Estás en: JuegosAdn > Noticias > Google Stadia y xCloud no convencen en Europa: Solo un 15% de los jugadores están interesados

Google Stadia y xCloud no convencen en Europa: Solo un 15% de los jugadores están interesados

Según una encuesta de GameTrack los jugadores europeos no están muy por la labor, por el momento, de introducirse en los juegos en streaming

Mario Cano
26/06/2019 14:15
Artículos

Google Stadia y xCloud.

Google Stadia y xCloud no convencen en Europa

El streaming ha sido lo más hablado en los últimos días en el mundillo de los videojuegos con apuestas como Stadia o xCloud. Sin embargo, el chasco para Google y XBOX ha sido bastante grande cuando media Europa ha asegurado no confiar en ello. La última investigación de GameTrak de Ipsos MORI ha consistido en una encuesta de investigación explicada más adelante.

La encuesta ha salido a la luz en nombre de GamesIndustry.biz. Los resultados han sido desoladores para ambas compañías puesto que reflejan una desconfianza generalizada en el sistema de videojuegos en la nube. Según la encuesta, el 70% de jugadores de Reino Unido, Francia, Alemania y España han confirmado no mostrar ningún tipo de interés por la prometedora tecnología basada en la nube.

El 15% de todos los jugadores encuestados han mostrado su interés en un sistema de videojuegos de funcionamiento similar "al de Netflix". Otro 12% afirma que ya cuenta con métodos que les ofrecen lo que las compañías prometen, como PlayStation Now. Pero no todo es negativo, puesto que hay jugadores que manifiestan las ganas que tienen de que llegue el nuevo servicio, aunque sean tan solo un tres por ciento.

¿Ilusionado por ver lo que depara el futuro?

Reino Unido reune un 23% de juagdores interesados en el sistema, siendo el país más ansioso por su llegada, aunque solo un 5% de los jugadores declaran estar "muy interesados". Francia y España le siguen en orden de interés, respectivamente. Alemania queda de lado con tan solo un 10% de interesados; el 75% del total confirma esperar nada de las nuevas propuestas. 

Uno de los grandes objetivos de Stadia y xCloud es ampliar el acceso a juegos de consola y PC para los nuevos públicos. Sin embargo, los resultados de la encuesta no son muy esperanzadores.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nexbur
Nexbur 26/06/19 15:20:10
00
Y con razón. Lo que "prometen" (y lo pongo con comillas porque luego la letra pequeña se ocupa se quitarte la esperanza) es imposible a dia de hoy. Hago un streaming LOCAL en el movil y tiene un retraso de dos segundo (que jugando cualquier juego es un lag brutal) me vas a decir que puedo jugar a 60fps y 4k sin lag conectado a un servidor superpetado al otro lado del mundo? Que se han fumado?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.