Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Good-Feel habla del desarrollo artístico de Yoshi's Woolly World

Good-Feel habla del desarrollo artístico de Yoshi's Woolly World

Para lograr un aspecto visual que incidiese en la mecánica de juego, el equipo de Good-Feel, comandado por Tezuka y Ebisu apostaron por hacer uso de la lana

Sin avatar
24/05/2015 12:22
Yoshi's Woolly World

El año 2015 supondrá el retorno a una sobremesa de uno de los personajes de Nintendo más queridos por el público. Yoshi, el simpático dinosaurio verde que ha acompañado a Mario es muchos periplos, vuelve con una aventura en solitario que nos llevará a recorrer preciosos y coloridos mundos solos o con un amigo a nuestro lado. En poco más de un mes 'Yoshi's Woolly World' aterrizará en Wii U tras dos años desde su presentación. Además de ofrecer un plataformas clásico en scroll-lateral, esta entrega apuesta por un estilo artístico muy llamativo donde la lana es el principal atractivo para hilar y deshilachar todo el trabajo de Good-Feel. Del desarrollo y del apartado visual ha hablado precisamente Takashi Tezuka, uno de los creades de las entregas en solitario de Yoshi.

'Yoshi's Woolly World' destaca a simple vista por el detallado aspecto gráfico y artístico que ha usado el estudio de Good-Feel para su diseño. Todos los escenarios de 'Yoshi's Woolly World', incluido personajes principales y enemigos, están diseñados con lana, tela u otro tipo de material textil, dando a la obra un acabado realmente sobresaliente a nivel de texturas y de imperfección en materiales como la lana. Pero no se trata de la estética que pueda tener el juego en sí, sino de cómo influencia al juego para conseguir ofrecer algo nuevo. En anteriores entregas, si bien la estética del juego jugaba un apartado fundamental a la hora de ofrecer un estilo muy vistoso, esta no servía de nada en la jugabilidad ya que era un mero adorno, era algo puramente estético. En 'Yoshi's Woolly World' el estudio quería algo más.

Siempre hemos sentido que Yoshi merece tener un toque artesanal en los gráficos, y nos hemos esforzado para traer esto en juegos como Yoshi's Island y Yoshi's Story. Con esos títulos anteriores, era sólo eso -estética- y realmente no tienen mucha influencia en el juego en sí. -Takashi Tezuka, productor de juegos en Nintendo.

Para lograr un aspecto visual que incidiese en la mecánica de juego, el equipo de Good-Feel, comandado por Takashi Tezuka y Etsunobu Ebisu apostaron por hacer uso de lana. Según comenta el propio Tezuka, tenían la firme convicción de que usar un material como la lana en un videojuego podría traer a 'Yoshi's Woolly World' nuevas mecánicas en la jugabilidad. Con esta entrega han buscado -y podrían haber encontrado-, un equilibrio y comunión perfecto entre el apartado artístico de un juego y cómo influye eso en la jugabilidad del producto. Eso sí, no ha sido un trabajo fácil para el estudio ya que han tenido bastante trabajo por delante para poder lograrlo.

Hemos decidido utilizar la lana en Yoshi's Woolly World ya que sentimos que ibamos  a ser capaces de proporcionar algunos mecánicas interesantes y una jugabilidad que no hemos sido capaces de hacer en los juegos anteriores. ¡Pero también fue el reto más difícil que hemos enfrentado! -Takashi Tezuka, productor de juegos en Nintendo.

Para ello, han trabajado en el desarrollo de elementos reales para poder hacer representaciones en maquetas. Según Takashi Tezuka este paso era algo necesario para buscar esa unión entre jugabilidad y apartado artístico. No fue nada fácil y además les llevó bastante tiempo según ha revelado en desarrolador japonés. Mientras hacían las maquetas reales, el estudio pensó en qué dirección debería ir al aspecto gráfico del juego. Recordad que 'Yoshi's Woolly World' llegará a Wii U el próximo mes de junio y será compatible con amiibo, ofreciendo a los jugadores un pack de juego y una figura de Yoshi lanudo en tres colores diferentes.

En realidad hemos hecho elementos reales de lana para probar nuestras representaciones en el juego ya que era obviamente necesario, ¡pero llevó una enorme cantidad de tiempo! Hicimos estos mientras se establecía en qué dirección irían por los gráficos, por ejemplo. -Takashi Tezuka, productor de juegos en Nintendo.

Fuente: GamesRadar

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.