Análisis Goldeneye 007

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Goldeneye 007 (Wii) > Página 3

02/12/2010 23:00

Jugabilidad:

Será por opciones...

GoldenEye 007 tiene el honor de ser compatible con la gran mayoría de formas de jugar en Wii. Nada menos que cuatro han sido capaces de adaptar los chicos de Eurocom, y aunque unas son mejores que otras, nos centraremos en dos de ellas. Con el mando de Wii y el nunchuk, con el Wii Zapper, con el mando clásico y con el mando de GameCube: así se maneja GoldenEye, como tu quieras.

En opinión personal, y por experiencia con FPS en Wii, lo más cómodo suele ser usar el mando de Wii con el nunchuk, ya que el puntero infrarrojo es uno de los mayores handicap que tiene la consola sobre otras plataformas... y debería ser así en GoldenEye. Probablemente debido a falta de experiencia al hacer FPS en Wii, el equipo de desarrollo no ha sabido jugar bien sus cartas cuando se ha encargado del control mencionado.

Golden Classic Controller Pro [1]

Si jugamos a Metroid Prime Trilogy, vemos un shooter en primera persona con un control impresionante (en mi opinión, el mejor control en un shooter de la historia). Quizá tenga el listón muy alto, pero el control de la cámara en GoldenEye nos puede dejar alguna vez "en pañales", quedándose atascada con una facil combinación de botones. Una pena, ya que si se obtuviera en este juego la agilidad que aporta Metroid, ganaría muchos puntos.

El sensor de movimiento tiene poca o nula utilidad, pero es comprensible debido a la adaptación a los demás tipos de control. A pesar de ello, la posición de los botones es bastante cómoda, usando acertadamente la crucera para elegir armas, poner el silenciador a una pistola, o sacar nuestro super telefono móvil, y pulsando - si queremos recargar el arma.

El sistema de cobertura tampoco es perfecto, libre en todo momento al poder agacharnos, escondernos y manejar la cámara a nuestro antojo, pero a la hora de descubrirse para apuntar con la pistola pulsando Z, en ocasiones tintinea, dependiendo de como sea la superficie en la que nos apoyemos.

Goldeneye 007

Muchos de estos problemas se resuelven usando el control clásico, incluido en su versión dorada en un pack especial con el juego. Más simple, más cómodo, pero más normal... y en Wii lo normal no es bueno, ya que sin un control adaptado al mando de Wii, se queda en un juego de la pasada generación. Y mi pregunta es, ¿por qué no se ha esmerado más Eurocom con el "control Wii"? Un FPS de calidad con ese control es la excusa perfecta para brillar en un mundo lleno de shooters con poca personalidad y falta de confianza.

En cualquier caso, cualquiera de las dos opciones nos regala un resultado notable alto, pero no llega a maestría de otros juegos como The Conduit o el mencionado Metroid Prime.

La IA enemiga nos presenta... ¡inteligencias inteligentes!. Sí, parece obvio, pero los problemas de estos tipos de juegos suelen radicar en una IA con falta de inteligencia. No es el caso de GoldenEye, en el que los enemigos tienen sus estrategias y en ocasiones te hacen soltar un... "mierda, que cabrones".

Así mismo, la dificultad del juego es ajustada, con una curva creciente agradable pero a la vez desafiante.

En el menú podremos elegir entre continuar el modo campaña o elegir una misión en especial, por si queremos revivir algún momento épico del juego. Como curiosidad, al comenzar podremos crear un perfil personal con nuestros datos, y después cambiar de uno a otro desde el mismo menú.