Análisis Gran Turismo 6

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Gran Turismo 6 (PS3)

Vuelve uno de los reyes del motor

La sexta entrega del simulador de conducción viene cargada de interesantes novedades para poner punto y aparte en el catálogo de la ya antigua PS3

Plataforma analizada: PS3
Alejandro Redondo
31/12/2013 17:00
Polyphony Digital lo ha vuelto a hacer. Años de intenso trabajo han derivado en el que hoy por hoy es, sin discusión, el mejor simulador de conducción junto a 'Forza'. 'Gran Turismo 6' pone el broche de oro al catálogo de una consola aún muy viva, presentando varias mejoras muy interesantes respecto a la anterior entrega e incluyendo otras tantas nunca antes vistas en la saga. Tanto si te gustan este tipo de juegos como si no, merece la pena darle una oportunidad.
Gran Turismo 6

PS4 lleva ya un mes y pico en el mercado y sus espectaculares ventas han dado muchísimo que hablar, pero aún tiene que pasar basante tiempo para que los aficionados a los videojuegos decidan guardar a PS3 en una caja para dar paso a la nueva generación. El catálogo de esta última consola ha sido grande en todos sus aspectos, y va a tardar en olvidarse gracias a títulos de gran calidad por parte de compañías como Rockstar, Naughty Dog o la propia Sony que se han ido sucediendo uno tras otro.

Lo verdaderamente asombroso es que a día de hoy aún quedan desarrolladoras que siguen apostando por PS3, e incluso hay títulos previstos hasta para el 2015 como es el caso del 'Tales of Zestiria' de Hideo Baba. Serán cada vez menos, pero es un detalle a agradecer que aún haya tanto (y de calidad) a lo que jugar en una generación ya pasada. Precisamente en este contexto entra Polyphony Digital con su 'Gran Turismo 6'. Aunque la pregunta en este caso es: después de dos entregas en PS3, ¿habría sido mejor haber lanzado el juego en PS4 para competir directamente con Xbox One y su 'Forza 5'? Intentaremos dar una respuesta más abajo.

Gran Turismo 6

Un buen lavado de cara

'Gran Turismo 6' continúa el camino marcado por la anterior entrega, pero con un claro objetivo: hacerlo todo más claro y sencillo, así como facilitar el acceso a los nuevos jugadores que vengan de otras sagas y nunca hayan podido probar esta. Prueba de ello es que desde un primer vistazo lo primero que llama poderosamente la atención es el nuevo menú, intuitivo y cómodo, guiado en todo momento por pequeños tutoriales para que en ningún momento haya sensación de pérdida.

Éste está dividido por bloques entre los que podemos movernos pulsando L1 y R1 o simplemente con el stick izquierdo, permitiendo una navegación rápida y fluida. Hay muchas opciones que se han unificado en una sola, lo que desvela el deseo de Polyphony en hacer más simple, en el buen sentido de la palabra, todas las funciones que están detrás de las carreras. Si tuviésemos que destacar dos grandes cambios que os harán la vida más sencilla en esta entrega nos quedamos con el 'garaje' y el menú de pausa.  

Gran Turismo 6

El primero de ellos es una reducción perfecta de las opciones sobre la gestión de los vehículos. Podemos elegir con el que queremos correr, modificar algunos aspectos, verlo en galería, leer un completo informe acerca de su historia y características, etc. Un gran 'todo en uno' al que solo le falta el 'tunning', que va en un apartado distinto al igual que en anteriores entregas. El garaje es una opción útil y cómoda en la que pasar mucho tiempo tanto de cara a preparar una carrera como para los amantes de los coches, que disfrutarán de lo lindo gracias al expositor y a las descripciones de éstos.

Otra de los grandes cambios introducidos en la sexta entrega, quizás el más agradecido, es el menú de pausa. Como su propio nombre indica, se trata de un desplegable con opciones básicas como los ajustes generales del juego que aparece cada vez que pulsamos 'start', independientemente del punto del juego en el que nos encontremos (a excepción de las carreras, donde es distinto). Esto hace que podamos tener dos menús abiertos a la vez y tocar todas las opciones que queramos sin tener que estar volviendo continuamente a una pantalla general.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.5

Lo mejor

Más coches, más circuitos

Audiovisualmente muy trabajado

Novedades como el 'Viaje Fotográfico' o los renovados menús

Diversión casi ilimitada entre tanto modo de juego y el arcade cooperativo

Uno de los broches de oro al catálogo de PS3

Mucho más accesible para nuevos jugadores

Mil y una posibilidades que enamorarán a los amantes del motor

Lo peor

Inteligencia artificial mejorable

Las físicas en los choques siguen sin estar trabajadas

El tiempo de espera antes de comenzar una partida online

Alguna que otra caída de frame puntual y sin importancia

Los tiempos de carga siguen siendo demasiado elevados

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
VictorAP
VictorAP 02/01/14 21:22:47
10
Este juego esta para la plataforma equivocada.
1 0
KratoSpeed
KratoSpeed 31/12/13 20:17:02
10
Gráficamente no se le puede pedir más, aunque me alegro de que a PS3 aún le quede mucha vida. Lo pude probar y noto la diferencia con el 5, más que nada en el control de los coches. Sería un gran regalo de reyes jeje
1 0
Aloop
Aloop 31/12/13 18:10:33
10
para mi es un GT5 con retokes y algunas misiones mas, que perfectamente podrian sacarlo en DLC para GT5 y se acabo pero, claro no es lo mismo cobrar por un DLC 60€ que por un juego, por el juego la gente si se lo gasta por un DLC tambien los hay pero no hay comparacion de ventas, jejejje el marketing como es
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.