Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Google Stadia: Un estudio revela que más del 50% de los usuarios de consola apuestan por el cambio

Google Stadia: Un estudio revela que más del 50% de los usuarios de consola apuestan por el cambio

Todavía hay mucha incertidumbre, pero el pensamiento general es muy positivo

Mario Seijas González
27/03/2019 10:52
Mario Seijas

Stadia

Hace apenas una semana, Google entraba pisando fuerte en el mercado de los videojuegos. Lo hacía mediante Stadia, su propia plataforma de juego en streaming que pretende revolucionar el mercado con infinitas conexiones y un montón de posibilidades con la red de Google.

Desde luego Google dejó el listón alto, pero ¿qué opinan los jugadores?. Pues bien, una encuesta llevada a cabo por Harris Interactive en Gran Bretaña ofrece una respuesta a esta pregunta muy interesante. Se trata de un estudio realizado sobre la opinión de más de 2.000 jugadores de consolas y PC, en referente al servicio que propone Google.

Los jugadores están interesados

Para empezar, cerca de la mitad de encuestados ya conocen lo que ofrece Stadia, así que por esa parte la comunicación de Google ha dado resultado. Y aquí empieza lo interesante: Del colectivo encuestado, cerca del 34% de los jugadores tiene claro que se acabarán suscribiendo a Stadia, y ojo, porque si nos limitamos a los usuarios de consola, el porcentaje sube al 58%.

En realidad, el porcentaje de interesados es aún más elevado, pero para muchos hay preguntas que todavía necesitan respuesta. Muchos quieran ver qué tal funciona el sistema antes de lanzarse a la piscina, además de sopesar el precio. Los jugadores demandan algo entre las 10 y 12 libras al mes para considerar la suscripción. Veremos cómo Google va arrojando nueva información, recordemos que el servicio de Stadia está anunciado para este mismo año, pero la fecha sigue siendo un misterio.

Fuente: Harris Interactive

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 28/03/19 01:29:41
00
Vamos a ver mucho apoyo a Stadia por parte de estudios en el futuro cercano porque saben que la gran mayoría no se va a arriesgar por esa plataforma. Todos, todos la probaremos, solo para ver cómo va, pero de quedarnos, dudo mucho.
0 0
Armnd
Armnd 27/03/19 17:25:20
00
Pues lo que siempre digo cuando se muestran datos así: cuidado con las estadísticas, no siempre son lo que parecen, y alguien hábil y tendencioso puede hacer malabares con ellas para dar a entender casi cualquier cosa sin, técnicamente, estar mintiendo.

Habiendo dicho lo anterior, esta encuesta tiene sus puntos buenos. Por ejemplo, te hacen ver cuales fueron sus métodos y especifican diversos aspectos respecto a la muestra, lo que era esperable, que Harris no es cualquier firma, y eso era lo mínimo que se esperaba de ellos.

Obvio, también tiene sus puntos malos, y el principal es que es claro que no es imparcial. Su objetivo es vendernos la idea de que Stadia fue bien recibida, y es por eso que declara abiertamente cosas como que el 34% de los encuestados está interesado, pero omite decir, con la misma fuerza y claridad, que un 42% dijo que no lo está. No es que oculten eso, solo no lo puntualizan, pero eso ya en sí nos dice algo.

Como sea, así en conclusión, la muestra podrá ser pequeña, pero no es exactamente pobre, y eso hay que reconocerlo. No obstante, que hay una tendencia hacia favorecer a Stadia es también algo que debe quedarle bien en claro a cualquiera que quiera utilizar estos datos de referencia. Como dirían los anglos, this must be taken with a grain of salt.
0 0
Manusaurio
Manusaurio 27/03/19 15:39:38
00
Una muestra de 2000 digamos que no es muy de fiar.
Es como si realizan una encuesta de que partido político votará la gente en ayuntamientos pequeños donde llevan años los mismos partidos.
0 0
berezor
berezor 27/03/19 15:00:00
00
puf encuestas anda que la gente no miente ni nada en las encuestas...
0 0
DarkMan
DarkMan 27/03/19 14:58:09
00
eso no se lo creen ni ellos mismos XD
0 0
Rumic
Rumic 27/03/19 10:54:37
00
pues no conozco a nadie que apueste por ESE cambio xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.