(Ps3)
Vuelve uno de los reyes del motor
La sexta entrega del simulador de conducción viene cargada de interesantes novedades para poner punto y aparte en el catálogo de la ya antigua PS3
Plataforma analizada: PS3PS4 lleva ya un mes y pico en el mercado y sus espectaculares ventas han dado muchísimo que hablar, pero aún tiene que pasar basante tiempo para que los aficionados a los videojuegos decidan guardar a PS3 en una caja para dar paso a la nueva generación. El catálogo de esta última consola ha sido grande en todos sus aspectos, y va a tardar en olvidarse gracias a títulos de gran calidad por parte de compañías como Rockstar, Naughty Dog o la propia Sony que se han ido sucediendo uno tras otro.
Lo verdaderamente asombroso es que a día de hoy aún quedan desarrolladoras que siguen apostando por PS3, e incluso hay títulos previstos hasta para el 2015 como es el caso del 'Tales of Zestiria' de Hideo Baba. Serán cada vez menos, pero es un detalle a agradecer que aún haya tanto (y de calidad) a lo que jugar en una generación ya pasada. Precisamente en este contexto entra Polyphony Digital con su 'Gran Turismo 6'. Aunque la pregunta en este caso es: después de dos entregas en PS3, ¿habría sido mejor haber lanzado el juego en PS4 para competir directamente con Xbox One y su 'Forza 5'? Intentaremos dar una respuesta más abajo.
'Gran Turismo 6' continúa el camino marcado por la anterior entrega, pero con un claro objetivo: hacerlo todo más claro y sencillo, así como facilitar el acceso a los nuevos jugadores que vengan de otras sagas y nunca hayan podido probar esta. Prueba de ello es que desde un primer vistazo lo primero que llama poderosamente la atención es el nuevo menú, intuitivo y cómodo, guiado en todo momento por pequeños tutoriales para que en ningún momento haya sensación de pérdida.
Éste está dividido por bloques entre los que podemos movernos pulsando L1 y R1 o simplemente con el stick izquierdo, permitiendo una navegación rápida y fluida. Hay muchas opciones que se han unificado en una sola, lo que desvela el deseo de Polyphony en hacer más simple, en el buen sentido de la palabra, todas las funciones que están detrás de las carreras. Si tuviésemos que destacar dos grandes cambios que os harán la vida más sencilla en esta entrega nos quedamos con el 'garaje' y el menú de pausa.
El primero de ellos es una reducción perfecta de las opciones sobre la gestión de los vehículos. Podemos elegir con el que queremos correr, modificar algunos aspectos, verlo en galería, leer un completo informe acerca de su historia y características, etc. Un gran 'todo en uno' al que solo le falta el 'tunning', que va en un apartado distinto al igual que en anteriores entregas. El garaje es una opción útil y cómoda en la que pasar mucho tiempo tanto de cara a preparar una carrera como para los amantes de los coches, que disfrutarán de lo lindo gracias al expositor y a las descripciones de éstos.
Otra de los grandes cambios introducidos en la sexta entrega, quizás el más agradecido, es el menú de pausa. Como su propio nombre indica, se trata de un desplegable con opciones básicas como los ajustes generales del juego que aparece cada vez que pulsamos 'start', independientemente del punto del juego en el que nos encontremos (a excepción de las carreras, donde es distinto). Esto hace que podamos tener dos menús abiertos a la vez y tocar todas las opciones que queramos sin tener que estar volviendo continuamente a una pantalla general.
Lo mejor
Más coches, más circuitos
Audiovisualmente muy trabajado
Novedades como el 'Viaje Fotográfico' o los renovados menús
Diversión casi ilimitada entre tanto modo de juego y el arcade cooperativo
Uno de los broches de oro al catálogo de PS3
Mucho más accesible para nuevos jugadores
Mil y una posibilidades que enamorarán a los amantes del motor
Lo peor
Inteligencia artificial mejorable
Las físicas en los choques siguen sin estar trabajadas
El tiempo de espera antes de comenzar una partida online
Alguna que otra caída de frame puntual y sin importancia
Los tiempos de carga siguen siendo demasiado elevados
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