Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Goichi Suda quiere "una mayor experiencia emocional entre el jugador y el online"

Goichi Suda quiere "una mayor experiencia emocional entre el jugador y el online"

El creador de títulos como 'Killer is Dead' nos cuenta cuáles son sus deseos para la próxima generación de consolas

Fran Pineda
19/09/2013 11:37
Artículos

Goichi Suda es uno de esos desarrolladores que todas y cada una de sus obras cuentan con un estilo propio y fácilmente identificable. En declaraciones para GameInformer con motivo del Tokyo Game Show, el creativo declaró que uno de sus mayores deseos para la próxima generación es el poder "unos mayores lazos emocionales entre el jugador y el modo online".

Suda definió como "más allá del multijugador" sus esperanzas para las consolas de la llamada next-gen. "¿Cuál es la relación entre dos personas que juegan juntas al multijugador?" Estas eran algunas de las preguntas que el propio creativo formulaba en vistas de los avances que podrían conseguirse gracias a Xbox One y PlayStation 4.

"Hay que ir más allá de poner a una persona con otra persona. No solo la conexión, sino que tiene que ser real.. quiero decir, un ecosistema. La colocación de dos personas en una habitacíón es sencilla, pero el tipo de relación que estas personas van a tener es completamente diferente. La próxima generación podría proporcionar un nueva capa adicional en este sentido", comentaba el creativo.

Goichi mencionó durante su intervención que a día de hoy es fácil estar conectados con todo el mundo, "el punto de inflexión en la next-gen lo supondrá el poder generar una relación emocional profunda con un grupo de personas de tal manera manera que afecta a la experiencia de juego".

Suda51 presentó durante la conferencia de pre-TGS de Sony 'Lily Bergamo', su nuevo proyecto y que llegará a PlayStation 4.

Fuente | Game Informer

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 19/09/13 17:34:11
00
Un online multiplayer mas haya de los tiros y el reload y apaura epndejo mas personalizacion de perosnajes y demas eso haria perfecto a cualquier online claro meterle la posibilidad ee muchos amigos lo volvera mas diveetido!
0 0
artimaña
artimaña 19/09/13 16:26:05
00
Pos vale.
0 0
Carun
Carun 19/09/13 13:37:39
00
Que si Goichi que si...enseña mas de Lily y dejate de tonterias...xD
0 0
Lilith
Lilith 19/09/13 12:52:21
10
Supongo que he llegado a tener un vicio demasiado extremo con los MMOs y esto no me supone ninguna novedad xD En las épocas cuando los jugaba de forma bastante "hardcore", no toqué ni 1 sólo juego de 1 jugador, sentía que no me llenaban tanto.

Pero bueno, es mi experiencia personal, no pretendo que sea la de todos, jeje.

Saludos!
1 0
Mushra
Mushra 19/09/13 12:44:48
00
Que puedo decir...si Suda quiere ir más allá como yo creo que quiere (eso de "relación emocional profunda" no es ninguna tontería), quizás deberíamos asustarnos xD

Yo solo digo que un MMO jamás me ha hecho estar tan inmerso ni tener experiencias tan fuertes o definidas como un juego de un jugador. Creo que busca juntar ambas cosas y asimilar lo que ofrece el 1jugador a lo que ofrecen los otros jugadores
0 0
Lilith
Lilith 19/09/13 12:35:09
00
Sí, se me pasó decirlo. En un principio los lazos que se crean dependen de las personas más que del juego, pero ya hay juegos que propician esto.

Hay MMOs en los que no puedes sobrevivir si no te buscas compañeros en los que puedas confiar, básicamente jugar solo es imposible y al final, te ves obligado a confiar en alguien o dejarlo.

Y sí existe un juego que va por ahí, se llama Second Life.
0 0
Mushra
Mushra 19/09/13 12:29:09
00
@Lilith totalmente cierto, me ha pasado igual pero es que resulta que eso es gracias a nosotros, no al juego. No es que el juego tenga una estructura que lleve a eso sino que nosotros, como personas, como cosas que socializan, terminamos creando esos lazos.

Ahora bien, aún está por llegar un juego que aporte realmente un sistema donde esos lazos jueguen un papel importante en la propia mecánica del juego, sería una destrucción brutal del cuarto muro. Y donde el propio juego sepa trabajar con esos lazos. No no hablo de juegos de citas xDD

Se que cuesta imaginarse algo que aún no existe, pero creo que sería muy interesante y creo que eso es lo que Suda quiere decir.
0 0
Lilith
Lilith 19/09/13 12:20:04
10
@Mushra no estoy de acuerdo. Llevo muchos años jugando a MMOs y la relación no es frívola para nada. Cuando compartes tu vida virtual con otras personas durante muchos años y muchas horas al día, se crean lazos profundos, o al menos esa es mi experiencia y la de esas personas a las que conocí.

Hay MMOs que son muy exigentes y se dan muchas de las situaciones que se dan en la vida real, ver quién es una persona que ayuda y se interesa por los demás, ver en quién puedes confiar cuando lo necesitas, ver quién está dispuesto a sacrificar sus propios intereses por sus amigos.... aunque no lo parezca, es una forma infalible para llegar a conocer realmente a una persona y yo lo he experimentado.

No sé, he llegado a conocer en persona a gente que conocí por internet y a día de hoy, son de los mejores amigos que tengo y a los que más aprecio.
1 0
Mushra
Mushra 19/09/13 12:16:57
00
@Lilith no van por ahí los tiros. Él (y otros antes que él) habla de algo más profundo (se me vienen a la mente los ARG), no sencillamente coger a un porrón de gente y meterlos a jugar con chat en un corral virtual.

Todos los MMO que conozco dan una relación de juego frívola y simple entre los jugadores. Que no es que sean juegos malos, sencillamente no van más allá en ese aspecto
0 0
Lilith
Lilith 19/09/13 12:05:04
00
"el punto de inflexión en la next-gen lo supondrá el poder generar una relación emocional profunda con un grupo de personas de tal manera manera que afecta a la experiencia de juego".

Un poco tarde, eso existe desde que existen los MMOs.
0 0
Mushra
Mushra 19/09/13 11:59:58
00
Entiendo lo que quiere decir, la frivolidad de los modos online es algo difícil de superar y si se hiciera podría dar una experiencia digna de estar a la par con un buen juego de un solo jugador.

Dudo mucho que lo logre de la nada pero es bueno saber que alguien en la industria ve el potencial que hay ahí.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.