GOG Galaxy 2.0 se actualiza y añade grandes novedades

Reportaje

GOG se ha alzado como una de las plataformas más interesantes para los usuarios de PC gracias a su ofertas y unificación de todas las bibliotecas

Fran Pineda
23/04/2020 12:43
¿Te imaginas tener todos tus videojuegos de Xbox, PlayStation, Uplay, Steam y Origin en una misma biblioteca? CD Projekt y padres de sagas como The Witcher han logrado con GOG Galaxy 2.0 unificar todas las plataformas digitales. Además por supuesto mantener un incontestable ritmo de ofertas y una colección de juegos de PC antiguos que no hace más que crecer.
Imagen asociada al video 41031

GOG Galaxy 2.0 prepara su estreno oficial con interesantes novedades

Ser jugador de PC puede traer consigo que, para disfrutar de una gran variedad de títulos, tengamos que instalar todo tipo de launchers. Algo que empeora un poco más si también disfrutamos de los juegos en consola. La suma de ambas es la gran pesadilla de los jugadores o, al menos, así era hasta la llegada de GOG Galaxy 2.0, la plataforma del equipo de CD Projekt RED que nos permite manejar nuestra actividad en consolas y PC. Todo al mismo tiempo que compartimos y reunimos lo que más nos interesa.

Tras un tiempo con su fase beta, finalmente la aplicación de GOG prepara sus últimos detalles para lanzarse de forma oficial. Un estreno que se producirá en las próximas semanas y que contará todavía con mayores novedades de las que ya conocemos hasta el momento.

Novedades de su actualización

La aplicación mantendrá los datos ya guardados de la versión anterior

Contaremos con actualizaciones automáticas

Ventajas en el guardado en la nube

Incluirá el juego cruzado

Unificación total de las bibliotecas: Battle.net, Epic Games Store, GOG, Steam, Origin, PlayStation 4, uPlay y Xbox One

Facilita la posibilidad de chatear con amigos, todo sin importar la plataforma en la que esté jugando (limitándose a las disponibles)

No hay riesgo de que se compartan datos o información privada del usuario

Esta interesante propuesta por parte de la compañía traerá consigo toda una serie de ventajas para los jugadores. Sobre todo, para aquellos que tener cientos de launchers en su PC no es una opción. O los aficionados a conseguir grandes logros en sus títulos favoritos.

GOG Galaxy 2.0: Unifica todos tus juegos en una plataforma

¿Eres jugador de PC, pero también de consola? ¿Detestas tener el ordenador plagado de launcher? GOG Galaxy 2.0 es la plataforma definitiva con la que soñaban los usuarios de PC. CD Projekt ha creado con la más reciente versión de su tienda el lugar ideal para los amantes de los videojuegos, independientemente de si tienen preferencia en consola o PC. A modo resumido, GOG Galaxy 2.0 permite a los usuarios unificar en un mismo lugar todos los videojuegos de Steam, Origin, Xbox o PlayStation - entre otros servicios - además de los amigos en cada una de esas plataformas. 

El resultado no es otro que toda tu colección de videojuegos en una misma aplicación. Por supuesto desde GOG Galaxy 2.0 podrás seguir adquiriendo juegos de la tienda de CD Projekt. En el caso de los juegos de consola, ya sea Xbox o PlayStation, podrás echar un vistazo a los logros, el tiempo de juego, entre otras características. Además gracias a su interfaz podrás tener de un simple vistazo todos los elementos clave en este tipo de plataformas. Podrás descargar gratis GOG Galaxy 2.0 desde la web oficial del producto.

¿Qué es GOG? ¿Qué significa GOG?

GOG nace en 2008 bajo el nombre Good All Games, una plataforma destinada a dar una segunda vida a esos juegos de PC con varios años - o décadas - a sus espaldas. Puede parecer una jugada arriesgada, y de hecho muchos lo vieron así. CD Projekt y creadores de la saga The Witcher o Cyberpunk 2077 querían llevar a un único lugar todos esos juegos que se pirateaban, pero esta vez ofreciendo un precio más que competitivo, reprogramarlos para hacerlos compatibles con los sistemas operativos actuales y por supuesto sin sistema anticopia. A todo ello además había que sumar que el estudio polaco añadía a las compras jugosos extras como wallpapers, cómics y bandas sonoras. ¡Todo eran ventajas! 

