Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Golf para NES llega a Switch: ¿por qué es un juego tan importante para Nintendo?

Golf para NES llega a Switch: ¿por qué es un juego tan importante para Nintendo?

Este viernes se estrenará Arcade Archives Golf de Hamster en la Nintendo eShop de Switch

Fabio Fraga
23/10/2019 15:15
Golf NES

Golf NES

Podría parecer que un juego deportivo para NES lanzado en una plataforma actual a modo de incentivo podría ser un añadido simple y poco interesante, prácticamente un juego de relleno. Sin embargo, con Golf de 1984 estamos ante un juego muy especial e importante para Nintendo y sus fans.

Hamster lanzará el próximo viernes 25 de octubre el título Golf en su línea Arcade Archives por medio de Nintendo eShop. A los títulos clásicos, que generalmente se venden por 6.99 euros, se les suma un importante juego para la historia de Nintendo.

El mejor recuerdo de Satoru Iwata

El juego es importante para la historia de Nintendo y la historia del sector por varios motivos, siendo uno de ellos 100% sentimental. Golf es un título que originalmente, a mediados de los 80, fue programado sólo por una persona. Este programador no era otro que un joven Satoru Iwata. Por ello fue incluido en el firmware de lanzamiento de Switch como huevo de pascua, a modo de homenaje.

En 1980, cuando Iwata aún estaba en la universidad, comenzó a trabajar para HAL Laboratory a tiempo parcial. Cuando se graduó, dos años después, fue contratado a jornada completa y como único programador de la empresa -eran un total de 5 empleados-. Fue el propio Iwata quien viajó a Kioto para hablar con Nintendo y conseguir el permiso para desarrollar juegos en NES, recibiendo el visto bueno de Nintendo. De esa relación comercial han salido juegos como Golf -el protagonista-, Balloon Fight, EarthBound...  

Golf NES

Golf NES

Eventualmente el joven programador de Golf llegaría a ser presidente de HAL Laboratory y, más tarde cuando Hiroshi Yamauchi ya tenía su mirada clavada en el joven directivo, se convertiría en el sucesor de la familia Yamauchi como presidente de Nintendo.

Un título del que beben muchos juegos de golf

¿Puede ser un juego de golf de 1984 un referente? Sí y, de hecho, Golf para NES lo sigue siendo. Y es que hasta ese momento ningún título basado en este famoso deporte incluía en la jugabilidad una barra de potencia y precisión para balancear el palo y realizar el swing. Desde entonces la mayoría de videojuegos de golf, incluyendo los más modernos, utilizan un sistema similar basado en barras de precisión y potencia del golpe.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Kase
Kase 23/10/19 20:00:38
00
Vaya, nintendo te cobra la nostalgia a 7 pavos. Un juego de hace 600 años.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.