Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Google Stadia no sale bien parada tras la primera ronda de notas internacionales

Google Stadia no sale bien parada tras la primera ronda de notas internacionales

Red Dead Redemption 2 estaría ejecutándose con una calidad inferior a la versión de Xbox One X.

Fabio Fraga
19/11/2019 15:56
Imagen asociada al video 40734

Google Stadia se ha estrenado en diferentes mercados pero... ¿con qué sensaciones? Algunos medios internacionales han podido probar el servicios streaming de Google que, con el tiempo, pretende jubilar las viejas consolas con una mejor calidad y la posibilidad de disfrutarlo en cualquier parte y desde cualquier dispositivo.

Sin embargo la realidad es diferente. Por el momento los medios que lo han probado revelan que la tecnología de Google, como era previsible, tiene mucho que mejorar. Y no se refieren a funciones que llegarán con el tiempo y no están disponibles en la actualidad, como el intercambio familiar, el streaming 4K en PC o los logros.

"Combinado con la sensación de que la plataforma y el ecosistema aún están lejos de estar completos, creo que quizás sea demasiado pronto para que Stadia se implemente como un servicio completo", comentan desde Digital Foundry. "El único beneficio real del sistema es la ausencia de esa caja debajo del televisor", comenta por su parte The Guardian.

Es evidente que el servicio está aún en pañales, pero las ventajas deberían llegar con el tiempo. "Por el momento los juegos en la nube se sienten como una alternativa", pero nunca como una suplantación de una consola principal según GameSpot. Parte de las críticas son positivas, y medios como IGN apuntan que Google Stadia es el servicio "streaming de videojuegos con mejor gráficos y una menor latencia de los que se haya lanzado". Otros son más duros: "En este momento Google Stadia es una plataforma para nadie. La compañía simplemente no parece entender a ninguno de los públicos a los que intenta llegar...", asegura VentureBeat.

Google Stadia: problemas con Red Dead Redemption 2

Desde Google se nos dijo que el servicio streaming sería capaz de transmitir los juegos a 4K y 60fps gracias a un hardware más potente que el de las consolas actuales, con una tarjeta gráfica de más de 10 teraflops. La realidad es que hay problemas con Red Dead Redemption 2 que, según un análisis de Digital Foundry, en realidad no se ejecuta a 4K.

La resolución a la que se emite Red Dead Redemption 2 sería de 2560 x 1440p y no llegaría a 60fps, estaría limitado en los 30 fotogramas. La calidad no sólo sería peor que la reciente versión de PC con un hardware potente, también se estaría viendo peor que la versión de Xbox One X, consola que Google había prometido superar.

En el caso de Destiny 2, por ejemplo, el juego se ejecuta a 1080p y se reescala a las 4K, perjudicando la calidad de la imagen.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.