En estos últimos días los youtubers han estado experimentando una amplia ola de reclamaciones de copyright en sus vídeos relacionados con videojuegos y gameplays. Esto se debe a una nueva herramienta de reclamación automática que la propia YouTube ha incorporado y que está tumbando ciertos contenidos aunque haya compañías que no tengan ningún problema con que se suban imágenes o música de sus títulos.
El riesgo es que, llegado a un cierto número de avisos por derechos de autor, puede cerrarse un canal y acabar con el beneficio de monetización por visualización de vídeos. Darse a conocer en un mar de usuarios tan amplio como YouTube y llegar a cobrar algo de dinero no es tarea fácil, así que hay temor entre la comunidad porque el trabajo de tanto tiempo puede derrumbarse en unos días.
Blizzard, Deep Silver, Capcom y Ubisoft han sido los primeros estudios en salir en defensa de los youtubers, y han dado distintos consejos para que no tengan problemas hasta que la web dé una solución definitiva para todos, que les permita seguir haciendo lo mismo que hasta ahora.
Desde la cuenta oficial de Twitter de 'Diablo' recomiendan hacer una reclamación si se tiene problemas subiendo contenido, siendo la propia Blizzard la que eliminaría el aviso por derechos de autor. Capcom, Deep Silver y Ubisoft también aconsejan que se les notifique cualquier vídeo caído para volverlos a activar caso por caso mientras investigan una solución para todos.
Un representante de YouTube ha comentado a Gamespot que si los usuarios se ve afectados por esta nueva herramienta automática y creen que su vídeo no incumple ninguna norma acerca de los derechos de autor, pueden reclamar.
Os dejamos a continuación el vídeo que la web publicó hace diez días hablando sobre el Copyright:
Fuente: GameSpot





