Análisis Gran Turismo 5

(Ps3)

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Página 5

Plataforma analizada: PS3
30/11/2010 23:00
Modo GT

La base del juego. Accediendo al modo GT iniciaremos una interminable aventura en el título donde comenzaremos a labrarnos un futuro dentro del impresionante entramado que es Gran Turismo 5. El modo GT esta subdividido en varios modos.

Licencias de Conducción

Todos conocemos este apartado, sin duda el más longevo de la saga y en el que iremos poco a poco obteniendo licencias que nos permitirán acceder a diferentes categorías según avancemos. La obtención de estas licencias se consigue superando varias pruebas como control en curvas, adelantamiento o utilización del freno por ejemplo.

Efectos Especiales

En dicha sección accederemos a carreras especiales que se irán desbloqueando a medida que aumentemos nuestro nivel. Dichas carreras nos enseñarán básicamente el control de determinados vehículos para posteriormente meternos de lleno en competiciones reales. Aquí aprenderemos a controlar Karts, coches de Nascar o incluso a pilotar en circuitos de Rally. Todo ello se desbloqueará a medida que avancemos de nivel por lo que la experiencia jugable goza de una curva efectiva que nos muestra nuestro aprendizaje y nos invita a eventos cada vez más complejos y difíciles.

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Competición A-Spec

La base jugable de Gran Turismo 5, dentro de esta sección tendremos varias modalidades que irán subiendo desde Amateur a Profesional. Dentro de cada una estarán enmarcados varios torneos en los que las restricciones de vehículos están a la orden del día y donde deberemos empezar a hacer uso tanto de los concesionarios como del mercado de segunda mano asi como la obtención de licencias de conducción.

Competición B-Spec

En esta sección nos convertiremos en jefes de equipo y seremos nosotros los que daremos las órdenes a nuestros pilotos (que deberemos contratar). El sistema de juego es similar al A-Spec pero en la forma jugable seremos meros espectadores y solo daremos órdenes a los pilotos.

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GT Auto

Aquí es donde potenciaremos nuestros vehículos. Daremos forma a nuestra imaginación ampliando las características de todos ellos, añadiendo ruedas, alerones, tubos de escape, mas motor o un sinfín de novedades que harán que nuestros coches sean mas potentes si cabe. Por desgracia no todas las opciones están disponibles para todos los coches, por ejemplo el cambio de llantas o algunas opciones visuales de personalización están limitadas a los modelos Premium. Las reparaciones en el motor solo podrán administrarse a los coches de segunda mano etc.

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Mercado de Segunda Mano y Concesionario

Es obvio que el importante listado de coches del que hace gala Gran Turismo 5 necesitaba de una importante organización. Por ello se han subdividido en dos secciones. El concesionario (donde aparecerán todos los modelos Premium) y el mercado de segunda mano (donde aparecen los modelos Standard). En este ultimo deberemos estar muy atentos ya que al igual que pasaba en GT en PSP cada día cambiarán las opciones disponibles por lo que tanto ofertar apetecibles como modelos de vehículos puede que solo estén a nuestro alcance durante un tiempo par luego desaparecer durante mucho más.

Básicamente esto es lo que ofrece el modo GT aunque tiene mucho más, dentro de este modo tenemos la comunidad online de la que os vamos a hablar más adelante y otras secciones con más opciones personalizables de nuestros coches. Pero en definitiva un entramado evolutivo para Gran Turismo 5 impresionante a nivel jugable.

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9.6

Lo mejor

Apartado gráfico soberbio

Sistema de clima y transiciones día/noche

Apartado técnico y opciones jugables

Más de 1000 coches para elegir y opciones de configuración

Compatibilidad con PSP (aunque solo en modo Arcade)

Compatibilidad con Eyecam

Editor de circuitos

Vida del juego

Modo multijugador a pantalla partida

Lo peor

Sistema de daños no tan real como se esperaba

IA muy poco tratada (pero solo en los primeros compases del juego)

Modo online algo escueto en opciones

No poseer un volante para vivir la experiencia al 100%

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