Análisis Goldeneye 007

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Goldeneye 007 (Wii)

Saciará las ganas de first person shooters de los ávidos jugadores de Wii

Plataforma analizada: Wii
Álvaro R. E.
02/12/2010 23:00
El gran clásico en el que lució palmito el mítico Pierce Brosnan, GoldenEye para Nintendo 64, vuelve a las consolas de Nintendo como las polillas a la luz en este frío Diciembre de 2010. Con una fé ciega por parte de Activision de hacer valer el nombre de 007 en Wii, sus desarrolladores se han dejado la piel para sacar brillo al remake del juego que supuso un antes y un después en los videojuegos de disparos, tambien llamados shooters, o más especificamente en este caso "first person shooter".

golden eye [1]

Basado en la película protagonizada por el espía James Bond y estrenada en 1995, GoldenEye 007 llega a Wii con la intención de convertirse en uno de los shooters emblema de la consola. De momento, el juego se ofrece solo o en un pack con un exclusivo Controller Pro dorado, una edición especial del mando clásico de Wii que sólo podréis encontrar en este juego.

La declaración de intenciones de Activision es clara. Se llama Bond, James Bond, y a vuelto a Wii, Nintendo Wii.

Historia:

La historia de GoldenEye 007 para Wii será más o menos la misma que acontecía en la versión publicada hace unos 15 años en Nintendo 64. El juego nos podrá en la piel del nuevo agente 007, Daniel Craig, agente secreto británico con la misión de recuperar GoldenEye, la llave para el nuevo arma nuclear ruso.

goldeneye-007-20100818055417861.jpg

Es difícil adaptar una obra como lo fue GoldenEye para Nintendo 64 a los tiempos modernos, pero podemos decir que el equipo de desarrollo encargado de llevarlo a cabo ha hecho un buen trabajo, adaptando las situaciones a posibilidades más modernas, cambiando el protagonista con un resultado bastante bueno, y con pequeños cambios en el guión que no desmerecen la historia.

GoldenEye era un referente argumental hace 15 años y lo sigue siendo ahora.

Gráficos:

Wii no es una consola que brille por su apartado gráfico, y eso lo sabemos desde que fue lanzada al mercado. Si bien hay juegos que lo explotan usando técnicas de cell shading y otros apartados artísticos totalmente originales, los que optan por una opción realista no salen muy bien parados.

Con esto no quiero decir que no tengan cabida en Wii juegos realistas, ahí vemos grandes juegos como The Legend Of Zelda: Twilight Princess, Modern Warfare Reflex, o el mismísimo Endless Ocean. Como dicen por ahí, no importa cuantos medios tengas en tus manos, si no cómo los utilices.

Si recordamos el apartado gráfico que lucía GoldenEye en su versión original en Nintendo 64, vemos que se intentó un apartado gráfico realista, que si lo vemos ahora nos parece de todo menos real. En la versión para Wii se ha querido revivir el clásico en todos los sentidos, y esa es la magia y personalidad de la que puede presumir este juego.

Goldeneye 007

Si bien nos encontramos a lo largo de la aventura unos modelados algo pobres y texturas de baja resolución, el último sabor que nos deja es sin duda muy dulce. Es maravilloso ver ciertas partes del juego remodeladas para la consola blanca (aunque esto de blanca ya no tanto), siendo ligeramente diferentes a los originales pero manteniendo su estética, estilo y saber hacer de la época.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.4

Lo mejor

Un FPS de gran calidad en Wii.

El doblaje funciona, así como el apartado sonoro.

Una gran noticia que este remake alocado no haya terminado estrellándose contra el suelo.

Un modo multijugador, tanto online como offline, que muchísimos usuarios de Wii deseaban.

Notable en casi todos los aspectos.

Lo peor

Mejorable en todos sus aspectos.

Algunas ralentizaciones empañan la experiencia jugable.

La calidad de los gráficos jugando en modo multijugador baja con respecto al modo campaña... y se nota.

