Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Google presenta STADIA, su plataforma de videojuegos en streaming para 2019

Google presenta STADIA, su plataforma de videojuegos en streaming para 2019

Google entra de lleno en de mercado de los videojuegos con una nueva propuesta, que nace de Project Stream

Mario Seijas González
19/03/2019 19:54
Imagen asociada al video 40418

Google STADIA, una plataforma de juegos en streaming compatible con múltiples dispositivos

Durante la última demostración de Project Stream con Assassin's Creed Odyssey , Google ya dejó claro que uno de sus grandes objetivos es introducirse de lleno en el mundo de los videojuegos. Ahora, nos presenta en la GDC 2019 el resultado de su trabajo, STADIA, una nueva plataforma de juego en streaming de lo más ambiciosa, con la que pretende hacerse con una posición dominante en el sector de los videojuegos. La llave de STADIA: la enorme infraescructura de servidores del gigante de Internet repartidos por todo el mundo con la que pretender dar servicio instantáneo a todos los jugadores.  

Stadia es el heredero de Project Stream, y busca acercar una oferta de juegos vía streaming que puedan ser ejecutados desde cualquier dispositivo, sin consolas ni hardware de ningún tipo (podremos jugar con cualquier mando que ya tengamos, aunque Google ha mostrado su propio controlador). Ya hay algún que otro servicio con estas características, pero Google pone toda la carne en el asador y nos muestra su enorme capacidad a la hora de gestionar las bases de datos y servidores donde se ejecutarán todos estos juegos. Semejante red se traduce en un servicio que permite el juego en 4K HDR con una tasa de 60 fps (y que en el futuro apunta a 120 fps y resoluciones 8K).

Artículos

Sin descargas, a golpe de clic

En la demostración, Google ha vuelto a mostrar Assassin’s Creed Odyssey. Se ha reproducido el juego a través de Stadia en varios dispositivos, como smartphones, tablets y directamente en un televisor vía Chromecaste y aseguran que, pese a tratar con juegos triple A, la velocidad en la que Stadia inicia cada título no supera la barrera de los 5 segundos. Google apuesta por una plataforma donde los jugadores puedan saltar a la acción rápidamente y desde cualquier dispositivo.

La compañía se pone en manos de los desarrolladores dándoles todas las herramientas necesarias para crear juegos sin estar limitados por ningún tipo de hardware. Además, Google ha fundado también Stadia Games and Entertainment, una nueva empresa dirigida por Jade Raymond que contendrá estudios de videojuegos trabajando directamente en crear juegos destinados para ser jugados en esta plataforma. Stadia llegará este mismo año 2019, pero no sabemos todavía una ventana concreta.

¿Cuándo estará disponible?

El servicio estará disponible a lo largo de 2019, desconociéndose todavía cómo se comercializará (no se han desvelado precios o si llegará en formato de suscripción). Se ha desvelado que Internet será nuestra tienda, pudiendo comprar directamente desde cualquier enlace que encontremos en nuestras redes sociales, canales de Youtube, etc. -anticipando una nueva forma de compartir y promocionar videojuegos-, así como poder saltar a la acción de cualquier juego al instante, pudiendo retar a amigos o intentar superar desafíos que encontremos en la red. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 20/03/19 09:22:39
00
Yo solo lo probaré a ver qué tal, pero no, gracias, yo ahí no tiro mi plata. Si llega a ser el futuro, bueno, nada. A darle con los juegos que siempre quise jugar y por falta de tiempo y dinero no los compré.

