mejorados.

GT Academy 2015 se ha eliminado

El nombre de la aplicación para diseñar pistas es Gran Turismo 6 Track Path Editor, por si queréis descargarlo ya de al App Store ó Play Store. Ésta es la descripción oficial:

"Track Path Editor de GT6 es una aplicación que permite crear circuitos para Gran Turismo 6 (GT6) y que solo está disponible para PlayStation®3. Puedes elegir el escenario que quieras y dibujar tu pista, o incluso crear mapas y trazadas basados en circuitos reales. Puedes colocar elementos a los lados de la pista, como bordillos, y después transferir los datos creados del circuito a Gran Turismo 6 para usarlos en el modo Arcade, en el modo Salas online y en la zona de la Comunidad. Para poder disfrutar de los datos del circuito que has creado en Gran Turismo 6 debes conectar tu sistema PlayStation®3 a Internet, tener una copia de Gran Turismo 6 y la cuenta SEN (Sony Entertainment Network) que uses con Gran Turismo 6.

■ Descripción de las funciones
Los siguientes pasos describen el procedimiento para crear datos de un circuito con el Track Path Editor:

1. Selecciona un tema.
Elige la geografía/escenario del circuito de entre 4 temas distintos.

2. Modo de disposición 
Elige la forma y la ruta de tu circuito. También puedes elegir la anchura de la pista y los peraltes de las curvas.

3. Modo de elementos
Coloca plantas, edificios y otros elementos a los lados del circuito.

4. Modo de bordillos
Coloca bordillos en los laterales de la pista (esta opción no está disponible para todos los temas).

5. Transferir
Transfiere el circuito completo a Gran Turismo 6.

6. Prueba de conducción
Cuando la transferencia haya terminado, abre el Importador de circuitos de Gran Turismo 6, carga los datos del circuito y ve a la prueba de conducción."

Fuente: Gran Turismo

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ixStorm4
ixStorm4 01/10/15 16:57:04
00
A mi lo que me da rabia es que es solo para tabletas, cuando es posible sacarlo para smartphones tambien.
0 0
Rumic
Rumic 30/09/15 12:16:38
00
no entiendo como no lo ponen en el SO más usado, Windows
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.