¿Cómo analizamos?
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 04/12/10 23:39:52
10
ARES, me gusto mucho el analisis y mas aun que te enfocaras en el lio del control, pues me molesto un poco que se concentraran tanto en usarlo con el control clasico, pues aun asi me gusta mas jugarlo con el wiimote, pues de verdad hubiera sido preferible que se centraran mas en el control standard, pues al menos en The conduit sin necesidad de configurar nada juego perfectamente.

Y por fallos me he topado con algunos como los muros "transparentes" y cosas que no he podido repetir a voluntad, pero sin querer ocurren mas a menudo que en otros titulos de activision.
1 0
Sin avatar
YaNgUs_89 04/12/10 14:27:31
00
Mejorable pero muy bueno! la historia, los gráficos, las armas. los enemigos, los escenarios...está muy bien trabajado! personalmente me a gustado mucho el juego, el online tambien es muy bueno pero creo que ningun juego puede rivalizar o mantener una competencia directa con Call of duty aunque repito, online muy bueno.

PD: felicitar a Dswii por esta magnifico analisas! a seguir así, grácias!
0 0
snake27
snake27 03/12/10 23:33:15
10
Buen análisis Ares! Aunque en lo que no estoy de acuerdo es en lo de que el control con el WiiMote es malo, ya que si lo configuras reduciendo casi al mínimo la zona muerta con el puntero y la mirilla, e igualas la sensibilidad de la mirilla con la del puntero tienes un control alucinante. Es más, me gustó tanto que ni siquiera he usado el mando dorado, eso que este era mi primer juego de Wii XD.

Pero vamos, un juegazo como la copa de un pino que ningún jugón se debería perder!
1 0
Sin avatar
Carlitox 03/12/10 23:18:25
10
"Ares"
Pos estuve a punto de darle un 8'6, pero es que... me refresqué la memoria y tiene bastante fallos por todos lados. Consolaos con que me parece un juego del nivel de Gran Turismo 5... de 8 y medio jeje.

Si que estuve configurando bastante tiempo los controles, pero si juegas mucho mucho te das cuenta de que la cámara a veces no gira cuando combinas varios botones. Los problemas gráficos se notan, y la banda sonora esta muy bien... pero amos que no es mal juego ni mucho menos! Que porque sea exclusivo de Wii no le voy a poner un 9 XD me parece que está al mismo nivel que Black Ops o Reflex... y muuuuuuuuy por debajo de cualquier metroid prime, tanto técnica como jugablemente.

Chimpón!


Respeto tu analisis, me parecio bien redactado pero es que la nota no me termina de convencer; sinceramente para mi es un juego de 9/10, puede tener alguna baja de frame, eso pasa hasta en los mejores juegos; pero mi punto es que fue un juego de Bond bien hecho! el ultimo juego que recuerdo de Bond bien hecho fue este mismo para 64 y eso es un punto a su favor. De igual manera uno se siente Bond durante todo el juego y como ya mencione las ultimas 4 misiones son de lo mejor, una vez que empiezas no puedes parar. (Spoiler: el uso del Mando para las peleas cuerpo a cuerpo me parecio estupendo!). Tal vez sea porque la version es diferente y tenga fallos con el control, ya que en mi caso he usado incluso los que vienen por defecto me ha ido de las mil maravillas!..

Saludos.
1 0
pcp
pcp 03/12/10 22:35:37
00
"KirbyFan"
@14

"esas advertencias me recuerdan mucho a mi compañero "pcp" :p"