La pregunta ahora será si habrá quienes quieran pagar por humo y si es suficiente para que Google siga apostando por esto o se plantee el juego físico/Digital a lo Steam, GOG...
0 0
jorgegoku
jorgegoku 20/03/19 08:53:42
03
Sabéis que es lo más gracioso de todo!?? QUE JUEGAN A LAVAR CEREBROS, lo que hacen es poner slogan y farrandas del tipo " el futuro" etc.. Y te venden Los moto como que no hay marcha atrás y que HAY QUE COMÉRSELO... Eso hace que la población se vea obligada a aceptar todo lo que venga pero..., pero porque la población poca de IGNORANCIA. por mucho que una compañía, por grande que sea, lance un producto o sistema de comercio para x producto o sector... Si el público NO PASA POR EL ARO, el sistema se cae, ya pueden tener todos los slogan y todo el marquetin que quieran, por mucho que digan que esto y lo otro es el futuro y que usen frases como " es imprescindible dar este paso porque blablabla" RECORDAD, LA ÚLTIMA PALABRA LA TENÉIS VOSOTROS. No os dejéis manipular por lo que quiere de vosotros.
0 3
jorgegoku
jorgegoku 20/03/19 08:46:43
00
Pues entre que seguro que requiere una conexión de las mejores, es decir entre 70 y 100 euros al mes con la compañía de turno, que está sujeto a estar conectado y lo peor, que pretenden que sea el futuro de los videojuegos como algo estandarizado... A mi no me han conseguido embobar, yo paso completamente de esto, me divorcio de este tipo de cosas. Me desentiende completamente, os lo dejo para quienes lo queráis, conmigo no cuentan
0 0
Sin avatar
minush58 20/03/19 05:16:56
00
Sé que no están inventando nada nuevo o nada que no se haya probado (hace ya casi 10 años surgió una compañía que ofrecía juego por streaming que quebró y después fue comprada por sony), pero Google tiene una excelente posición en todo lo que tiene que ver con streaming y procesamiento en la nube. Para mi extraño hubiera sido que anunciaran una consola propietaria.
Viendo las cosas de manera objetivo sin ser puristas o nostálgicos, éste servicio, con una buena estrategia de negocio y una buena propuesta atractiva y accesible para el consumidor puede resultar muy muy atractiva para el público que no puede invertir cientos de dolares en un HW dedicado que te va a ofrecer soporte por unos cuanto años. Si ofrecen un servicio por suscripción como el game pass a un precio competitivo, con juego cruzado y que no tengas que pagar aparte una membresía para jugar en linea sería ridículamente atractiva para cualquiera; o un modelo que te ofrezca la compra de un juego específico AAA a un precio reducido también sería atractivo.
Para mi el éxito de ésta plataforma depende en cómo la manejen: Politicas ganar-ganar siempre pensando en el usuario primero o políticas saca centavos (cobro por todo y te doy casi nada)
0 0
Dunkelheit
Dunkelheit 20/03/19 02:44:01
11
Preveo la primera noticia financiera tras el lanzamiento de Stadia: "Aumenta la demanda de los juegos de todas las anteriores generaciones"

Fuera coñas, alguna vez habeis pensado en la cantidad de juegos a los que no habéis jugado? Todos esos juegos que en su dia descartasteis y que ahora la gente mirará atrás y dirá: Ya que o es esto o caer en la trampa del juego en la nube...

Ahora esto afectará aún mas al negocio retro si se vuelve un estandar, porque significaria que el formato físico pasaria a ser el nicho de mercado y por tanto nuevas empresas surgiran como respuesta.
1 1
AMpzni
Staff
AMpzni 20/03/19 01:38:50
11
No es el futuro, es el presente. Sony y Microsoft cuentan con sendos proyectos de plataformas de streaming de videojuegos. Lo que hace Google es aprovechar su posición ventajosa en el mundo de las tecnologías para aplicar un producto que se adapta a múltiples plataformas. De primeras, va a necesitar catálogo y que la competencia no se lo ponga muy difícil desde el minuto 1 (sí, ps now y Xbox Game Pass están tardando en llegar a más plataformas, mientras que a Steam le falta un servicio de juego en Streaming). Puede que Google acabe llevándose buena parte de este mercado, aunque habrá que ver hasta qué punto acaba afectando a la venta de consolas. De momento con sus exclusivos PS4 y Switch siguen vendiendo de maravilla.
1 1
Rumic
Rumic 19/03/19 23:40:39
21
ningún interés en pagar por humo, que la disfrute quien quiera, es el futuro del sector pero no es mi futuro
2 1
DarkMan
DarkMan 19/03/19 23:12:24
00
menos mal que de aquí a que Nintendo haga algo parecido para copiar al resto tienen que sacar todavía 3 o 4 consolas más XD (la única que me interesa de las 3 por sus exclusivos)

el día que no haya una sola consola con juegos físicos o tampoco se puedan comprar para PC o en unas malas seguir adquiriéndolos en digital

nos vamos a hacer de oro con lo que vamos a ahorrar, habrá que invertir en otras cosas de ocio.
0 0
Carun
Carun 19/03/19 20:47:39
34
Cero interes...
3 4
RaGe22
RaGe22 19/03/19 20:27:16
00
...PC Master Race? ^^'
0 0
berezor
berezor 19/03/19 19:14:52
01
lo sabía y por ese camino me parece a mi que va a ir ps5 y la nueva Xbox...
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.