Fran

Biblioteca GOG Galaxy 2.0

Con el paso de los años GOG fue ganando en importancia, convirtiéndose en el lugar soñado para los amantes de los juegos de PC. La tienda recibió títulos de carácter AAA, manteniendo intactas las características de GOG y alejándose así de los tediosos DRM. En 2014 CD Projekt publica GOG Galaxy, la plataforma definitiva de PC. Gracias a esta aplicación de escritorio podríamos almacenar no sólo todos los juegos de GOG, así como acceder a la tienda, sino también vincular los títulos de Xbox, PlayStation, Steam, Uplay u Origin. Además GOG Galaxy añadía cuantiosas mejoras como el guardado en la nube o actualizaciones automáticas de los juegos, características antes no implementadas. 

¿Qué juegos puedes encontrar en GOG?

Dejando a un lado los títulos que importes de plataformas como Xbox, PlayStation o Steam, en GOG podrás encontrar infinidad de videojuegos, tanto indies como AAA. No obstante, la principal característica de GOG y que ha llevado al servicio a lo más alto entre los usuarios de PC es el poder adquirir títulos con varias décadas a la espalda. 

Con GOG tienes la sensación de estar comprando para siempre un juego, además de poder compartirlo con amigos y familiares

GOG es el único lugar en el que encontrarás títulos del calibre de Alone in the Dark (1992) así como los capítulos posteriores o las dos primeras entregas de Warcraft, por sólo mencionar varias de las obras disponibles. GOG es el auténtico paraíso para comprar juegos antiguos de PC. Esa es la idea principal con la que nació la plataforma. Ofrecer un servicio en el que adquirir títulos ‘olvidados’ sin sistema antipirateo, además de reprogramados para hacerlos funcionar en los PCs actuales sin temor a incompatibilidades. 

Seguro que recuerdas auténticos clásicos de PC en tu infancia. Desde Diablo 1 pasando por Might and Magic. Aunque sea francamente abrumadora la cantidad de juegos que puedes descubrir en GOG, la plataforma cuenta con determinadas características que te harán la búsqueda más agradable. Podrás realizar una lista de títulos en base al género, opinión de los usuarios, clasificarlos de más antiguos a más recientes, así como los más vendidos. 

¿Hay ofertas en la tienda de GOG?

Las ofertas son una de las clave de cualquier servicio que se precie, especialmente en videojuegos. En GOG no podían faltar todo tipo de descuentos. Además de ofertas semanales en decenas de juegos, también encontrarás suculentas rebajas en miles de títulos en fechas concretas como verano o navidad. Las ofertas de GOG abarcan franquicias completas, packs de juegos o incluso juegos gratis a lo largo del año. Al igual que en Steam, en GOG no será difícil lograr una gran colección de videojuegos, tanto antiguos como actuales. 

Fran

Tienda GOG Galaxy 2.0

En GOG Galaxy 2.0 podrás descubrir todas las ofertas que te tiene preparada la plataforma a través de las secciones correspondientes. Por ejemplo, en la categoría ‘Todas las ofertas’ podrás clasificar éstas según el precio, además del género de los videojuegos que estás buscando, el idioma, componente multijugador o sistema operativo. 

¿En qué se diferencia GOG de Steam o Epic Games Store?

A estas alturas seguramente te estés planteando dar el salto a GOG. No cabe duda de que la sombra de Steam es muy alargada, especialmente por sus jugosas ofertas y una más que nutrida tienda de títulos AAA. También se ha sumado a la carrera por el PC los padres de Fortnite con Epic Games Store. Dicho esto, ¿qué ventajas tiene GOG sobre Steam u otras plataformas? 

En nuestra opinión, cuando compras un juego en GOG realmente tienes la sensación de estar adquiriendo ese título para siempre. No sólo eso, sino que además podrás compartirlo con amigos o familiares sin problema alguno. Por el contrario, en Steam u Epic Games Store sientes que estás alquilando el videojuego. Es decir, si por algún motivo Steam deja de funcionar o los servidores están caídos, no podrás iniciar juego alguno de tu biblioteca. Los juegos gratis de Epic Games Store o Steam son una de las bazas más interesantes, lógico. En GOG tampoco faltan, sumando aún más incentivos para tener a la plataforma de CD Projekt RED como principal en PC. 

La principal ventaja de GOG radica en que cuando descargas un videojuego lo haces a la antigua usanza, con su setup.exe de toda la vida e inicias la instalación desde tu PC, no desde una plataforma. A partir de aquí eres libre de prestarlo a cualquier conocido gracias a su ausencia de DRM. Por si fuera poco, los juegos antiguos de GOG están completamente reprogramados para los sistemas operativos actuales, algo que no ocurre en Steam por ejemplo. A todo ello hay que sumar los extras que ya mencionábamos líneas atrás. Comprar un juego en GOG implica recibir interesantes extras en forma de fondos de pantalla, la banda sonora, etcétera. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.