¿Que, Ya se MURIÓ?
Yuuuuuupi, Fiesta en sudafrica XD

pcp soy yo, y deja de hacer offtopic innecesario.
--
Sobre el juego, pues, los shooters no me llaman en absoluto, pero cuando esté baratico, lo tendré en cuenta.
0 0
Sin avatar
Anteo 03/12/10 16:26:29
00
El juego tiene algunas fallas, pero me molesta que lo comparen con Call of Duty.
Si, la regeneracion de vida (excepto en dificultad classic) y los controles son parecidos, pero juega distinto. No hay "Hordas infinitas de soldados" ni "10 granadas a la vez en la pantalla". Aqui cuenta que tan bueno seas para pasar desapercibido, eliminando guardias sin ser detectado (excepto en ciertas misiones, aunque casi siempre puedes tomarte tu tiempo en eliminar a los enemigos y avanzar tranquilo). El multi-player si es CoD xD.
0 0
Sin avatar
sosongoku 03/12/10 15:45:03
10
Lo mejor de este juego es que puedes usar otros mandos, el Wiimote + nunchuk para los shooters de momento no ha resultado ser una buena combinación, aunque hasta yo tengo ideas de cómo mejorar eso.
1 0
Ares
Ares 03/12/10 10:30:06
40
Pos estuve a punto de darle un 8'6, pero es que... me refresqué la memoria y tiene bastante fallos por todos lados. Consolaos con que me parece un juego del nivel de Gran Turismo 5... de 8 y medio jeje.

Si que estuve configurando bastante tiempo los controles, pero si juegas mucho mucho te das cuenta de que la cámara a veces no gira cuando combinas varios botones. Los problemas gráficos se notan, y la banda sonora esta muy bien... pero amos que no es mal juego ni mucho menos! Que porque sea exclusivo de Wii no le voy a poner un 9 XD me parece que está al mismo nivel que Black Ops o Reflex... y muuuuuuuuy por debajo de cualquier metroid prime, tanto técnica como jugablemente.

Chimpón!
4 0
IceVAN
IceVAN 03/12/10 10:14:10
00
Buen análisis. Yo voy por la ultima misión de la campaña y me lo estoy pasando en grande. No disfrute de la versión de N64 así que no puedo hacer comparaciones.
Pero esta versión me gusta.

@3 y Ares:
Realmente no hay puntero infrarrojo. El mando tiene una pequeña cámara infrarroja que le permite captar las luces infrarrojas que hay en la barra que se pone en la TV.
El mando de Wii utiliza el bluethoot para transmitir los datos de los botones, los sensores de movimiento y las imágenes grabadas por la cámara.

Con la consola encendida, acerca la camará de un teléfono móvil a la barra de sensores de Wii y podrás ver las lucecitas infrarrojas.
0 0
Javitxu
Javitxu 03/12/10 08:21:56
30
Excelente análisis Ares! Como siempre! Este juego tiene bastantes claroscuros, es verdad que la ambientación esta currada y el control es bastante configurable (sin llegar al nivel de otros grandes) pero tiene demasiadas ralentizaciones que afectan a la jugabilidad y la nota que le has puesto es bastante justa.
3 0
hongocruji
hongocruji 03/12/10 07:40:32
00
no se... me gusto pero la verdad the conduit y modern warfare reflex se me hicieron mejores. Debe ser porque nunca jugue al original que no se me hizo tan bueno U.u.
0 0
El_koala
El_koala 03/12/10 06:02:22
10
la musica es exquisita sobre todo en la mision night club
y un punto negativo es que no existe offline vs cpu

nota
9.0
1 0
BradNeko14
BradNeko14 03/12/10 04:08:41
20
No se si alguien ya se dió cuenta, pero Activision ya le dió de ostias al tipo que hackeó el primer lugar (sigue siendo el primer lugar del mundo pero...), lo bajaron hasta el nivel 1 y, lo peor, le pusieron 200 millones y muchos puntos NEGATIVOS 0.o, pasara un siglo para que ese tipo suba a nivel 2 XD
2 0
muramasa
muramasa 03/12/10 03:01:07
00
Me parece una nota correcta y un buen review. Curioso los que comentan que mejor leer las cosas en el idioma original en el que se escribieron... como el autor sea chino o ruso poco vais a entender
0 0
Ocky
Ocky 03/12/10 02:39:06
00
Resumo mis opiniones del juego.

