Análisis Gran Turismo 5

(Ps3)

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Página 4

Plataforma analizada: PS3
30/11/2010 23:00

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Pero si esto es impresionante sumadlo todo junto y disfrutad de la conducción (por desgracia solo en un par de circuitos) nocturna mientras llueve. La mezcla de todos esos elementos es sobrecogedora. Poder ver como las luces se reflejan en el asfalto mojado a la vez que las farolas iluminan la peligrosa carretera ante nosotros mientras conducimos a alta velocidad es impresionante. Pero como os comentaba por desgracia solo lo tendremos presente en un par de circuitos a lo sumo y se habría echado en falta en más lugares, aun así es increíble y suponemos que los próximos DLC´s aumentarán considerablemente las posibilidades y opciones existentes.

Modo Foto y Repeticiones

Si el motor gráfico ya de por si se luce ingame cuando llega a dejarnos con la boca abierta y los ojos de un tamaño descomunal es cuando disfrutamos de la repetición de la carrera. En ese momento es cuando todo lo que hemos visto hasta hoy en lo que a aspecto gráfico se refiere en cualquier videojuego Gran Turismo 5 lo deja a la altura del betún.

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Las repeticiones son increíbles, el tratamiento de luces, el color, los efectos climatológicos que se muestran son exquisitos. Suena a tópico pero parecerá que estamos viendo una autentica carrera en la televisión. No obstante como contrapunto podríamos achacarle quizá unos efectos de polvo no tan reales como se esperaba pero que cumplen sobradamente.

El inigualable Modo Foto nos ofrece una perspectiva cuidada de los vehículos. Añadiendo efectos y multiplicando considerablemente el aspecto gráfico. De este modo nos ofrece unas imágenes increíblemente espectaculares, hasta ahora lo mas bello visto en PS3 sin duda, las podemos importar al XMB o utilizarlas a nuestro antojo y compartirlas con otros compañeros. En definitiva un modo que para los mas entendidos en fotografía puede tener muchas opciones.

Jugabilidad

Posiblemente la piedra angular del juego. Gran Turismo 5 es un simulador, puro y duro, sin ninguna restricción y que puede asustar a los menos puritanos. No obstante cabe resaltar que posiblemente esta quinta entrega sea la mejor adaptada para todos los usuarios y más si quieren iniciarse en este Titánico proyecto. Empezando por la precisa curva de dificultad que tiene el juego.

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Comenzaremos con muchas opciones jugables ya que, como antaño ocurría, no es obligatorio acceder a los permisos de conducción para disfrutar el juego. Estas se irán desbloqueando a medida que alcancemos nivel de aprendizaje, este nos abrirá el acceso a nuevas competiciones, ganado carreras y superando pruebas obtendremos puntos de experiencia que nos aumentarán el nivel y como os decíamos nos dejará acceso a nuevas pruebas. Gran Turismo 5 está compuesto de varios apartados, el Modo GT, el Modo Arcade, el modo multijugador offline (incluido dentro del arcade) y el modo online. Analicémoslos uno a uno.

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9.6

Lo mejor

Apartado gráfico soberbio

Sistema de clima y transiciones día/noche

Apartado técnico y opciones jugables

Más de 1000 coches para elegir y opciones de configuración

Compatibilidad con PSP (aunque solo en modo Arcade)

Compatibilidad con Eyecam

Editor de circuitos

Vida del juego

Modo multijugador a pantalla partida

Lo peor

Sistema de daños no tan real como se esperaba

IA muy poco tratada (pero solo en los primeros compases del juego)

Modo online algo escueto en opciones

No poseer un volante para vivir la experiencia al 100%

¿Cómo analizamos?