Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Gran parte del equipo de Epic Games está trabajando únicamente en Fortnite

Gran parte del equipo de Epic Games está trabajando únicamente en Fortnite

Tras haber abandonado proyectos como Paragon, su principal centro de atención parece ser ahora el Battle Royale

Álvaro Miranda Sertal
24/03/2018 17:10
Fortnite
A pesar de ser un proyecto que lleva un amplio bagaje a sus espaldas tras su presentación, hasta hace unos pocoa meses ni tan siquiera se le auguraba un futuro demasiado prometedor como propuesta. La clave para 'Fortnite' ha sido adaptar su fórmula al tan venerado Battle Royale, bajo un modelo free to play y siguiendo un estricto proceso de constante actualización y pulido. Seguir este patrón lo ha catapultado en los índices de popularidad recientes, superando con creces a su competidor directo 'PUBG'.

Epic Games no abandonará el desarrollo de nuevos proyectos

El propósito detrás de la iniciativa obviamente era la intención de dar vida a un título que lo tenía difícil para no pasar desapercibido, ha terminando sorprendiendo con su éxito incluso a su equipo creativo. En declaraciones a Rolling Stone, Tim Sweeney (fundador de Epic Games), ha confirmado que en la actualidad gran parte del equipo está completamente centrado en dar vida a este innato generador de beneficios. En total hablamos de una plantilla de 700 personas de las que, su mayoría, trabajan únicamente en el título mencionado. El directivo reconoce sin demasiado complejo que es su principal baluarte y que la mayoría de sus esfuerzos se centran en él. Sin embargo, asegura que no es un plan a largo plazo y que Epic Games seguirá trabajando en nuevos proyectos en el futuro a parte de 'Fortnite'.

El propio directivo ha remarcado que Epic Games tiene una trayectoria de 27 años a sus espaldas. Han sido principales responsables de licencias de la talla de 'Gears of War' o 'Unreal Tournament', aunque cabe recordar que otros como 'Paragon' se han ido al traste precisamente por esta restructuración del estudio en pos de mejorar exponencialmente su "gallina de los huevos de oro". Veremos como evoluciona el estudio y si no abandona su sello de identidad creativo en pos de un mayor beneficio.

Fuente: Comic Book

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.