Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Google Stadia: los números tras su lanzamiento estarían por debajo de las expectativas

Google Stadia: los números tras su lanzamiento estarían por debajo de las expectativas

Según afirma Jason Schreier, de Kotaku, el interés de los jugadores hacia la nueva plataforma de juegos de Google es decepcionante.

Fernando Borjas
20/11/2019 17:48
Artículos

Google Stadia

Google Stadia estaría teniendo un impacto menor al esperado en su lanzamiento

El rendimiento técnico de Google Stadia y sus posibilidades, está siendo generalmente positivo; la calidad de imagen en smartphones y monitores o el tiempo de respuesta están convenciendo a los jugadores, sin embargo parece que algo no termina de funcionar. El fenómeno que parecía Stadia no está terminando de explotar informativamente tras su lanzamiento. 

Aunque la nueva plataforma de juego en streaming acaba de aterrizar y parece que es muy pronto para sacar conclusiones, algunas reconocidas figuras de sector informativo de videojuegos, como Jason Schreier, editor de Kotaku, ya han dejado sus primeras impresiones del impacto de Stadia. Y no son demasiado positivas:

"Stadia ya está en la calle y parece un monumental fracaso (he oído de una persona involubrada que las reservas han ido por debajo de las expectativas). La pregunta es, ¿pararán en algún momento de vender juegos y cambiarán a un modelo de suscripción tipo buffet libre? ¿O simplemente dejarlo morir?"

"No creo que Google se vaya a rendir con Stadia tan pronto (están construyendo múltiples estudios de videojuegos en estos momentos), pero fue siempre una estupidez pensar que podrían vender juegos a precio completo en esta cosa. Necesitan cambiar, incluso si eso significa perder algunos de los grandes juegos AAA"

¿Qué ofrece Google Stadia en el momento de su lanzamiento?

En el momento de su lanzamiento, Google Stadia ofrece un catálogo de 22 juegos; para acceder a ellos y jugar en cualquier parte, ahora mismo es necesario hacerse con uno de los packs de acceso anticipado al servicio, la Premiere Edition o la Founder's Edition, que incluyen mando, Chromecast Ultra o tres meses de suscripción a Stadia Pro. 

Sin embargo los jugadores no interesados en estos packs podrán tener acceso directamente a los dos planes mensuales de Google Stadia: por un lado tenemos la suscripción Stadia Pro, que por 9,99€ al mes nos da acceso a resolución 4K, HDR, sonido 5.1, juegos gratis cada mes e importantes descuentos.

Por otro lado tendremos la suscripción gratuita Stadia Base, que limita a 1080p la resolución, con sonido estéreo y que llegará en algún momento de 2020. Con esta suscripción no habrá que pagar nada al mes, pero tendremos acceso libre a la plataforma para comprar los juegos que nos interesen (a precio completo, eso sí).

Por lo tanto, teniendo esto en cuenta, es de esperar que Google Stadia gane en popularidad a lo largo de 2020, cuando más usuarios se acerquen al servicio sin tener que invertir los 129 euros de la Premiere Edition. La pregunta es, ¿terminará ofreciendo Google dentro de Stadia una suscripción de acceso libre a videojuegos como Xbox Game Pass? Desde luego sería una decisión más que inteligente. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.