Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Gran incremento de reclamaciones de Copyright en vídeos de YouTube

Gran incremento de reclamaciones de Copyright en vídeos de YouTube

Algunas compañías como Capcom, Ubisoft, Blizzard o Deep Silver han anunciado que colaborarán con los afectados por esta nueva política de la web

Alejandro Redondo
12/12/2013 13:09
Clic

En estos últimos días los youtubers han estado experimentando una amplia ola de reclamaciones de copyright en sus vídeos relacionados con videojuegos y gameplays. Esto se debe a una nueva herramienta de reclamación automática que la propia YouTube ha incorporado y que está tumbando ciertos contenidos aunque haya compañías que no tengan ningún problema con que se suban imágenes o música de sus títulos.

El riesgo es que, llegado a un cierto número de avisos por derechos de autor, puede cerrarse un canal y acabar con el beneficio de monetización por visualización de vídeos. Darse a conocer en un mar de usuarios tan amplio como YouTube y llegar a cobrar algo de dinero no es tarea fácil, así que hay temor entre la comunidad porque el trabajo de tanto tiempo puede derrumbarse en unos días.

Blizzard, Deep Silver, Capcom y Ubisoft han sido los primeros estudios en salir en defensa de los youtubers, y han dado distintos consejos para que no tengan problemas hasta que la web dé una solución definitiva para todos, que les permita seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. 

Desde la cuenta oficial de Twitter de 'Diablo' recomiendan hacer una reclamación si se tiene problemas subiendo contenido, siendo la propia Blizzard la que eliminaría el aviso por derechos de autor. Capcom, Deep Silver y Ubisoft también aconsejan que se les notifique cualquier vídeo caído para volverlos a activar caso por caso mientras investigan una solución para todos. 

Un representante de YouTube ha comentado a Gamespot que si los usuarios se ve afectados por esta nueva herramienta automática y creen que su vídeo no incumple ninguna norma acerca de los derechos de autor, pueden reclamar

Os dejamos a continuación el vídeo que la web publicó hace diez días hablando sobre el Copyright:

Fuente: GameSpot

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
TheMarc-Oh
TheMarc-Oh 12/12/13 23:02:25
00
Yo tengo un canal de Youtube y no me ha afectado, la razón es que soy muy cuidadoso a la hora de monetizar, pues hay desarrolladoras(sobre todo las indie) que te dejan hacer gameplays de sus videojuegos e incluso monetizarlos, pues a los juegos indie les beneficia mucho.
Entonces, se le debe pedir permiso a cada desarrolladora/distribuidora para que te den un permiso de monetización. No, las networks no tienen derechos de videojuegos, el derecho de cada juego cuesta unos 10,000 dólares individualmente(por lo cual si compraran los derechos para todos sus partners costaría 10, 20 o 100 veces más, no quiero imaginarlo), o a veces hasta más, ni Machinima ni TGN tienen los derechos de juegos, sino ya estarían en bancarrota.
Que por cierto todo este rollo es cosa de Youtube, pues algunas distribuidoras como Ubisoft SI permiten la monetización(con más razón subir videos sin monetizar), obviamente cumpliendo todos los requisitos.

Saludos.
0 0
david2310f
david2310f 12/12/13 20:48:58
00
Delen las gracias a todos los que hicieron moda subir gameplays y mejor aun a los que presumían hacer dinero de ello
0 0
eglantine
eglantine 12/12/13 18:47:03
00
como youtuber me afecta esta noticia y es vital para mi canal, pues he jugado ambos dead island y zombiU (deepsilver y ubisoft)

no los tengo monetizados, sin embargo gran mayoria de ellos han recibido "contenido de terceros", deduzco por el articulo, que puedo reclamar esto y no pasaria nada malo para mj?
0 0
Sin avatar
sidney_bl 12/12/13 16:46:48
00
Creo que legalmente necesitan el permiso expreso del propietario de los derechos para poder usar el material, así que aunque las compañías digan que no les importa, Youtube estaría cumpliendo en principio con lo que debe hacer, hasta que los usuarios afectados reclamen y se estudie cada caso.

Lo que es un poco absurdo es que publiquen un juego con una licencia con ciertas restricciones y que luego digan que apoyan a los que se las saltan.
0 0
faby7676
faby7676 12/12/13 16:43:12
00
me parece q esta mal, ya que en el video mismo podriamos situar un gameplay como una critica a un juego, no pudria ser boorrado.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 12/12/13 14:43:47
00
ok, que arrelgen y ajusten lo que quieran pero lo que NO hay que permitir, ( en caso de que se de) es que existan personas que puedan ganar dinero con X y otros al contrario no. o a todos o a ninguno.
0 0
Mortox
Mortox 12/12/13 14:30:55
00
Una inmensa mayoría de cuentas y vídeos se podrían remover de Youtube, eso seria muy triste :c
0 0
RIPLIS
RIPLIS 12/12/13 14:17:14
00
Espero que así ahora empiece a haber más contenido interesante.
0 0
abel93
abel93 12/12/13 14:01:12
00
Esto es una putada para muchos youtubers, anda que rageó poco ayer lunaxxl99
xD
0 0
a3hmax
a3hmax 12/12/13 13:56:34
10
Es que el objetivo inicial de youtube se perdio hace mucho, pero una cosa es hacer una grabacion de tus partidas para que alguien las vea y otra es que haya gente que suba series de television completas.

Lo cierto es que los videos usados como "guias" no deberian de verse afectados, el problema es que esto podria afectar incluso a todos los youtubers que solo suben videos analizando juegos, o que tienen noticieros informando de la salida de los mismos.

Pero lo peor de esto es que muchas empresas se podrian valer de esta situacion para pedir el cierre de cualquier canal que suba errores de los juegos o situiaciones "bochornosas" que no les conviene sean vistas por nadie, y con esto no me refiero solo a videojuegos sino a absolutamente cualquier cosa que se puedan imaginar, empezando por politicos
1 0
DualYeray
DualYeray 12/12/13 13:52:42
10
Es un fallo de youtube o como yo lo llamo "bugtube", ya que están actualizando cosas y tocan lo que no deben tocar para que pasen estas cosas.
Si la cosa llegara a ser tan drástica las empresas de videojuegos perderían esa publicidad gratuita que les hacen las personas que suben vídeos. Las empresas de capturadoras y gaming llegarían a la ruina.
Al menos en esta noticia se ha explicado que las empresas de videojuegos han tomado medidas respecto al asunto y no se dicen que los "gameplays" se van a la ruina.
Una cosa es contenido de terceros, ya que esto quiere decir que te dejan publicar el vídeo pero sin monetizar (cosa que está ocurriendo) y otra muy distinta es el copyright en si, ya que si salta copyright si te bloquea el vídeo y posiblemente el canal. Nunca confundir ambos términos.
1 0
alexjensen
alexjensen 12/12/13 13:48:57
00
youtube derrumbandose en 3,2,1...
0 0
Linkblood
Linkblood 12/12/13 13:31:11
20
Si esto se extiende mas, mas del 50% de videos de Youtube va a desaparecer. No me parece justo esta medida sin sentido, ya que si las propias compañias de los productos que estan siendo gravados (gameplay por ejemplo) no les importa, de donde ha venido este cambio tan drastico?
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.