Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Google podría estar preparando su propio servicio de videojuegos en streaming

Google podría estar preparando su propio servicio de videojuegos en streaming

The Information, quien cita a personas que tienen conocimiento del proyecto, dice que Google estaría preparando un servicio de streaming de juegos

Carlos Sánchez
08/02/2018 11:58
Videogame Culture

Así es Chromecast

Google podría adentrarse en el mundo de los videojuegos

El mercado del hardware y software de entretenimiento es uno de los más lucrativos que hay en la actualidad gracias a los miles y miles de millones de euros/dólares que generan las ventas de consolas y, por encima de todo, los videojuegos. A día de hoy, es uno de los sectores con mayor oportunidad, si se sabe aprovechar el momento claro está, para conseguir beneficio y es muy complicado resistirse a sus "cantos de sirena". De hecho, una de las compañías que podría estar interesada en unirse al mercado del videojuego es Google, según informan fuentes cercanas al medio The Information, quien ha revelado información muy interesante en las últimas horas en relación a la posible creación de un servicio de juegos por streaming y que haría uso de una suscripción para acceder al contenido. De momento, Google no ha confirmado ni desmentido la información publicada sobre este plan, cuyo nombre en clave es "Yeti".

La compañía podría tener en marcha un servicio por streaming

The Information, quien cita a personas que tienen conocimiento del proyecto, dice que el plan de Google de adentrarse en el sector del videojuego data de hace varios años, pero sus esfuerzos no llegaron a buen puerto. No obstante, parece que la compañía no ha querido darse por vencida y el pasado mes de enero contrató a uno de los nombres más conocidos de la industria: Phil Harrison, ejecutivo tanto de Sony como de Microsoft. El objetivo de la contratación no se conoce, pero podría estar relacionado de alguna forma con este rumoreado servicio de juegos por streaming. En el caso de que este servicio sea real, ¿cómo se accedería a él? Se rumorean dos opciones: usar el dispositivo Chromecast, puesto a la venta hace algunos años y que sirve para emitir contenido digital, o que Google pueda crear su propia consola. De momento, no hay nada claro al 100% y tendremos que esperar hasta que la compañía diga algo concreto, ya sea para confirmar o desmentir.

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 08/02/18 22:34:33
00
MMM...Videojuegos por Stream?, no gracias
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.