LO BUENO:
1 -) El apartado sonoro realmente te engancha

2 -) El mando clásico dorado es una belleza

3 -) El multijugador tanto Online como Offline son un vicio eterno.

4 -) Dificultad más que aceptable. Sudé sangre para terminarlo en Classic 007....¡¡¡¡¡ y el que lo termine en Time Trial le mando a hacer una estatua en su honor!!!!!!

5 -) Muy rejugable.

LO MALO:

1 -) El apartado gráfico puede mejorar.

2 -) Lo han "call of dutyzado"

3 -) Ralentizaciones y uno que otro bug que fastidian la jugabilidad

4 -) Pocos modos de juego en el multijugador Offline.

5 -) El control con el puntero del Wiimote tienes que confugurarlo para ajustarlo a tus comodidades......y mucho, yo me tardé como 2 horas.

NOTA:
8.8
0 0
Offtopic
Offtopic 03/12/10 02:31:51
20
Si tuviéramos que leer/jugar todo en su idioma original, apaga y vámonos

Respecto al análisis, ha quedado claro que mis ganas por tenerlo empiezan a hacerse muchos más grandes ~
2 0
mudora
mudora 03/12/10 02:14:53
20
por suerte en su momento juge al de la 64 y ahora tb tengo la suerte de tener este 007. mi nota es la de un 9 o mas puesto k partiendo de un gran juegazo como el goldeneye de la 64 era muy dificil hacer un buen remake. y este cumple las espectativas sin joder la base. para mi gusto un grandisimo remake
2 0
DxLink
DxLink 03/12/10 01:56:53
30
Acerca de el análisis... bastante bueno como siempre, ya esperaba yo que lo publicaran tarde o temprano para saber si me lo compro, lo cual es muy probable
3 0
DxLink
DxLink 03/12/10 01:48:53
40
@8

Por fin alguien que piensa igual que yo en este foro. Es como leer El Quijote de la Mancha en inglés... ¿que sentido tiene?
4 0
LoqOs195
LoqOs195 03/12/10 01:31:47
00
@10 si, es por eso, los PUTOS de Activision piensan que toda America habla perfectamente ingles, y digo perfectaamente porque al menos le hubieran puesto subtitulos en ingles, pero ni eso ¬¬

@13 a ver, piratealo tu, vemos cuanto duras en esta pagina =P

PD: quien es el que modera?? es que esas advertencias me recuerdan mucho a mi compañero "pcp"
0 0
Sin avatar
Carlitox 03/12/10 01:16:59
20
La verdad no estoy de acuerdo con muchos de los puntos del analisis.

A. Yo tengo el juego y no he tenido ninguno de los problemas que se han mencionado con la camara, el control va muy bien y para nada me ha dejado mal puesto.

B. El sistema de cobertura casualmente es lo que mas me ha gustado. Me parece muy bueno el precionar "Z" y quedar con una vista real, cubriendote.

C. Yo lo tengo en version Ingles, y puedo decir que los doblajes son muy buenos. (handicap a que nicole scherzinger hace una gran interpretacion de entrada)

D. En la dificultad no se menciono los niveles que tiene el juego, siendo el Classic 007 todo un reto!!..

E. Tampoco se ha mencionado la variedad de submisiones con las que cuenta el juego, que son muy variadas y divertidas. (aunque el punto negativo es que si te saltas alguna el juego te baja la dificultad automaticamente)

Pienso que los problemas del analista con los controles se pudo haber mejorado, ya que el juego tambien viene con la opcion de ajustarlo, ya que como todos sabemos, la luz que hay en la sala de juegos puede interferir la barra de sensores.

En lo personal, una vez empece el juego no pude parar hasta terminarlo la primera vuelta; las ultimas 5 misiones son exquisitas!!! te dejan con ganas de mas. En lo personal es un juego de 9/10 para mi.

Saludos.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.